Viaje al pasado de Morrowind

14331

The Elder Scrolls: Online recibe Morrowind, su nuevo gran capítulo que incluye contenido muy variado y el regreso de una de las partes más queridas de la saga Elder Scrolls.

The Elder Scrolls: Online tuvo un inicio algo accidentado, pues previamente se planteó como un videojuego en el que debías realizar varios pagos para jugar. Sin embargo, poco después se terminó cambiando de manera que alternara partes en las que es necesario realizar un pago y partes en las que no, lo que facilitaba mucho más las cosas para los jugadores. A partir de ahí, todo fue desarrollándose de manera que el título comenzó a recibir nuevo contenido para mantenerse al pie del cañón. Morrowind es su culminación.

700 años antes de The Elder Scrolls III: Morrowind, Vvardenfell es amenazada fatalmente por un evento próximo que puede acabar con todo. Un meteorito se aproxima, y nuestro protagonista deberá buscar la manera de impedir una gran tragedia embarcándose en una épica aventura por toda la región

 

The Elder Scrolls Online: Morrowind te lleva a un viaje hacia el pasado, cuando muchos de nosotros disfrutábamos como niños jugando a The Elder Scrolls III. Si bien es cierto que aquí estamos muchísimos años antes de lo que nosotros vivimos en su momento, emociona ver cómo se ha puesto mucho cariño en recrear escenarios que reconoceremos al instante. Veremos lugares aún en todo su esplendor y otros todavía en proceso de desarrollo, como es el caso de Vivec, la ciudad flotante que está todavía construyéndose. No están todas las estructuras, ni siquiera esas largas escaleras que llevan hasta el palacio… pero aun así podemos reconocer a la perfección dónde estamos.

Lo bueno de The Elder Scrolls Online: Morrowind es que cualquier jugador podrá disfrutar de la experiencia independiente del nivel que tenga. Se podrá exportar nuestro personaje a esta nueva historia, o podremos crear uno nuevo. Este capítulo empezará de cero con los tutoriales básicos, por lo que si eres un jugador nuevo en TESO y quieres pasar directamente a Morrowind, podrás hacerlo sin ningún tipo de complicaciones.

En sus aproximadamente 30 horas de juego, Morrowind ofrece una historia adictiva e interesante que se va hilando a medida que avanzas. No se siente para nada torpe sino más bien todo lo contrario: estamos ante un argumento que sigue una continuidad y no da tanto la sensación de que estemos haciendo recados sin sentido como cazar bestias. Todas nuestras gestas, incluso las secundarias, tienen una explicación y esto ayuda a que nos sintamos más inmersos en el juego.



Una de las grandes novedades que incorpora esta expansión es la inclusión de una nueva clase, la primera en llegar desde que TESO fuera lanzado. La clase Warden destaca por ser especialmente flexible, pues permite cumplir funciones ofensivas y defensivas. Por un lado, podremos optar por atacar físicamente con un arma, con la ayuda de animales que podremos invocar mediante hechizos (por ejemplo, un oso de guerra que se convertirá en la pesadilla de los enemigos), o usar poderes de hielo para aumentar nuestra resistencia. Por otro, podremos usar conjuros de curación tanto para nosotros como para nuestros compañeros de aventura. Al principio es algo complicado saber utilizar en el momento correcto todas estas habilidades, pero a medida que avanzas nos podemos acabar convirtiendo en un combatiente bastante temible y que derrotará a todos los nuevos enemigos en un santiamén.

El nuevo aspecto que incorpora Morrowind es una amplia experiencia para los jugadores que disfrutan del modo PvP. Aquí tendremos retos de tres equipos de cuatro jugadores (4vs4vs4), lo que supone una diferencia respecto a otros títulos que apuestan más por la formación de dos únicos grupos. El hecho de incorporar un tercero dificulta mucho más las cosas, pues hay que estar pendiente de un total de ocho jugadores que no sabes de dónde pueden salir.

En total son tres los minijuegos que se han incluido: El primero de ellos, Batalla a muerte por equipos, te invita a luchar hasta el final contra los otros jugadores. Tan solo un equipo puede ser el vencedor, por lo que tendremos que darlo todo en esta contienda. El segundo es el clásico Capturar la Bandera, pero como hemos dicho, el hecho de tener que vigilar más rivales de lo normal añade una interesante y divertida dificultad que alargará más el desafío. El tercero es Dominación, donde habrá que conquistar bases enemigas y defenderlas para ganar puntos. Estas no serán las únicas novedades, por lo que habrá que prestar atención a lo que ZeniMax Online vaya agregando, como por ejemplo las dos nuevas mazmorras públicas.



Por último, un nuevo desafío llamado Halls of Fabrication invita a los más valerosos a enfrentarse a impresionantes criaturas mecánicas creadas por los enanos. Si ya tienes experiencia con ellas en The Elder Scrolls, sabrás que debes ir con cuidado con ellas, así que tendrás que coordinarte muy bien con tus compañeros (capacidad máxima de 12 jugadores).

Esta aventura no ha hecho más que empezar, por lo que de aquí al 6 de junio, fecha en la que esta expansión se lanza, pueden cambiar muchas cosas. Todavía se deben ultimar ciertos aspectos y solucionar algunos fallos, pero no hay duda de que Morrowind nos ofrecerá una amplia experiencia que muchos jugadores disfrutarán.

María Rosado

 

Jugabilidad: Respecto a mecánicas no parece haber novedades salvo las que tienen que ver con la clase Warden, cuyas habilidades tendremos que aprender a dominar. Destaca especialmente el gran oso que podremos invocar y que promete ser una de las cosas más atractivas de esta expansión.

Historia: Por lo que hemos podido jugar, las misiones cobran mucho más sentido y no tienes tanto la sensación de ser el chico de los recados de los demás.

Gráficos: Impacta mucho poder reconocer escenarios incluso 700 años antes de lo que pudimos ver en The Elder Scrolls III: Morrowind. Seguramente queden por pulir algunas texturas, pero las primeras impresiones nos han hecho sentir mucha nostalgia.

Valoración
: The Elder Scrolls Online: Morrowind puede ser una experiencia que disfrutarán tanto veteranos como los más nuevos, con enemigos que se adaptan a tu nivel y una historia interesante que nos lleva a explorar la tierra de los elfos oscuros y otras criaturas. No podemos esperar a ver qué nos ofrecerá el producto final.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Toda la saga The Elder Scrolls

Una de las grandes novedades que incorpora esta expansión es la inclusión de una nueva clase.
 

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar