Skyrim, más vivo que nunca

La remasterización del exitoso título de Bethesda llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 28 de octubre, y esto es lo que traerá consigo.



Hace casi cinco años que The Elder Scrolls V: Skyrim saliera a la venta. Este juego en poco tiempo se convirtió en uno de los más aclamados de la saga The Elder Scrolls, y aún hoy todavía tiene mucha vida por delante. En un mundo prácticamente abierto, nuestro objetivo era explorar palmo a palmo la región de Skyrim, sumida bajo el control de los dragones en una época donde estas bestias querían asolar la Tierra. En estos cinco años, además de disfrutar de lo lindo de varias expansiones y mods que ampliaban aún más el universo de Skyrim, los fans del propio juego no se han cansado de pedir por activa y por pasiva la remasterización que tanto merecía este exitoso título.

Porque, por mucho que un juego sea tremendamente querido y respetado, llega un momento en el que el jugador pide más, sobre todo en el apartado gráfico, y aquí tenemos que admitir que The Elder Scrolls V: Skyrim, se ha quedado obsoleto. Necesitaba un lavado de cara y necesitaba que lo perfeccionaran a la de ya. Tras muchas súplicas, Bethesda ha accedido, seguramente porque ya lo tenían en mente desde un principio, a darle a Skyrim esa remasterización soñada.

De este modo The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition nace con la promesa de cambiar muchas cosas y a la vez dejarlo todo reconocible. Será el 28 de octubre cuando aterrice en PlayStation 4, Xbox One y PC para quedarse allí para siempre y, como no, trae estas novedades:



Esta remasterización contará con muchas cosas en consola que antes solo en PC aparecían. Así, será la versión de Skyrim para consolas la que más diferencias muestre para con la versión anterior. Mayor nivel visual, desde la iluminación hasta la profundidad de campo, mayor resolución en la imagen, efectos de sonido mejorados, un nivel de detalle más preciso, entre otras cosas, son las mejores que en ambas versiones, tanto en PC como en consola se van a poder apreciar a simple vista.

Una de las grandes noticias para los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One fue la posibilidad en la nueva versión del juego, de implementar mods a las partidas que se jugaran en la consola, algo que antes no sucedía, ya que no se contaba con la tecnología adecuada para soportar mods en consolas. Ahora sí que será posible y ya no quedará solo restringido al juego de PC. De esta forma tanto en consolas como en PC los mods podrán ser descargados de forma gratuita desde el propio juego, accediendo a un menú que estará disponible dentro del título y desde donde tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta en la página de Bethesda para poder echar un vistazo a todos los mods disponibles y elegir el que más nos guste, para después descargarlo e instalarlo en el juego.

¿Y qué contenido tendrá The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition? ¿Estará el juego solo, pelado y mondado, sin ningún pack de expansión? ¡No! La remasterización de Skyrim contará, además de con el juego original, con todas las expansiones que hasta la fecha se han lanzado, es decir, Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn formarán parte de este juego y no se venderán por separado, ni mucho menos.



Con todo esto dicho, los jugadores fieles de este título están deseando que salga a la venta, pero hay algo que les tiene un poco mosqueados: el precio. Quitando a las personas que en PC ya tuvieran el juego y sus expansiones compradas desde Steam, que recibirán una actualización gratuita, el resto de mortales que quieran tener la remasterización de Skyrim deberán aflojar unos 59'99€. Y no ha hecho mucha gracia la noticia, sobre todo a aquellos que tienen el juego y sus expansiones compradas para consola.

Desde Bethesda han explicado que este precio está justificado por una simple razón: el juego, aunque sea una remasterización, va a ser lanzado en dos nuevas plataformas, PlayStation 4 y Xbox One, por lo que el precio del título se ajusta a lo que sería un juego nuevo para una consola. En PC, como es lógico es diferente, pues el título ya había sido publicado en esta plataforma y lo único que hay que hacer es actualizarlo.



Todas las mejoras que esta nueva versión traen harán que la experiencia en Skyrim sea aún más increíble. Si bien el precio puede parecer desorbitado, y algo injusto teniendo en cuenta que en PC puede ser gratuito, no olvidemos que no solo incluye el juego original, sino también las tres expansiones y la infinitas posibilidades que los mods ofrecen, además de incontables mejoras gráficas. Es un título que todo amante de The Elder Scrolls debería tener en su haber.


Juegos Relacionados

Si te gusta juega a…

Te puede interesar…











The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls V: Skyrim













Los mods estarán disponibles en consolas de sobremesa por primera vez.




 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar