¿Qué es real y qué no?

El E3 de este año, a pesar de haberse mostrado algo más flojo que los de pasadas ediciones, ha adelantado un gran número de nuevos juegos que irán llegando a lo largo de este año, y los siguientes. Y si uno de los títulos más comentados de las conferencias de Microsoft y Electronic Arts ha sido el nuevo proyecto de Bioware, Anthem; una de las gratas sorpresas que nos dejó la breve conferencia de Bethesda se encuentra en la secuela de una de sus mejores IPs de los últimos años, The Evil Within.

14699

Las conferencias de la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles de este año han sido largamente criticadas por los fans. Ya sea por la ausencia de nuevos títulos o por lo soporíferas de algunas de estas presentaciones. No obstante, el E3 de este año también ha supuesto descubrir todo tipo de interesantes proyectos, a pesar de que la mayoría ya se hubieran filtrado previamente al evento de este año.

Y entre todos estos proyectos encontramos The Evil Within 2, la secuela del juego de 2014 desarrollado por Tango Gameworks. Uno de los proyectos encargados de mantener a flote la conferencia de Bethesda, que este año no solo ha destacado por lo que muchos consideran una excesiva brevedad, sino que tampoco ha anunciado demasiadas novedades respecto a lo que la compañía va a ofrecer en los próximos meses.

Sin embargo, y a pesar de que era un secreto a voces, Bethesda nos dejó encantados con el primer tráiler de The Evil Within 2, secuela del terrorífico título que en 2014 nos dejó con ganas de más, a pesar de sus tres DLCs: The Assignment, The Consequence y The Executioner.

La conferencia de Bethesda del E3 de este año ha terminado decepcionando a muchos fans que esperaban, entre otras cosas, que se anunciara, al menos, una nueva entrega de The Elder Scrolls. Sin embargo, durante su presentación lo más parecido a una entrega de esta saga, pudimos verlo en la expansión que ha recibido hace poco The Elder Scrolls Online y que nos permite regresar a la tierra de Morrowind.

No obstante, aunque la conferencia de la compañía estadounidense no ha destacado especialmente por su larga duración o por sorprendentes anuncios, unos pocos y grandes títulos lograron mantener la atención de los asistentes al evento. Y de entre todos, destaca The Evil Within 2, la secuela del título de terror que, no contento con habernos hecho atravesar todo tipo de situaciones extremas, regresa con una nueva entrega que, de nuevo, contará con el detective Sebastián Castellanos como protagonista.

En esta ocasión, The Evil Within 2 llevará a nuestro protagonista por la tormentosa senda de la locura. Un camino por el que deberá avanzar para descubrir qué ha sido de su hija. Porque, estando en sus horas más bajas, a Castellanos se le presentará la oportunidad de salvar a su pequeña. Aunque, para eso, tendrá que atravesar de nuevo una situación muy similar a la vivida en The Evil Within, ignorando en todo momento si lo que sucede ante sus ojos es real o no, debido al pacto que nuestro protagonista decidirá sellar con Mobius, la misteriosa organización que ya nos puso las cosas difíciles en la primera entrega.

De momento, el primer tráiler cinemático del juego ha servido para desvelar que, de forma parecida a lo ocurrido en el título original, el fuego será uno de los principales responsables del desarrollo de la historia de The Evil Within 2. Además, de nuevo nos tocará enfrentarnos a toda clase de terroríficas criaturas que acabarán jugando con la mente de nuestro protagonista y obligándole a plantearse si realmente está sucediendo todo lo que tiene lugar frente a sus ojos.

Por otra parte, parece que en esta ocasión de nuevo la oscuridad podrá ser tanto nuestra aliada, como nuestra enemiga, ya que podremos utilizarla para pasar desapercibidos de nuestros enemigos al más puro estilo de los juegos de sigilo. Y, sin embargo, la oscuridad funcionará como un arma de doble filo. Porque, mientras que podremos usarla para ocultarnos de todos los males que nos encontremos, todo tipo de terroríficas criaturas seguirán exactamente el mismo plan, saliendo a nuestro encuentro cuanto menos lo esperemos.

No obstante, el enigma principal de esta secuela se encuentra en el punto de la historia en que nos sitúa, ya que por lo que hemos podido ver en el primer tráiler de The Evil Within 2, no se aprecia, al menos a simple vista, ninguna aparición de los personajes a los que conocimos en nuestra primera aventura con el detective Castellanos. Especialmente, del antagonista de The Evil Within, y a excepción de Mobius, la misteriosa organización que parece ser repetirá de nuevo en esta segunda entrega. Lo que nos hace plantearnos si realmente se tratará de una secuela propiamente dicha o si, por el contrario, los hechos tendrían lugar de forma casi independiente del primer juego, en clave de spin-off. Algo que, aunque no sirviera para descubrir cómo acabó realmente el primer The Evil Within, sí que podría ofrecernos nuevos detalles acerca de Mobius, la organización que se nos presentó en el título original.

Otro de los puntos que llama la atención es la aparición del que se perfila como el villano principal de esta nueva entrega, un hombre de negro, que en el tráiler aparece como el responsable de la nueva desdicha que deberá afrontar Sebastián Castellanos. Además, en esta ocasión nos tocará descubrir los siniestros secretos que oculta un anteriormente idílico pueblo, al más puro estilo Silent Hill, y que tendremos que recorrer para encontrar a la hija de nuestro protagonista.

No obstante, a pesar de que The Evil Within 2 volverá a apostar por el survival horror, como ya hiciera su predecesor, en esta ocasión podremos adoptar un estilo de juego algo más agresivo que, sin dejar de lado la esencia de los juegos de terror y supervivencia, nos dará la opción de enfrentarnos a nuestros enemigos haciendo uso de todo tipo de trampas y armas, que se sumarán a una munición muy limitada. Aunque podremos solucionar esto haciendo uso de nuestra ballesta, una nueva arma que nos llevará a explorar todo un abanico de posibilidades.

Hugo Muñoz

De momento todo lo que podemos adelantar de The Evil Within 2 parece ir encaminado a repetir el éxito de su predecesor, devolviéndonos el carisma del detective Sebastián Castellanos que, de nuevo, tendrá que atravesar todo tipo de calamidades y sobrevivir a un nuevo infierno si quiere recuperar a su desaparecida hija.

Además, otro de los incentivos que garantizan la calidad de esta secuela de The Evil Within se encuentra en Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil y creador del juego original, que vuelve a repetir papel como director del título en esta segunda parte. No obstante, de momento habrá que seguir atentos a nuevos anuncios sobre el juego que se lanzará el próximo 13 de octubre de 2017 tanto para PC, como para Xbox One, Xbox One X, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
The Evil Within
 
alfabetajuega

Podremos volver a disfrutar del terror psicológico de la mano de Sebastián Castellanos

Publicaciones relacionadas

Cerrar