Un Link, dos Links, tres Links

12151

Ha llegado la hora de volver a enfundarse el sombrero verde de Link. Y el azul, y el rojo, porque en esta ocasión los elfos aventureros son tres, con el triple de fuerza y el triple de diversión, o al menos eso promete The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, que lleva la saga de Miyamoto y Tezuka a Nintendo 3DS. Acompáñanos en este reportaje para conocer todos los detalles de este título.

En 1986, unos genios llamados Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka dieron la vida a The Legend of Zelda, un juego de NES que nos ponía en la piel de Link, un pequeño elfo que surcaba mazmorras espada en mano en pos de liberar a la princesa Zelda. Casi 30 años después, este título sigue considerado uno de los mejores de la historia en el género de aventuras, y ha supuesto la inspiración de juegos contemporáneos de éxito como, por ejemplo, la saga Darksiders.

Y en este momento nos encontramos, en el que Zelda sigue siendo reverenciado como uno de los dioses del Olimpo de Nintendo, cuando la compañía lanzará el 23 de octubre su más reciente spin-off, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, en el que 3 jugadores cooperaremos para controlar a tres Links de diferentes colores y con diferentes poderes, en pos de superar una aventura como sólo la saga puede proporcionar.



Situémonos en un lejano reino paralelo a Hyrule, en el que los ciudadanos están muy concienciados con la moda, y cuya princesa cae presa de una maldición que le obliga a vestir horribles ropas cada día. La princesa (que casualmente no se llama Zelda) reclama la ayuda de los héroes del reino, y serán estas tres versiones de Link (verde, azul y rojo) los que responderán a la petición.

El cooperativo es algo que cobra una gran importancia por primera vez en Zelda, pues a diferencia de Four Swords, en Tri Force Heroes no se busca la competitividad entre los tres jugadores, sino que cooperen para superar el nivel, no siendo esto opcional. De hecho, compartiremos la vida con los otros jugadores, en una mecánica hecha para que aprendamos a trabajar de manera solidaria o perezcamos.

Para facilitar el cooperativo sin tener que quitar los ojos de la pantalla, se ha incorporado un sistema de emoticonos que nos permite expresar qué intenciones tenemos o qué necesitamos. Esto está enfocado a universalizar el juego de manera online, pues en Nintendo han asegurado que esperan que podamos jugar con usuarios de todo el mundo vía el online de 3DS, incluso aunque esos usuarios no tengan el juego, porque será compatible con Download Play.

¿Que no queremos o no podemos jugar en modo multijugador? Sin problema, pues existe una versión para un jugador, en la que los otros dos jugadores son sustituidos por la inteligencia artificial, pudiendo intercambiarnos por esos Links en cualquier momento. Sin embargo, esto no es posible en caso de que seamos sólo dos jugadores, es imprescindible que si vamos a usar el multijugador, seamos tres.



Las mecánicas parecen estar muy bien implementadas en Tri Force Heroes, siendo uno de los aspectos más importantes la posibilidad de subir un personaje encima de otro para formar un tótem, que resulta esencial en muchos puzles y batallas con jefes finales. En cuanto a la disposición de niveles, el título está creado de manera que cada mazmorra sea un mundo independiente, cada uno con un jefe al final hasta llegar al último, en el que podremos rescatar a la princesa, algo que hemos visto a lo largo de toda la saga The Legend of Zelda. De igual manera todas las armas e ítems de la serie están aquí: boomerangs, pociones, el arco, etc.

Tri Force Heroes rescata la estética animada de Wind Waker para proporcionar una experiencia de juego más desenfadada, mientras que los trajes de los protagonistas están inspirados por A Link Between Worlds, del cual hereda los diseños y animación de personajes, lo que explica a su vez que sea lanzado en octubre.

Alejandro Díaz

———————————–

Impresiones: Nunca hemos tenido una sensación demasiado amarga ante un Zelda, y parece que con Tri Force Heroes no va a cambiar. El modo multijugador que llega a 3DS parece traer un soplo de aire fresco a esta saga de 30 años, mientras que la estética menos seria permite centrarnos más en divertirnos y no tanto en cómo de fieles son los gráficos. Sin embargo, el hecho de que sea prácticamente obligado jugar entre 3 personas puede dificultar la simplicidad que tiene como premisa Tri Force Heroes.

———————————–

Juegos Relacionados:


Si te gusta The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, te gustará:


No te quedes sólo con el juego:

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar