El tridente heróico

Siempre hemos sabido que la unión hace la fuerza y el nuevo título de la saga Zelda, The Legend of Zelda: Triforce Heroes, que será lanzado en Nintendo 3DS a finales de año, es la pura prueba de ello.

Esta aventura que se fundamenta en la cooperación y que tiene algo del adn de Four Swords Adventures, nos vuelve a poner en la piel de Link, el héroe de Hyrule, salvo por una pequeña diferencia: en esta ocasión manejaremos a tres Links muy diferentes entre sí ya que gracias a sus diferentes trajes cada versión del intrépido elfo podrá hacer uso de distintas habilidades que habrá que ir combinando si se quiere llegar al final de los distintos niveles en los que las mazmorras, como no podría ser de otra manera, volverán a hacer acto de presencia.

Estas combinativas habilidades irán desde controlar el viento para lanzar objetos (e incluso a nuestros propios aliados), pasando por el lanzamiento de bombas, el aumento de la suerte que permitirá a nuestros héroes sortear los peligros sin sufrir daños si son golpeados o el ya mítico uso del arco.

El título, que contará con un aspecto visual inspirado en el visto anteriormente en A link Between Worlds, tendrá una vista cenital en el que la sensación del 3-D tendrá gran relevancia, especialmente para aumentar la sensación de profundidad de los niveles a superar en los que la cooperación basada en el multijugador, que permitirá la opción de compartir la aventura con otros dos amigos, será muy importante para acciones relativamente sencillas como disparar a objetivos altos. O acceder a plataformas elevadas pero sobre todo para asuntos más complejos, como la resolución de complicados puzles que serán todo un desafío para la mente de nuestros tres héroes.

Será por tanto The Legend of Zelda: Triforce Heroes un juego desafiante en el que el nivel de dificultad pondrá a prueba nuestra intuición y nuestra resolución ante los problemas. Y también la de los amigos que quieran unirse a esta gran aventura ya que, ya sea en solitario manejando a los tres héroes o acompañado, la cooperación será el alma del juego en el que los distintos trajes (algunos realmente curiosos como el de un payaso), dotarán de poderes a los intrépidos aventureros para conseguir superar los distintos obstáculos del viaje, que los habrá y que complicarán las cosas ya que el tridente de héroes comparte la misma barra de salud por lo que habrá que tener mucho cuidado para no desfallecer en el intento.

Otro rasgo que vuelve a la saga es la barra de magia, por lo que los distintos objetos que vayamos usando a lo largo del camino consumirán una parte de ésta pero poco a poco volverá paulatinamente a recargarse por completo pero si no se tiene cuidado y se agota no se podrán utilizar temporalmente algunas armas como el arco o las bombas así que habrá que andarse con ojo.

Otro rasgo a tener en cuenta es que la pantalla táctil cumplirá su función y permitirá que nos comuniquemos con nuestros compañeros mediante órdenes sencillas para hacer que nuestro compañero arroje un objeto, lo use o que venga hasta nuestra posición. Falta saber si este sencillo sistema de comunicación necesitará de un carácter más completo para las partidas online en las que no tengamos a nuestros compañeros cerca para comunicarles nuestras órdenes ante posibles complicaciones mayores, como por ejemplo los enfrentamientos contra los jefes finales, que también volverán listos para complicarnos las cosas.



Link ha vuelto y parece que en esta ocasión, como si de los mosqueteros se tratase, el uno para todos y todos para uno tendrá que ser la brújula que guíe a los tres héroes en su intrincada aventura si quieren alzarse victoriosos así que ¿Estás listo para desatar todo el poder de la trifuerza?

Impresiones: The Legend of Zelda Triforce Heroes promete horas de diversión gracias a sus mecánicas cooperativas y a su ajustado pero desafiante nivel de dificultad. Los puzles, los jefes finales y el resto de emblemas de la saga seguirán intactos pero este nuevo uso de trajes con distintas habilidades y sobre todo la posibilidad de jugar con quién queramos a la aventura completa gracias al multijugador, harán que jugar al título en la portátil de Nintendo sea probablemente una experiencia (tri)única.

Te gustará The Legend of Zelda Triforce Heroes si te gustó:

Zelda Majora´s Mask,

A link between worlds

No te quedes en el videojuego:

Cómic The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Publicaciones relacionadas

Cerrar