El regreso de Link

The Legend of Zelda regresa con un nuevo título llamado Breath of the Wild que llegará durante para Wii U y Nintendo NX. Las primeras imágenes de este juego muestran un mundo amplio y lleno de color. El misterio es la seña de identidad de este juego ya que su argumento es todo un secreto y lo único que sabemos de él hasta ahora es que no será necesario completar toda la historia para poder completar Breath of Wild

13224

Nintendo cuenta con una de las sagas más queridas por los jugadores y que cuenta con una legión de seguidores que celebran cada anuncio de un nuevo título que engrose la lista de esta franquicia, efectivamente nos referimos a The Legend of Zelda. Por ello la compañía nipona no desaprovecha ninguna ocasión para darle a estos fans lo que piden y por supuesto el E3 2016 ha sido el escenario ideal para presentar la próxima aventura de Link.

Breath of The Wild será el nombre que lleve este nuevo juego de la saga The Legend of Zelda. Sin embargo parece que poco más se sabe sobre este título y su historia ya que lo único que Nintendo nos ha dicho hasta la fecha es que comenzaremos en lo que parece un misterioso laboratorio y que estaremos en un mundo totalmente abierto.

A partir de aquí ya han comenzado las elucubraciones de los seguidores de la saga quienes han intentado desgranar los misterios de esta saga e incluso han tratado de ubicarlo cronológicamente en la saga. Lo que sí está claro es que Link ha vuelto y promete ofrecer la aventura más grande que se ha visto hasta la fecha en The Legend of Zelda.

Lo que más sorprendió de Breath of Wild fue el increíble mundo abierto que se mostró durante el E3 2016. Un mapa más grande de lo que cabía imaginar y que ofrecerá numerosísimas posibilidades al jugador en lo que aventuras se refiere. De hecho aunque a priori el número de mazmorras principales pueda parecer escaso, ya que únicamente se han confirmado cuatro, este dato es engañoso ya que entrañan más de 100 mini calabozos que ofrecerán a su vez una zona a investigar. Sin embargo cabe preguntarse hasta qué punto estos entornos serán interesantes o terminarán por aburrirnos repitiendo una vez la misma dinámica.

Tampoco se quedan atrás los santuarios que superarán el centenar. Dentro de ellos habrá numerosos puzles y retos con los que conseguir los símbolos de valía que tienen los monjes de estos lugares. Desde luego que con esta amplitud de escenarios los jugadores no van a tener tiempo de aburrirse ya que hay mucho por investigar en este mundo tan amplio que es el mapa de Breath of Wild y que tantos secretos encierra.

Por supuesto que un mapa tan grande ofrece zonas muy diversas y con sus propias características las cuales harán que Link tenga que actuar de una forma u otra. Por ejemplo habrá ocasiones en las que el personaje tendrá que mantener el calor corporal para sobrevivir en un entorno helado, por lo que habrá que elegir ropas de abrigo. Las tormentas también pueden darnos el día ya que el llevar piezas metálicas en el equipo puede suponer que un rayo caiga encima de Link.

En cuanto al argumento de Breath of Wild este parece que va a ser uno de los secretos mejor guardados por Nintendo ya que lo que se sabe actualmente sobre su sinopsis es igual a nada. El gameplay mostrado en el E3 2016 lejos de aclarar dudas únicamente arrojó más ya que nos presentó a un Link que comienza en una especie de cápsula dentro de un laboratorio. Lo que hacía allí es todo un misterio.

De hecho ya ha habido varios seguidores de The Legend of Zelda ya han tratado de ubicar cronológicamente esta saga. Algunos señalan que Breath of Wild se ubica después de Wind Waker lo que significaría que este Link será un personaje viejo. Estas suposiciones se basan en la semejanza entre el anciano que se mostró en el gameplay de este título durante el E3 2016 y un personaje muy similar en Wind Waker.

Lo que sí que se ha dejado claro desde los productores del videojuego es que no será necesario completar toda la historia para completar el juego. Una buena noticia para los speed runners pero que sin embargo puede hacer que nos perdamos grandes momentos de esta narración como bien indicó Eiiji Aonuma, productor de Breath of Wild, esto puede suponer que los usuarios ni siquiera se enteren de por qué Link comenzaba su aventura en este laboratorio.

Para afrontar todas estas aventuras en tan amplio mundo no faltarán las armas cuyo catálogo se verá aumentado en este Breath of Wild tal y como han afirmado los creadores del juego. Pero cuidado con estos objetos ya que tendrán una vida limitada y su uso las desgastará con lo que podremos vernos sin espada en mitad de una lucha contra un enemigo importante, ten siempre en cuenta el estado de tus armas.

Otra de las cosas a destacar en este título es que rompe con la dinámica de este juego que hasta hacía que Link recuperase vida mediante los famosos corazones tan conocidos en The Legend of Zelda. A partir de ahora para recuperar salud habrá que echar mano de comida que estará presente de diversas formas: desde manzanas, hasta animales salvajes que pueden ser cazados. Pero cuidado con la carne cruda o procedente de un animal venenoso, puede hacer que Link se sienta indispuesto.

Todas estas luchas y demás eventos que ocurrirán a lo largo de este gran mapa vendrán marcadas por un impresionante motor de físicas que tal y como reconocieron los desarrolladores del juego fue el culpable de que se retrasara el juego. Hay que recordar que en un principio este juego Breath of Wild iba a estrenarse en 2016, pero finalmente Nintendo pospuso un año este lanzamiento.

De hecho los productores de Breath of Wild han asegurado que Wii U va a sufrir con las exigencias de las físicas de este título. Esta consola tendrá que esforzarse mucho y poner al máximo rendimiento su motor para poder hacer frente a los 30 frames por segundo estables que requiere el nuevo Legend of Zelda.

Por último pero no por ello menos importante Breath of Wild será compatible con amiibo. De hecho se han anunciado una serie de figuras de este estilo para ayudar a Link en su aventura. Así cuando, por ejemplo, los jugadores que coloquen el amiibo de Link Lobo en el Wii U GamePa, este se unirá a Link y atacará a sus enemigos. Una ayuda que nos puede venir muy bien en determinados momentos del juego en donde nuestros rivales sean demasiado duros.

Todo hasta ahora nos hace pensar que Breath of Wild va a ser un gran juego que va a hacer las delicias de todo fan de la franquicia Zelda y que incluso va a enganchar a personas que hasta ahora no se habían atrevido con este juego. Link regresa con este título que lleva por bandera un mundo abierto con muchísimas posibilidades. Aunque de momento habrá que esperar para conocer los detalles que conciernen a su argumento, el cual es todo un misterio a día de hoy.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Shadow of the Colosus
The Legend of Zelda: Twiligth Princess HD

No será necesario completar la historia para llegar al final del juego

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar