El mundo del mañana

6122

Naughty Dog ha desvelado al fin su secreto mejor guardado. Un nuevo título de acción y aventuras a medio camino entre Enslaved y Soy Leyenda. El futuro pinta muy, pero que muy emocionante.

Un hombre adulto y una adolescente corren. Parece que se encuentran en un lugar peligroso pero no sabemos con certeza qué ocurre. Ambos registran lo que puede ser un edificio abandonado cuando, de repente, se siente más que se ve una amenaza. Gritos, movimientos rápidos y feroces… de nuevo el viejo juego del cazador y la presa. La chica abre una pequeña navaja, mientras él se adelanta para pelear con ellos.

Es un mundo salvaje. Un mundo peligroso, en el que sobrevivir es todo a lo que se puede aspirar.

Es el mundo del mañana.

Con esta premisa vimos el que, posiblemente, fue el tráiler más emocionante de todos los VGA Awards. Un pequeño adelanto de lo que finalmente será lo nuevo de Naughty Dog, el equipo detrás de Uncharted y Crash Bandicoot y uno de los estudios más en forma de los tiempos que corren.

The Last of Us es un proyecto en el que, de forma secreta, Naughty Dog ha ido trabajando poco a poco. Y decimos que poco a poco porque la serie Uncharted no ha dejado demasiado tiempo ni personal libre a los americanos para dedicar los esfuerzos que merece esta obra. Una nueva aventura que promete dejar al lado (relativamente) todos los clichés cinematográficos de Uncharted para ofrecer una obra más personal, emotiva y profunda.

Por supuesto el sello de Naughty Dog estará presente. Solo hace falta echar un vistazo al tráiler para saber que son ellos quienes están programando el juego. El aspecto de los personajes, la manera en la que se hilarán los acontecimientos, el ritmo… incluso los dos protagonistas tienen un aire a Nathan Drake y sus compañeras de fatigas. Pero The Last of Us también recordará a otras producciones, empezando por el notable Enslaved de Namco Bandai y Ninja Theory (Heavenly Sword).

El mundo del juego será un lugar hostil, con criaturas dementes y peligrosas acechando en cada esquina, y en el que la civilización no será más que el recuerdo de un tiempo pasado y mejor. ¿Qué secretos esconderá este mundo post-apocalíptico? ¿Cuál ha sido el determinante para que la Tierra haya sucumbido al Caos? Eso, de momento, no lo sabemos, aunque esperaremos con ansia para desvelar estos y otros interrogantes.

Lo que sí tenemos claro es que The Last of Us no se parecerá a nada de lo que hayamos visto hasta ahora. O al menos esa es la intención de sus creadores. Naughty Dog no quiere hacer otro juego de acción más. Hasta aquí hemos llegado. Su intención es la de crear una experiencia a medio camino entre el terror y la aventura en la que de verdad nos pongamos en la piel de los personajes. No todo consistirá en disparar, sino que sentiremos el miedo, el peligro, la decadencia…

Por último, el juego se centrará sobremanera en sus dos protagonistas, Joel y Ellie. Después de aprender de Uncharted, los desarrolladores no quieren tirar de personajes una y mil veces vistos en el mundo del cine o, como consecuencia directa, en el de los videojuegos. Ambos serán gente normal, corriente, con sus temores, ilusiones, inquietudes. La relación entre ambos será muy especial, aunque aún la desconocemos.

Todo esto hace que, honestamente, The Last of Us sea el juego que más ansiosos esperamos de 2012. Un título en el que nada es tan evidente como puede suceder en otras aventuras, donde las emociones, los momentos de acción y las sorpresas se fundirán creando un nuevo concepto de aventura. ¿Estaremos hablando de la gran obra maestra de Naughty Dog? Habrá que permanecer muy atentos.

El futuro no ha hecho más que comenzar…

Publicaciones relacionadas

Cerrar