La leyenda renace

La saga The Legend of Zelda lleva treinta años entre nosotros y siempre ha mantenido dos cosas: su fidelidad hacia los sistemas de Nintendo y una constancia en cuanto a producción y calidad de la misma. Breath of the Wild será un nuevo reto en la franquicia creada por Shigeru Miyamoto, pues tendrá que reinventarse manteniendo los pilares clásicos y demostrar de qué es capaz Switch.

14098

Han pasado muchos años desde que tuvimos una nueva entrega para consola de sobremesa de The Legend of Zelda y los fans del héroe creado por Shigeru Miyamoto ya están deseando poner remedio a eso con el lanzamiento de Breath of the Wild. Aunque parecía una evidencia que el juego la Gran N sería uno de los que acompañaría a Nintendo Switch cada vez son más las dudas que le rodean.

Y es que Switch llegará en el mes de marzo y los últimos rumores apuntan a que finalmente el nuevo The Legend of Zelda lo hará, como mínimo, en abril. No temas, pues si posees una Wii U podrás disfrutar a pleno rendimiento de esta maravillosa aventura de mundo abierto y fantasía. Breath of the Wild tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes referentes de la serie.

No es para menos, pues los detalles que hemos ido descubriendo en los últimos meses apuntan es esa dirección. Sin embargo la información sobre el nuevo exclusivo de Nintendo no deja de llegar y es por ello que a lo largo de este nuevo avance queremos contarte todas las novedades que han rodeado a Breath of the Wild en el último par de meses. Coge aire que ya llega la recta final antes de su lanzamiento.

Desde que se desvelara el subtítulo del nuevo videojuego de la saga The Legend of Zelda, Nintendo ha ido publicando nuevos vídeos e imágenes del título para ir mostrándonos poco a poco qué encontraremos en el esperado Breath of the Wild, que llegará tanto a Wii U como Nintendo Switch. En esta ocasión nos centraremos en repasar las novedades de las últimas semanas que afectan al nuevo Zelda.

Lo primero que hemos podido saber es que Breath of the Wild no solo será algo completamente nuevo y un soplo de aire fresco para la saga, sino que tendrá referencias a los juegos originales, concretamente al primero de Nintendo Entertainment System. Y es que como hemos podido ver últimamente, un anciano volverá a decirnos aquello de que no emprendamos un viaje en solitario y nos llevemos al menos una espada.

Además también, gracias a la comparativa realizada por algunos fans, hemos podido ver que algunos de los escenarios, paisajes y situaciones que encontraremos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild tienen enormes parecidos con algunos momentos del mencionado primer título de 1986. Un buen ejemplo de ello es esta estructura con forma de calavera que puedes ver a continuación.

En estas últimas semanas la Gran N ha vuelto a compartir un interesante aunque breve teaser tráiler de Breath of the Wild centrado en la historia y la narrativa y dejando completamente de lado la faceta jugable que tantas alegrías dará a los fans en esta nueva entrega. Sin embargo lo más destacable son las teorías de aficionados que ha despertado este último avance del juego de la compañía japonesa.

En concreto están relacionadas con una figura femenina ataviada con unos ropajes muy similares a los que portará Link en la nueva aventura. Las especulaciones apuntan a que, pese a las negativas de Nintendo, podría tratarse de una Link mujer con la que podríamos jugar, mientras que otros señalan que podría ser la propia Zelda, con la que también podríamos jugar. Sea como fuere, de momento no hay nada confirmado.

Otra de las confirmaciones que ha habido en torno a Breath of the Wild en las últimas fechas ha sido la de las figuras amiibo que llegarán junto al juego y que serán compatibles con él. La primera de ellas será el Link de 8 bits, que nos proporcionará un número aleatorio de barriles en los que nos pueden salir rupias; la segunda será la de Link con estética de Ocarina of Time, que nos dará acceso a piezas aleatorias de carne, una de las nuevas formas de recuperar salud.

Finalmente tendremos a Toon Link y Toon Zelda, cuyas recompensas serán una cifra aleatoria de plantas. Por otro lado Nintendo también confirmó recientemente que los ya existentes amiibo de Link arquero, Link jinete y Link Guardián también serán compatibles con el videojuego, aunque los beneficios que otorgarán a los usuarios que los posean todavía no han sido desvelados.

En relación a lo que comentábamos acerca de las teorías de una figura femenina con ropa similar a la de Link, cabe señalar que en Breath of the Wild, como ya sabrás de sobra, nuestro clásico héroe ha dejado de lado su atuendo de color verde y se ha enfundado en un nuevo traje azul. En este sentido, Nintendo también ha publicado recientemente dos nuevas imágenes conceptuales al respecto.

En ellas podemos ver dos apariencias diferentes del nuevo Link que viste de azul. Y es que la personalización de nuestro protagonista será total. En las dos imágenes de las que te hablamos vemos a Link, por un lado, completamente de azul y con un gran escudo redondo a la espalda; y por otro lo vemos también de ese azul celeste pero con una capa verdosa. Por lo tanto parece que podríamos hacer regresar el verde si así lo deseamos.

Joel Castillo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild parece ser la mezcla perfecta entre lo que desean los fans más clásicos de la saga y lo que los nuevos jugadores buscan en un título de estas características. Lo nuevo de Nintendo incorporará mecánicas modernizadas y que sentarán de lujo a la nueva entrega, pero también será un constante homenaje a los primeros capítulos de la franquicia.

A ello hay que añadir los misterios que todavía envuelven a la propuesta. Muchos siguen especulando con la posibilidad de que haya una Link femenina que podamos controlar a lo largo del juego o que sea la propia princesa Zelda el otro personaje jugable. Por ahora todo son incógnitas y esperamos poder desvelarlas próximamente con la nueva información que nos brinde la Gran N.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
 
Saga The Legend of Zelda

Los corazones desaparecen, recuperaremos vida con comidas.

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar