Nueva York en cuarentena

9277

Adelantamos los primeros detalles del llamativo juego de Ubisoft.

Todo cambia y, a la vez, todo parece seguir igual. Esa es la sensación que, en líneas generales, no está dando este nuevo E3. Una feria marcada por el cambio generacional, los tiros e incluso las sorpresas por parte de Ubisoft. Si el año pasado fue Watch Dogs uno de los lanzamientos que más dio de qué hablar, este año ha sido The Division.

Aunque la diferencia existe. En esta ocasión nos encontramos con un título de nueva generación, cimentado en unos gráficos realistas y muy elaborados, pero también en un desarrollo aparentemente volcado al multijugador. Algo que alegrará a los amantes de este tipo de experiencias, pero que hace mantenerse aún escépticos a los usuarios más tradicionales.

El caso es que todo comenzará en la ciudad de Nueva York. Siguiendo la tónica de otros títulos y de películas como Soy Leyenda, la ciudad se verá de pronto azotada por una crisis; una pandemia, para ser exactos. A partir del conocido como Viernes Negro, y en tan solo unas semanas, la Gran Manzana estará sumida en el caos.

Es entonces cuando entra en escena el grupo que da nombre al juego: La División. ¿Qué esto realmente? Pues un grupo de acción secreto y entrenado para afrontar situaciones extraordinarias, que solo entra en escena cuando todo lo demás fracasa. Y claro, la situación les viene como anillo al dedo. Deberemos salvar Nueva York e intentar que las cosas vuelvan, en la medida de lo posible, a la normalidad.

Uno de los aspectos más curiosos de The Division será precisamente su interés por los contrastes. Por un lado la estética del juego hará pensar en lanzamientos como The Last of Us Acción en tercera persona, personajes armados y que avanzan en grupo, y una sucia y ruinosa ciudad donde opera la ley del más fuerte. Pero en cambio, no nos encontramos con una aventura cercana al survival más, sino ante un título con elementos roleros y un planteamiento singular.

También habrá acción y, sobre todo, exploración. Podremos movernos por la ciudad con entera libertad, según ha adelantado Ubisoft. Aunque siempre en grupo. La colaboración entre usuarios para avanzar y hacer frente a las amenazas parece que resultará clave. Olvidaos de ser supervivientes solitarios.

A medida que avancemos, encontraremos todo tipo de objetos y cachivaches tecnológicos que irán mejorando nuestras actitudes para el combate. Los encontraremos por los escenarios, pero también los podremos sacar de los enemigos derrotados. 

Enemigos de aspecto humano, al menos por lo que hemos visto por el momento. Algo que no nos sorprende, tratándose de un juego apadrinado por el escritor Tom Clancy. Ya sabéis, el mismo de Rainbow Six o Splinter Cell.

Recapitulando todo estos elementos (mundo abierto, misiones, toques RPG, etc.), suena a que podríamos estar ante un MMO en toda regla. ¿Es así? Pues todavía no lo sabemos, aunque todo sugiere que sí y no.

Es cierto que muchos de los aspectos del título de Ubisoft podrían compararse tranquilamente a los de este género online, aunque otros elementos sugieren una aventura algo más personal y matizada. Todavía es pronto para saberlo, aunque sí damos por hecho que The Division podrá englobarse dentro de este tipo de títulos. Lo veremos.

De lo que sí que no tenemos dudas es de la calidad visual del título. Uno de los motivos por los que el tráiler mostrado en el E3 dejó con la boca abierta a muchos de los usuarios allí reunidos.

La ciudad de Nueva York, tantas veces recreada en el mundo de los videojuegos, lucirá de maravilla. Todo tendrá un aspecto de lo más realista, sobre todo la ambientación de las calles y el gran trabajo de iluminación.

Primera impresión. Todavía sabemos poco de The Division, pero todo parece sugerir que nos encontramos ante un juego orientado al multijugador cooperativo, en el que la acción con componentes roleros será la tónica dominante. Juntos con combates que, si bien todavía son un misterio, señalan a que van a estar marcados por un considerable componente táctico.

———————————————————————————————————————————————–

Juegos relacionados

I Am Alive

No te quedes solo en el juego

Película: Soy Leyenda de Francis Lawrence

Serie: The Walking Dead de Fran Darabont

Publicaciones relacionadas

Cerrar