Lucha por sobrevivir

12172

Ubisoft lanzará el próximo mes de marzo de 2016 uno de sus grandes títulos para las consolas de nueva generación: The Division. Se trata de un juego que incluirá mecánicas de MMO y de juego de rol en un contexto postapocalíptico en el que habrá que imponer el orden para sobrevivir.

Tras la conferencia del E3 2015, Ubisoft ha vuelto a ilusionar a sus fans con el lanzamiento de The Division, un RPG de mundo abierto que está despertando el interés de sus seguidores. Anunciado por primera vez hace dos años, este ambicioso MMO de acción de mundo abierto va camino e convertirse en uno de los juegos imprescindibles en las consolas de nueva generación.

Con una fecha de lanzamiento para el 8 de marzo de 2016, cuando llegará a PlayStation 4 y Xbox One, Tom Clancy’s The Division es un juego de acción cooperativa en tercera persona con un toque de estrategia, y con énfasis en el multijugador. El nuevo título de Ubisoft nos traslada a las calles de Nueva York, que parece haber sido afectada por una especia de virus y que ha dejado una ciudad desolada en el que existen varias fracciones que luchan por sobrevivir.

Hace apenas unos días, el juego presentó la ‘Dark Zone’, una zona oscura donde los niveles de radiación son mayores y en donde el jugador tendrá que conseguir un objeto clave para poder escapar de ahí lo más rápido posible. Se trata de uno de los muchos modos multijugador competitivo que tiene el juego, en donde participan tres equipos de tres jugadores cada uno. Además, también habrá personajes controlados por la inteligencia artificial.



Curiosamente, estos equipos pueden cooperar contra la inteligencia artificial y compartir la recompensa o enfrentarse entre sí y proclamarse único vencedor y propietario de todo el botín. Aunque por lo general normalmente nos encontraremos con otros jugadores dispuestos a luchar por el botín. Cabe destacar que el juego implementará un sistema de comunicación entre los distintos personajes que permitirá hacer señas representativas de las acciones para comunicarlas a los otros usuarios. Por el momento es posible comunicarse a través del chat de voz, algo que será necesario para salir vencedor.

Tom Clancy’s The Division cuenta con un modo en solitario online y está diseñado para jugar en compañía. Obviamente la idea de juego es la de explorar la ciudad de Nueva York con un equipo. Dentro de ese equipo cada uno de los personajes tiene sus propias habilidades, que se pueden evolucionar aumentando de nivel con un árbol de habilidades. También cuentan con sus propias armas y objetos. Por ejemplo, un personaje tiene un enfoque más curativo, otro defensivo y otro más ofensivo.

Tom Clancy’s The Division es un juego bastante abierto y habrá que pensar la estrategia a seguir antes de ejecutar cualquier plan. Igualmente, para poder ganar las partidas habrá que estudiar al rival. Por ejemplo, una buena táctica será ganar la espalda del rival para luego sorprenderles y lazar un fuerte ataque. Si se consigue herir gravemente a un enemigo, éste caerá al suelo, aunque podrá desplazarse por el suelo mientras espera la ayuda de un compañero. Eso sí, no existen las ejecuciones.



El juego cuenta con unas mecánicas muy sencillas y directas. Cuenta con coberturas tanto para el combate como la infiltración, aunque con un toque estratégico. Igualmente, el juego tiene una transición al modo online prácticamente perfecta. Tom Clancy’s The Division nos traslada hasta una Nueva York que estará abierta desde el principio, aunque algunas zonas serán inviables si no tenemos el nivel suficiente para enfrentarnos a los amigos que allí aguardan. Además será necesario explorar la ciudad para conseguir armas y equipo raro, que no estarán al alcance de jugadores que simplemente se limiten a realizar misiones del modo campaña o multijugador.

En cuanto a los gráficos, el juego está a la altura de cualquier título actual. Cuenta con una buena iluminación, efectos gráficos, detalles y texturas. El juego alcanzará los 1080p pero con toda probabilidad se quede en los 30fps. Aunque desde Ubisoft han prometido seguir trabajando en el aspecto gráfico para lanzar una versión perfecta del juego. De lo que no hay ninguna duda es que Tom Clancy’s The Division es un juego muy grande y ambicioso, y que todavía nos queda mucho por ver antes de realizar ninguna afirmación.





Nacho Castañón


——————————————–

IMPRESIONES: Tom Clancy’s The Division es un juego muy grande y ambicioso que va camino de convertirse en uno de los imprescindibles del año que viene. El juego nos permitirá explorar una ciudad de Nueva York postapocalíptica en el que existen varias fracciones que luchan por su supervivencia. El juego cuenta con modo campaña y varios multijugador online. Además, mezcla la acción directa con la estrategia, las posibilidades de un mundo que promete ser rico y complejo para explorar. 

——————————————–
Si te gusta Tom Clancy’s The Division te gustará:

No te quedes sólo en el juego:

  • Película: Soy Leyenda
  • Serie: The Walking Dead 

Cerrar