Lucha por la supervivencia

6935

El futuro es ahora. Y nosotros aprovechamos la Gamescom para conocer más de cerca la aventura post-apocalíptica más esperada por los usuarios de PlayStation 3.

Si la memoria no nos falla, este es el tercer avance que hacemos en AlfaBetaJuega sobre The Last of Us. Un dato que ya demuestra por sí mismo la importancia del nuevo trabajo de los creadores de Uncharted, Naughty Dog.

The Last of Us, como seguramente sabréis, será un juego exclusivo para PlayStation 3, y también estuvo presente en la Gamescom celebrada en Colonia durante esta semana. Una ocasión inmejorable para conocer nuevos detalles de una de las aventuras más esperadas.

De hecho, lo nuevo de Naughty Dog gozó de mucha importancia en Alemania. Por un lado, Sony quiso acercar el título a todos los allí presentes, como un evento en el que presentó a los actores que van a doblar el título (en su versión inglesa, claro). Ambos profesionales, Ashley Johnson y Troy Baker, dieron su opinión sobre los protagonistas de la aventura y charlaron sobre su aportación a la historia.

Habrá que ver quiénes los dan vida en su localización al castellano, ya que suponemos que el juego se doblará a nuestro idioma.

Y es que, por lo que vimos en la Gamescom, en The Last of Us la relación entre Ellie y Joel, la adolescente y el adulto que manejaremos en el juego, tendrá una gran relevancia. Durante la lucha por sobrevivir que será el título, estrecharemos los lazos entre ambos, fortaleciendo su relación y haciendo crecer su confianza.

The Last of Us será el juego más adulto y complejo de Naughty Dog hasta la fecha. O al menos esa es la apariencia que a nosotros nos ha dado. El estudio no solo ha aprovechado la experiencia de sus trabajos anteriores, sino que también ha tomado elementos tanto cinematográficos como televisivos.

El comienzo del nuevo tráiler que pudimos ver en la feria bien podría pertenecer a un estreno de Hollywood a lo Soy Leyenda o a una serie de moda como The Walking Dead. Las conversaciones y el día a día entre Ellie y Joel irán más allá de enfrentarse a enemigos y luchar. Tendrán que aprender a cuidar el uno del otro.

 

 

Naughty Dog sabe que la credibilidad y el realismo han de ser una parte importantísima del desarrollo del juego. Y para ello los personajes tienen que comportarse de una forma convincente. Igual que también será clave la interacción entre la pareja para superar los niveles.

Porque, por supuesto, las secciones de exploración y plataformas para encontrar el camino correcto serán uno de los elementos más importantes de The Last of Us. Si los niveles de Uncharted ya os gustaron, esperad a ver estos. La cantidad de detalle y el desolado pero romántico aspecto de cada localización os dejarán con la boca abierta.

Por otro lado, también pudimos ver más escenas de acción y de sigilo. Los peligros acecharán en cada esquina, estando rodeados de toda clase de amenazas, también de otros supervivientes que quieren quitarnos de en medio. La intención de los creadores pasa, precisamente, porque nos sintamos así, asustados y en peligro en todo momento, sin abandonar la tensión a lo largo la aventura.

Primera impresión. A decir verdad, no podemos decir que su paso por la Gamescom nos haya desvelado mucho nuevo de The Last of Us, un juego que esperamos con ansia y que verá la luz el año que viene. Pero sí se ha demostrado en Alemania las grandes expectativas que Sony tiene depositadas en él, y la gran superproducción que será. Lo esperamos con ganas.

———————————————————————————————————————————————–

Juegos relacionados

Uncharted, la saga

Enslaved

No te quedes solo en el juego

Película: Soy Leyenda de Francis Lawrence

Serie: The Walking Dead de Fran Darabont

Documental: La Tierra sin Humanos de David de Vries

Publicaciones relacionadas

Cerrar