Impresiones de The Crew 2 – Domina el aire, el mar y la tierra

14720

 

The Crew 2, la secuela del título de conducción multijugador online masivo de Ubisoft, aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 29 de junio tras un breve retraso para pulir la experiencia de juego. En esta ocasión, al igual que su predecesor, que aglutinó a más de 13 millones de jugadores, se nos invita a recorrer los Estados Unidos conduciendo aviones, lanchas, diferentes tipos de coches y motos.

El título desarrollado por Ivory Tower, que durante sus diez años de vida se ha centrado en esta IP para Ubisoft, nos traslada a un mundo completamente abierto en el que podemos explorar cada rincón a nuestro gusto. Además, como bien sabrás, es un juego de mundo compartido en el que nos podemos topar con otros jugadores durante nuestras partidas. Pero una de las principales novedades de esta entrega es la posibilidad de conducir por nuevos medios y superficies, como los aviones y las lanchas, además de ofrecer unos mejores gráficos, nuevos circuitos y otras opciones.

En AlfaBetaJuega acudimos a las oficinas de Ubisoft en Madrid para disfrutar de las tres primeras horas de juego de The Crew 2, aunque de momento no en la versión final del título. Lo que sí pudimos comprobar es que esta secuela ofrece una versión de juego mucho más madura, divertida y frenética. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre The Crew 2.

La aventura en The Crew 2 comienza con la elección de personaje, y hay que elegir con cabeza, ya que cada uno de ellos tiene su propio lema y sus propias características. Además, según vamos avanzando en el juego, el avatar se puede personalizar de diferentes formas, como cambiando la camiseta, el pantalón, los guantes, el casco, el mono de piloto y el calzado. Una vez elegido al personaje, nos lanzamos a vivir una primera misión que sirve como tutorial.

Aquí se nos explican los controles tanto del coche como de la lancha y la avioneta, y una vez completado se desbloquean 4 familias o eventos. Como bien hemos comentado, el juego nos ofrece total libertad para elegir qué queremos hacer en cada momento, por lo que podemos escoger la que más nos guste. Por ejemplo, un evento de lancha en la ciudad de Nueva York o una carrera de coches por las calles de Los Ángeles. Hay libertad total.

Cabe destacar que en la primera vez que participamos en un evento se nos otorga un vehículo gratis, que suele ser el más básico de todos. Como no podía ser de otra forma, estos vehículos se pueden ir mejorando con el paso del tiempo, adquiriendo mejoras con el dinero de la carreras o directamente en las propias carreras, al finalizar, se dan algunas aleatorias, como llantas, mejores frenos, cajas de cambio o motores más potentes. Igualmente, también se pueden ir adquiriendo mejores modelos con el dinero que ganamos en las carreras, además de poder cambiar el color y la pintura del mismo.

Dentro de los tipos de vehículos encontramos marcas muy conocidas, como coches Audi, BMW, Ford, Fiat, Chevrolet, el Mazda MX-5 o un Ford Mustang GT, entre muchos otros. El objetivo del juego es ser el mejor piloto en las tres disciplinas: por aire, mar y tierra. Las grandes novedades son la inclusión de los circuitos acuáticos y las avionetas. Además de las competiciones por mar y aire, cuando estamos explorando libremente también se nos ofrece la posibilidad de cambiar de un vehículo a otro pulsando tan solo el stick derecho, ya sea a cientos de metros de altura o en el asfalto. Y es que puslando uno de los sticks del mando pasamos de pilotar una lancha por el mar a sobrevolar esa misma superficie con una avioneta. 

En cuanto a las carreras, el objetivo es ganar dinero y seguidores para poder firmar un contrato con un equipo y marca. Ganando la carrera y haciendo piruetas se consiguen más seguidores, y cuantos más seguidores obtengamos y más populares seamos, se nos ponen encima de la mesa mejores contratos y patrocinios. Al tener un patrocinio se van desbloqueando más carreras y eventos a lo largo del mapa, desde circuitos urbanos saltando por rascacielos hasta carreras de motocross en las montañas. Y, repetimos, hay total libertad para elegir qué evento se quiere conquistar primero.

Abriendo el mapa se puede elegir el siguiente evento, aunque también se puede explorar libremente para pasar el rato. Y es que podemos recorer todos los Estados Unidos, fielmente recreados, a nuestro antojo. Desde San Francisco hasta Nueva York, pasando por ciudades como Detroit, Las Vegas o Miami. Además, por el mapa se pueden encontrar, cuando exploramos, varias recompensas live. Igualmente, en el menú del juego se pueden ver las estadísticas de nuestro personaje, como el tiempo de conducción fuera de carrera, entre otros elementos.

En cuanto a la jugabilidad, no es especialmente complicada. Pulsando un botón se acelera, con otro frenamos, en otro tenemos nitro, que se recarga automáticamente, para aumentar la velocidad de los coches, lanchas y avionetas, y si tiramos el joystick hacia atrás cogemos todavía más velocidad. En las avionetas, más que competir en carreras se nos invita a recrear las máximas piruetas posibles en un periodo corto de tiempo. Igualmente, también existe la posibilidad de cambiar el tipo de cámara a la hora de pilotar o conducir, como viene siendo costumbre en los juegos de conducción.

En el mapa también está localizada una casa donde podemos exhibir los vehículos y personalizarlos, además del traje de nuestro piloto. Como bien hemos comentado, se puede cambiar tanto el color como el diseño, la pieza visual (el capó) y el rendimiento (motor, llantas, etc). En cuanto a los modos de juego, los desafíos van aumentando su dificultad según vamos subiendo en popularidad, y se puede jugar tanto de forma individual como en multijugador online. Pero, eso sí, hay un tipo de carreras en las que tenemos que usar los tres vehículos (coche, lancha y avioneta) llamadas Xtreme que solamente se pueden disfrutar de forma individual.

En cuanto al multijugador, es realmente divertido y se crean piques amistosos para ver quién es el mejor pilotos de todos. Aquí, aunque haya un host, cualquiera del grupo puede escoger un evento e invitar al resto. Se pueden disfrutar de todos los tipos de carreras, desde carreras de coches por ciudades hasta de lanchas por zonas acuáticas, o luchar por ver quién consigue la puntuación más alta haciendo piruetas en el cielo. Lo cierto es que esta modalidad ofrece todavía más diversión a un juego ya de por sí divertido. 



The Crew 2 nos ha dejado con muy buenas sensaciones tras disfrutar de una experiencia divertida y directa, superando a su antecesor. Poder recorrer todos los Estados Unidos por tierra, mar y aire a nuestro antojo es realmente interesante. El título ofrece mejoras en varios aspectos, como en las físicas de los vehículos, en la IA o en los gráficos. Sin lugar a dudas, estamos ante un juego muy divertido, que se disfruta más en compañía de amigos, repleto de actividades por hacer y con una gran cantidad de vehículos diferentes.

Como era de esperar, esta secuela ofrece unos gráficos mejorados y bastante realistas. Además, el juego cuenta con implicaciones de la climatología y del ciclo día-noche, por lo que hay momentos en los competiremos bajo una intensa lluvia, por ejemplo. En cuanto al aspecto sonoro, el título cuenta con canciones bastante conocidas de grupos como The Black Keys y tanto las voces como los textos están traducidos al castellano. En definitiva, The Crew 2 ha sabido superar a su antecesor y ofrece una jugabilidad más festiva y realista, ampliando los tipos de eventos con las lanchas y las avionetas, y es más colorido y directo. Toca esperar hasta el 29 de junio para convertirnos en el mejor piloto del mundo.

 

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar