Cuando llega la oscuridad

5898

Después de un largo descanso, The Darkness volverá a las consolas para ofrecer terror y acción a partes iguales. Un título adulto y despiadado, en el que la trama cobrará un papel más que relevante.

El primer The Darkness fue uno de los juegos de acción que, prácticamente, dieron el pistoletazo de salida en la actual generación de consolas. En su momento recibió buenas críticas pero, pese a todo, sus responsables lo han mantenido en letargo hasta ahora. No obstante, Jackie Estacado se prepara para volver con más fuerza que nunca a nuestras consolas. ¿Estás listo para sobrevivir en la oscuridad?

Luces y sombras
Y es que en The Darkness II la luz -o la falta de ella, mejor dicho-, cobrará un papel más importante que nunca durante la aventura. Una vez más nuestro héroe contará con poderes especiales de la más diversa índole, pero que requerirán una condición para utilizarse: estar en la más absoluta oscuridad. Será entonces cuando podamos emplear nuestros tentáculos sobrenaturales sobre los enemigos. Y, avisamos, esto será un espectáculo nada recomendable para gente sensible. La forma en la que podremos golpear o ejecutar a los enemigos será realmente escalofriante. Además, también podremos regenerar la vida, a lo “Halo”. Pero solamente cuando no tengamos luz alrededor, recordamos.

Pero claro, nuestros enemigos no se chuparán el dedo. En esta ocasión la inteligencia artificial promete ser bastante espabilada y ponernos en más de un aprieto. ¿Cómo? Pues dándonos donde más duele: encendiendo luces y hasta tendiéndonos trampas. Por suerte Jackie será un hombre de recursos, y en la oscuridad o fuera de ella podrá portar hasta dos armas a la vez para protagonizar también auténticos festivales de balas. De hecho, y al contrario de lo que sucedía en el original, aquí podremos disparar y hacer uso de nuestros “brazos especiales” en todo momento, a la vez incluso.

Aún así, The Darkness II no será una sucesión de sangre y vísceras (hasta podremos arrancarle el corazón a los enemigos) gratuita y porque sí. Todo lo contrario, el guión promete estar más trabajado que el de la primera parte, y gracias a ello nos encontraremos con situaciones muy variadas y giros inesperados.

Pero quizás la mejora más significativa la encontraremos en el apartado gráfico. En este sentido el salto entre la primera parte y esta será tan grande como el tiempo pasado entre una y otra. La palma se la llevarán los efectos de luz, como es lógico, que además influirán profundamente en la jugabilidad. Pero también los personajes y los escenarios contarán con una atmósfera más tétrica y cuidada. Y el alto grado de detalle igualmente será destacable.

En definitiva, la larga espera que hemos tenido que vivir -y que aún se prolongará hasta el próximo enero- para tener a The Darkness de regreso habrá merecido la pena con creces. No en vano estaremos ante un título adulto, cañero, sangriento y con una historia digna del mejor cómic para adultos. Ahora solamente nos queda esperar a conocer todos sus detalles. Mientras, será mejor que tengamos las luces encendidas, por si acaso…

Publicaciones relacionadas

Cerrar