Avance The Inpatient – Bienvenido de nuevo a Blackwood

14760

En 2015 Sony lanzó un título exclusivo de PlayStation 4 que invitaba al jugador a vivir una película de terror de adolescentes, con el control sobre la acción propio de un videojuego. Una experiencia totalmente única y distinta a cualquier título que hubiera llegado a esa consola hasta ese momento.

Y fue precisamente este planteamiento tan misterioso, que situaba la trama en torno a un grupo de ocho amigos que años atrás habían tenido que atravesar una situación de lo más traumática, el punto de partida que hizo de Until Dawn una de las joyas de PlayStation 4.

Sin embargo, poco después de su lanzamiento, Supermassive Games, responsables de Until Dawn, decidían pasarse con esta aventura a la realidad virtual, presentando un título que seguía un recorrido casi exacto al original, aunque en esta ocasión el jugador se encontraría todo el tiempo situado dentro de un vagón en una especie de montaña rusa. Además, el juego también apostaría por una estética tipo shooter.

Y es ahora, cuando Supermassive Games ha decidido volver a introducirse en el mundo de Until Dawn, aunque, en esta ocasión, en forma de una precuela que tendrá lugar 60 años antes de la historia de su primer título, y que intentará coger lo bueno del juego original, y lo innovador de Until Dawn: Rush of Blood, su aventura en realidad virtual.


Dos años después de que Supermassive Games supiera sorprender a todo el mundo con una aventura de lo más ambiciosa que llevaba al jugador, no solo a descubrir un terrible enigma y a sumergirse en una película de terror, sino a darse cuenta de que hasta la más pequeña de sus decisiones podía desencadenar todo tipo de consecuencias, Until Dawn volverá a PlayStation 4. Aunque, en esta ocasión lo hará en forma de precuela.

Porque el 22 de noviembre nos volverá a tocar sumergirnos de lleno en el mundo de Until Dawn, donde nada es lo que pueda parecer en un primer momento, para descubrir los secretos que aguardan tras las puertas del Sanatorio de Blackwood. El mismo que en el título original podíamos recorrer en varios de sus capítulos, para descubrir el terrible secreto al que debían enfrentarse los protagonistas del juego.

Sin embargo, en esta ocasión no nos encontraremos con aquel psiquiátrico abandonado, puesto que The Inpatient trasladará la acción unos sesenta años en el pasado, cuando esta institución se encontraba ofreciendo sus servicios. Y este será el punto de partida del juego, un personaje que tendrá que lidiar con su amnesia y descubrir qué es lo que le ha llevado a formar parte de los pacientes de dicho hospital.

Para ello, el jugador tendrá la oportunidad de hablar con el resto de ingresados, así como con el personal del Sanitario, en un intento de descubrir quién es y qué es lo que hace en ese lugar. Y para que el jugador pueda empatizar aún más con el protagonista del juego, así como con la historia que le está tocando vivir, Supermassive Games ha optado por desarrollar el juego en realidad virtual.

Algo que trasladará el terror a un nuevo nivel, sobre todo porque si en Until Dawn íbamos descubriendo lo que le sucedía a cada uno de los ocho protagonistas del juego, aunque la historia podía antojarse como algo lejana, en esta ocasión el hecho de que solo haya un protagonista, influirá en gran medida, sobre todo a la hora de tomar una serie de decisiones por encima de otras.

Porque en esta ocasión volverá a ser uno de los puntos centrales del juego la libre elección del jugador, que influirá en los distintos finales de la historia principal, así como en el trato que recibiremos de los distintos miembros del cuerpo sanitario o del resto de pacientes.

Además, por otra parte, en esta ocasión a la vista inmersiva que, por motivos evidentes será en primera persona, se le sumará el hecho de que seremos nosotros, desde casa, los encargados de dar voz a nuestro protagonista, a través de una serie de controles acústicos.

No obstante, si preferimos alejarnos de esta experiencia que pretende sumergir al jugador por completo, también podremos enfocar The Inpatient de forma más tradicional, usando el DualShocker de PlayStation 4.

Por último, los responsables de este nuevo título han dejado claro que no habrá hecho falta jugar a Until Dawn para poder disfrutar del juego, ya que, al suceder sus acontecimientos 60 años antes de la historia original, iremos descubriendo, desde escenarios, hasta personajes completamente nuevos. Eso sí, es de esperar que el juego sitúe algún tipo de easter egg a modo de homenaje de Until Dawn.

Hugo Muñoz

Aunque aún es pronto para afirmar demasiado en este sentido, las primeras imágenes de The Inpatient prometen una historia de lo más rica que, de momento, no parece que vaya a acabar situándose a la sombra de Until Dawn.

Por otra parte, aunque pueda haber jugadores reticentes acerca del uso de la realidad virtual, después de la decepción que fue para algunos Until Dawn: Rush of Blood, lo cierto es que no hace falta ir demasiado lejos para descubrir un título que daba al jugador la oportunidad de disfrutarlo con PlayStation VR, y esto solo sirvió para que la comunidad aclamara aún más lo conseguido con Resident Evil 7.

Además, el hecho de que en esta ocasión The Inpatient pretenda sumergir al jugador completamente en esta nueva experiencia, será uno de los factores determinantes a la hora de disfrutar de esta precuela de Until Dawn. Porque la nueva obra de Supermassive Games no solo presentará el juego en primera persona, sino que dará la oportunidad de ser nosotros mismos quienes interactuemos con todo lo que tenga que ofrecernos gracias a la comunicación por voz, que hará que seamos nosotros los protagonistas indiscutibles de esta nueva aventura.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Until Dawn
Until Dawn: Rush of Blood
 
Supermassive Games busca ofrecer una experiencia de lo más inmersiva gracias a la realidad virtual y al uso de comandos de voz.

Publicaciones relacionadas

Cerrar