Probamos la beta privada de The Division 2: hora de defender Washington D. C

El juego llegará a PS4, Xbox One y PC el 15 de marzo.

Portada The Division 2

Como jugador de The Division me picaba la curiosidad de probar esta segunda entrega del juego. Es más, me tiré al río y decidí comprar The Division 2 para PC, así que pude probar la beta privada y ver si había tirado mi dinero o bien hice una buena compra.

The Division no empezó con buen pie, a los pocos meses fueron muchos lo jugadores que decidieron abandonar el juego, sin embargo, los desarrolladores fueron lanzando nuevo contenido y con el tiempo todo cambió. Podríamos decir que, en parte, escucharon a la comunidad.

En The Division 2 somos la última línea defensiva de Washington D. C., tenemos que hacer frente a tres facciones que luchan por el poder: Hijos verdaderos, Hienas y Parias. Nuestra misión es restablecer el orden e impedir el colapso.

Captura pj The Division 2

A continuación, hablaré de mis impresiones de la beta privada en cuanto a gráficos, jugabilidad y mecánica. Al ser una beta nos encontraremos con cambios en la versión que salga a la venta.

Gráficos

The Division 2 no supone un salto gráfico. Massive Enternainment ha usado el mismo motor gráfico que tiene el primer The Division, Snowdrop Engine. Ahora bien, en esta segunda entrega los escenarios son más variados y amplios. Podemos andar por una calle un poco estrecha y acabar en una gran plaza donde los arbustos ocultan el suelo y otras estructuras.

The Division 2 tiene más vegetación

En cuanto a rendimiento, en mi caso no tuve ningún problema. Con una NVIDIA GeForce GTX 1070 me pasé la beta jugando a 2.560 x 1080 píxeles, 60 fps estables (VSync activado) y calidad gráfica alta. Luego me dio por probar gráficos en ultra y también iba a 60 fps.

The Division 2 beta privada

Dicho esto, gráficamente me dejó bastante indiferente, pero esto tampoco es malo. The Division tenía un buen apartado gráfico. Esta nueva entrega es lo mismo pero con escenarios más abiertos y cargados de detalles.

Jugabilidad

La gente de Massive Entertainment han realizado pocos cambios en los controles. Se utilizan prácticamente las mismas teclas que en la primera entrega. Donde sí hay novedades es a la hora de usar ciertas habilidades, por ejemplo, antes usar un botiquín era instantáneo, en The Division 2 hay que presionar la tecla V durante unos 3 segundos. La interfaz es muy parecida. Desde mi punto de vista ahora es algo más intuitiva.

Menús de The Division 2

Si bien los desarrolladores dijeron que la IA de los enemigos ha sido mejorada, personalmente no he apreciado cambios. Eso sí, ahora los enemigos tienen más recursos, nos pueden enviar drones y coches por radiocontrol con explosivos.

El mapa ha sufrido algunos cambios, pero en líneas generales proporciona la misma información que en The Division. Algo que me ha gustado ha sido lo siguiente, en el minimapa no salen las cajas/bolsas con recursos/complementos, esto hace que la exploración gane enteros. Tenemos que explorar hasta el último rincón. Por suerte, en The Division 2 hay muchos más recursos.

The Division 2 cuenta con un mapa 3D de las zonas

Hablemos de los enfrentamientos. La base es la misma, lo suyo es jugar en equipo y cubrirse. Me pareció algo más pausado que la primera entrega en este sentido, sobre todo al hacer la misión que se desbloqueaba al completar la beta. Dicha misión tenía dificultad difícil y estaba pensada para jugar en grupo.

The Division 2 zona oscura en la beta privada

Decir que The Division 2 contará con incursiones/raids para 8 personas. Esto supondrá un valor añadido para todos aquellos que pedían incursiones para más jugadores. Esperemos que en este sentido cambien las mecánicas respecto al primer The Division.

Una cosa que han cambiado en The Division 2 son las builds, ha sido simplificado. Por otra parte, en la beta privada había tres especializaciones: experto en demoliciones, superviviente y francotirador. Así pues, los roles están bien diferenciados.

The Division 2, imagen del francotirador

Mecánica

Si has jugado a The Division las mecánicas son muy similares. A la hora de progresar, al menos en JcE, es idéntico a The Division. En el mapa hay varias zonas, en cada una de ellas los enemigos son de cierto nivel. A su vez, hay pisos francos donde desbloqueamos las misiones de esa zona. Una vez descubrimos un piso franco podemos hacer un viaje rápido.

Cuando alcanzamos el nivel 30 tenemos que seguir mejorando nuestro equipamiento para afrontar los eventos, incursiones y otro contenido con garantías. Lo mismo para la zona oscura. Y hablando de la zona oscura, no pude jugar mucho, cada cierto tiempo me expulsaba del servidor. Lo único que pude hacer es llevar a cabo ciertos eventos y extraer el equipo llamando al helicóptero desde la zona de extracción.

Conclusión

Si bien en un principio más que una segunda entrega parece una expansión de The Division, conforme avanzas te das cuenta que hay bastantes cambios, aunque en su mayoría son más bien pequeños (siempre hablando de la beta). Todos aquellos que se lo pasaron en grande jugando a la primera entrega, estoy seguro que le dedicarán tantas horas o más a The Division 2.

Esperemos que los desarrolladores tengan preparado mucho contenido para los próximos meses. Al menos comentaron que todos los episodios del primer año serán gratuitos. Aquellos que compren el pase de temporada tendrán acceso una semana antes, objetos de personalización exclusivos, actividades adicionales y más contenido que por ahora no han anunciado.

Si bien The Division 2 no ha despertado el mismo interés que la primera entrega en Twitch, desde mi punto de vista creo que será un buen juego. Pero lo mejor será ser precavido y esperar al lanzamiento del título, sale el 15 de marzo. Tampoco podemos valorar el juego en base a la beta privada.

¿Pudiste probar la beta de The Division 2? ¿Tienes pensado comprar el juego?

Comprar The Division 2 para PS4 en Amazon
Comprar The Division 2 para Xbox One en Amazon
Comprar The Division 2 para PC en CDKeys

Más sobre The Division 2

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar