La leyenda de Link

Link volverá a introducirse en una nueva aventura en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Un juego que servirá para que esta franquicia se estrene en Nintendo Switch, la nueva consola de la Gran N y que permitirá a los aficionados a esta saga poder disfrutar de este juego tanto en su televisor como en el metro al ser un híbrido entre máquina portátil y de sobremesa.

13469

Hablar de The Legend of Zelda es hablar de una de las sagas con más seguidores del mundo. Link y la princesa Zelda nos han cautivado a lo largo de varias historias desde su primera aparición en NES. Ahora con Bresth of the Wild el elfo de pelo amarillo regresa con una nueva aventura en que también llegará en una nueva consola: Nintendo Switch.

Hylure se prepara para un nuevo comienzo que llevará a los jugadores hacia un mundo desconocido en donde la historia se vuelve grandísima, al igual que los escenarios de este videojuego. Y es que el tamaño del mapa de Breat of the Wild jamás se ha visto en otros juegos de esta franquicia.

The Legend of Zelda ha evolucionado mucho en Breath of the Wild y lo demuestra en varios puntos de este videojuego. El primero de ellos es que apuesta por ser un RPG más serio y más adulto y que desmitifica ese principio que dice que todos los juegos de esta saga son para niño. En esta ocasión los jugadores tendrán que estar muy atentos a todo aquello que consiguen y que portan ya que tendrán que saber cómo usarlo y en qué momentos es mejor.

Y no sólo porque una armadura que se ha conseguido sea mejor que otra, sino porque Hylure estará dividida en varios ecosistemas con climas que afectarán directamente a Link. De este modo al internarse en las tierras más gélidas de este mapa habrá que portar abrigo o ingeniárselas para mantenerse en calor comiendo chilis por ejemplo. Este punto se relaciona con otro de los asuntos más destacados de Breath of the Wild.

Cuando decimos que este juego se trata de un RPG muy cercano al mundo adulto no mentimos. En Breath of the Wild habrá que conocer muy bien los ingredientes que se vayan encontrando a lo largo de Hylure para saber qué cocinar con ellos y qué platos son los que más se necesitan en cada momento. Del nivel que alcancemos en los fogones dependerá la cantidad de bonificaciones conseguida. La primera de ellas y que se antoja la más atractiva es la ventaja que se conseguirá en la barra de vida.

Otras sin embargo ayudarán a salir airoso de situaciones bastante peliagudas como es el caso del frío tal y como hemos dicho. En cualquier caso la cocina se antoja bastante importante en este juego y cómo no, la recolección de alimentos también. A lo largo y ancho del mapa de Hylure estarán presentes los numerosos ingredientes de las comidas a preparar. Desde materias primeras vegetales hasta animales salvajes a los que cazar para aprovechar su carne.

Lamentablemente los clásicos corazones se pierden en beneficio de los platos de comida. La saga ha decidido dejar atrás esta forma de recuperar vida por esta otra con la que se obliga al jugador a vigilar su despensa. Habrá que estar atento a que nunca falte algo que echarse a la boca ya que de ello dependerá seguir con vida para vivir una aventura más dentro del reino de Hylure, y otra cosa no, pero experiencias habrá muchas dentro de este gigantesco mapa con unas dimensiones jamás vistas en ninguno de los juegos de The Legend of Zelda.

Hasta la fecha no se han dado a conocer las dimensiones reales de este mapa, pero las primeras impresiones tanto de nuestro medio como las de otros señalan a algo difícil de recorrer por completo sin antes echar multitud de horas. Y lo mejor de todo, no habrá trabas a la hora de visitar cualquier punto. Desde el primer momento en el que arranca Breath of the Wild Hylure está abierto al jugador y no habrá que superar misiones previas ni nada que se le parezca. Nosotros marcamos el rumbo que queremos tomar dentro del juego y qué lugares preferimos visitar en primer lugar.

De hecho los responsables del juego afirman que será posible acceder a la zona final del juego desde el principio del mismo. Eso sí, perdiéndose por el camino gran parte de la historia que rodea a este grandioso juego y que a día de hoy sigue siendo un misterio. La sinópsis confirmada hasta la fecha es tan misteriosa como el principio de Breath of the Wild. Lo único que se sabe hasta la fecha es que apareceremos en un misterioso laboratorio y a partir de ahí comienza nuestra aventura. Por no saber, no sabemos siquiera el aspecto que tendrán otros personajes importantes en la saga y qué otros compartirán protagonismo con Link en este videojuego.

Otra de las cosas que todavía se desconocen a día de hoy es qué incluirá la versión de Breath of the Wild para Nintendo Switch, consola para la que en un principio debería llegar este videojuego. Y es que pese a que fue uno de los títulos que se pudieron ver en el tráiler de presentación de esta máquina, la Gran N mantiene en secreto toda la información concerniente a este proyecto. Tanto en cuanto a sus características técnicas como en la cantidad de juegos que llegarán y el nombre de los mismos. Eso sí, sería una total desilusión que Breath of the Wild no llegara a Nintendo Switch ya que sería la oportunidad perfecta de formar un perfecto equipo: videojuego nuevo y consola nueva

Eso sí el hecho de que Breath of the Wild llegue a Nintendo Switch es algo que trae de cabeza a muchos. El hecho de que esta nueva consola llegue en marzo de 2017 y el retraso del juego en Wii U pueden llevar a pensar que los desarrolladores del juego están esperando al estreno de esta máquina para hacer un lanzamiento conjunto entre ambas videoconsolas de Nintendo. Tocará esperar para saber qué es lo que finalmente decide la empresa nipona.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se antoja como un buen regalo para los seguidores de esta saga. Un verdadero salto cualitativo y que ofrece un RPG más adulto y con más posibilidades. Es cierto que se abandonan algunas de las características más emblemáticas de la saga como los corazones en pos de otras como la comida y los platos cocinados. Pero sin embargo este hecho no es tan grave si tenemos en cuenta la gran ventaja que permitirá este juego: la posibilidad de recorrer de punta a punta el mapa de Hylure.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
 
Saga The Legend of Zelda

Los corazones desaparecen, recuperaremos vida con comidas

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar