Link se pone nostálgico

8920

Probamos de primera mano el nuevo Zelda para Nintendo 3DS. ¡Una nueva aventura con sabor a clásico!

Hace unos días, Nintendo nos invitó a pasarnos por su showroom (una oficina que la compañía tiene en Madrid y donde muestra sus juegos) para probar el nuevo Zelda que va camino de aparecer en Nintendo 3DS. Un juego que, tal y como pudimos apreciar, recupera la versión más clásica de la saga, el mítico A Link to the Past de Super Nintendo.
 
Durante la presentación pudimos probar una demo de unos veinte minutos de uno de los niveles del juego, en el que no faltarán los puzles y la acción. En el mismo recorríamos una torre repleta de enemigos en la que, con ayuda de nuestro ingenio, debíamos ir superando una serie de pisos.
 
 
Lo primero que nos llamó la atención del juego fue la capacidad de Link para fusionarse con las paredes. Es decir, para pegarse a ellas como si de pronto se transformara en un grafiti
 
Tal y como nos comentó nuestro compañero y amigo Omar Álvarez, de Nintendo España, ya sabremos por qué conseguimos esa habilidad, pero en la pequeña demostración que disfrutamos, Link ya contaba con ese poder sin saber todavía porqué. 
 
Dicha habilidad nos permitirá acceder a lugares de otra manera inaccesibles, por lo que se convertirá en uno de los elementos clave para poder avanzar por las mazmorras. O al menos eso sucedía en la que la compañía puso a nuestra disposición. Pero no será lo único.
 
 
De una forma muy clásica, Link seguirá contando con sus flechas de rigor, espada y mazo. Con este último podíamos tanto tumbar a los enemigos como pulsar interruptores para abrirnos camino. Toda la jugabilidad nos recordó bastante a la aventura original de Súper Nintendo. Este Zelda no solo tendrá un aroma muy retro, sino también un cuidado diseño de niveles, similar a lo que los usuarios más veteranos estaban acostumbrados.
 
Por el camino, encontramos los típicos enemigos como esqueletos o gusanos, así como tinajas de las que sacar corazones y demás ítems. Igualmente serán necesarias las clásicas llaves con las que poder ir pasando a nuevas zonas de cada fase. Incluida una “boss key” con la que llegamos al malo final de la demo.
 
 
 
Antes de eso, también encontramos un toquecillo plataformero. No es que Link se vaya a poner a dar saltos como Mario, pero sí debíamos subirnos a una plataformas que rodeaban el exterior de la torre para, usando la habilidad de Link de fusionarse con las paredes, evitas obstáculos y terminar de nuevo un par de pisos por abajo.
 
No nos dio la impresión de que este Zelda fuera demasiado difícil, pero sí ingenioso. En apenas diez minutos ya habíamos encontrado algún que otro reto a nuestra imaginación, por lo que da la impresión de que durante el título será casi más importante usar el cerebro que la espada.
 
Gráficamente, el título también recordará a A Link to the Past, con una ambientación muy retro, pero adaptada a la potencia de Nintendo 3DS. Y también a sus tres dimensiones, que lucían bastante bien, sobre todo en esta parte del juego, que en muchos casos presentaba distintos niveles de profundidad.
 
 
El juego también aprovechará la pantalla táctil, sobre todo para mostrarnos un mapa que, al parecer, será de gran ayuda en muchos momentos del título.
 
Abandonamos el showroom de Nintendo con buenas sensaciones. Las de estar ante un título muy “old school”, que sin duda sabe atrapar. La demo nos supo a poco, y eso es muy buena señal. Parece que viendo el reciente Luigi’s Mansion o este nuevo Zelda, Nintendo tiene sus franquicias sagradas más en forma que nunca. 
 
Primera impresión. Una sabia combinación de puzles, aventura, acción e ingenio se darán cita en un título claramente pensado para los jugadores más nostálgicos, para también para aquellos que se quieran acerca por primera vez a la saga. Nosotros, desde luego, no le vamos a perder la pista. La cosa apunta maneras. 
 
————————————————————————————————————————————-

Juegos relacionados
 
The Legend of Zelda, la saga
 
No te quedes solo en el juego
 
Manga: The Legend of Zelda de Akira Himekaga
 
Canción: Magic de Aviator

Publicaciones relacionadas

Cerrar