Un viaje muy esperado

6410

La mágica serie de Bethesda se prepara para convertirse en un MMORPG. ¿Qué tal le sentará el cambio?

Lo cierto es que no resulta difícil imaginar una entrega de la serie The Elder Scrolls orientada al multijugador masivo online. Es decir, que no nos sorprende en absoluto que Bethesda haya decidido transformar a su conocida serie de rol en un MMORPG.

Las bases de este género, como un mundo enorme y abierto, ya estaban de alguna forma en las anteriores entregas de la serie. No obstante, se está trabajando duro para crear una experiencia nueva y excitante.

El universo de los MMORPG ha crecido mucho en los últimos años, pero también pasa por un momento de transición difícil de diagnosticar. ¿Continuará su ascensión fulgurante? ¿Terminará por perder el interés de los aficionados? Es imposible saberlo. Igual que tampoco tenemos ni idea de qué modelo de negocio de asentará en el futuro, si alguno lo hace.

Pero lo que sí sabemos es que Bethesda quiere que The Elder Scrolls Online sea un referente. El juego está siendo desarrollado por Zenimax Online, un estudio creado por y para él, que la propia Bethesda vigilará de cerca. Saben que un titubeo en falso y todo el proyecto podría correr peligro.

La historia del título se llevará a cabo mil años antes de Skyrim. Y será uno de los primeros atractivos del lanzamiento. Nos encontraremos con un mundo lleno de conspiraciones, guerras y enfrentamientos por el poder y el control. Un mundo nuevo, aún muy verde y donde todo estará por decidir.

Por supuesto, el juego será enorme, contando con un mapa que presentará regiones muy diferentes entre sí, cada una con sus propias características.

La experiencia será muy similar a la que en su día propusieron Oblivion o Skyrim. De hecho, parece que Bethesda no quiere salir de la esencia de la propia saga. Los desarrolladores se están esforzando en crear una aventura con sentido, donde cada rincón tenga coherencia con todo lo demás.

Esto también se notará en las misiones. Aunque aún es pronto para conocer detalles, estas serán más profundas y variadas que en la mayoría de juegos de rol masivos. Está claro que algunos tópicos se mantendrán, pero la profundidad de cada acción lo condicionará todo.

En el juego habrá tres facciones, cada una de ella con sus propias características. Por decirlo de alguna manera, cada facción ofrecerá una visión diferente del argumento, por lo que podremos sentirnos parte de algo. Y lo mismo sucederá con los personajes, que prometen tener un carácter considerable.

 

 

A todo esto también habrá que sumarle un desarrollo complejo. A nuestra disposición tendremos un buen número de habilidades con las que podremos hacer crecer a nuestro personaje. Algo imprescindible, puesto que habrá muchos enemigos y más inteligentes que de costumbre.

Por suerte, parece que los desarrolladores están renovando el sistema de combate de la saga, haciéndolo más dinámico y con muchas nuevas posibilidades ofensivas y defensivas.

Primera impresión. Teniendo en cuenta todos estos elementos, está claro que The Elder Scrolls Online tiene una pinta más que sugerente. Para los amantes del género y también los propios aficionados a la serie. Pero eso no quita que todavía queden algunas dudas por desvelar. Entre ellas, por qué modelo se decidirá finalmente el título.

¿Será gratuito? ¿Dependerá de cuotas? No lo sabemos. De momento, habrá que esperar para despejar todas las dudas.

————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados

The Elder Scrolls, la saga

No te quedes solo en el juego

Película: El Señor de los Anillos de Peter Jackson

Canción: Dragons are real de Magnum

Publicaciones relacionadas

Cerrar