Link Lobo regresa desde GameCube

Link Lobo regresa desde GameCube

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD es una remasterización en alta definición del original que en principio estaba pensado para GameCube, y finalmente Nintendo decidió aprovechar las bondades técnicas de Wii, hace 10 años (2006). Se trata de la segunda entrega que pega el salto desde GameCube, el primer caso fue The Legend of Zelda: The Wind Waker HD.

Nintendo parece querer repetir el éxito obtenido con este remake, y es que la compañía ha expresado en varias ocasiones su interés en trasladar a Wii U títulos que hayan disfrutado de éxito en otras de sus plataformas, dándoles una segunda vida y renovando las filas de seguidores de la saga con los usuarios de la llamada sucesora de Wii. Así, siendo este título uno de los más aclamados de la saga por la crítica, no podía dejar de llegar a Wii U. Por lo que se ha podido ver del juego, con Twilight Princess HD no hay que esperar una revisión demasiado drástica del título, aunque sí podemos deducir que nos encontraremos una remasterización con algunos detalles importantes que veremos más adelante.

Eso sí, la historia no parece que vaya a sufrir ningún retoque. En esta aventura, Link, el granjero convertido en héroe más famoso del reino de Hyrule, y vecino ejemplar del pueblo de Ordon, volverá a tener el destino del reino en sus manos. Tendrá que viajar al Reino Crepuscular, donde cada criatura y lugar de Hyrule tiene su versión oscura y corrupta. Link tendrá que librar a Hyrule del Zant, Tirano de las Sombras. Para ello, contará con la ayuda de Midna, un espíritu de las sombras que aparece cuando Link se convierte en lobo. Juntos, tendrán que recuperar las lágrimas de luz y derrotar a Zant. Un argumento si recovecos ni fisuras, los malos a un lado y los buenos al otro.



Los encargados de esta remasterización es el equipo de Tantalus, y tanto desde Nintendo como desde el propio estudio, afirman que se trata de “algo más que una versión embellecida” del original. Uno de los detalles que más llama la atención, y ya es habitual en Wii U, es el uso y acciones que permites los amiibos. En este caso, cabe destacar que el juego vendrá acompañado de un nuevo amiibo: Link Lobo, que podrá adquirirse por separado o con la edición limitada que también incluirá la banda sonora original del juego. La figura desbloquea una nueva mazmorra llamada Cave of Shadows, en la que, siempre con la forma de lobo y llevando a Midna en el lomo, tendremos que enfrentarnos a oleadas sucesivas de enemigos, cada vez más duros de matar hasta finalizar el reto. Esta dinámica recuerda mucho a “asciende en la torre”, que ya hemos visto en otros juegos. La mazmorra podrá superarse una y otra vez, guardando las puntuaciones en el amiibo Link Lobo, a modo de reto de puntuación (cantidad de corazones que te han quedado una vez finalizada la mazmorra). Además, Link Lobo será compatible con el próximo The Legend of Zelda que verá la luz en Wii U. No están nada mal las aportaciones de este amiibo.

El uso de amiibos no acaba con el principal de Link Lobo, ya que también sabemos que otros amiibos de The Legend of Zelda de la Super Smash Bros. Collection podrán utilizarse en este The Legend of Zelda: Twilight Princess HD: Zelda y Sheik que restablecen nuestro número de corazones; Toon Link y Link que nos permitirán obtener flechas; y Ganondorf que permitirá aumentar el nivel de dificultad, aumentando el daño de los enemigos. Así, parece que este remake con alta definición busca conservar lo mejor del original, y sumar puntos en la experiencia de juego con las dinámicas amiibo.



Continuando con lo que hemos podido ver en tráilers y gameplays, las dinámicas de exploración, descubrimiento de áreas, y combate no van a ser muy diferentes de las del original, más allá de la jugabilidad adaptada al GamePad de Wii U; por ejemplo, que la gestión del inventario podrá hacerse directamente desde el mismo, así como ordenar directamente la transformación de Link de forma humana a lobo. Es decir, que seguiremos pudiendo darnos un capricho y romper todos los jarrones que queramos, mientras nos asombramos de la destreza con la que Link maneja una espada casi tal alta como él mismo. De todas formas, este tema de las diferencias hay que tomarlo con precaución, dado que desde Tantalus no se han prodigado demasiado en desvelar información. Sin embargo, lo que parece claro es que alguna sorpresa nos deparará esta remasterización, a juzgar por algunos detalles extraídos de las capturas de desarrollo publicadas, como el menor número de lágrimas de luz que será necesario recuperar en la Provincia de Lanayru: en la anterior versión, era necesario recuperar 16 lágrimas, mientras que por lo visto hasta ahora, en la remasterización sólo serán necesarias 12; tendremos que esperar hasta marzo para ver si sucede lo mismo en las provincias de Eldin y Faron. Esta reducción, puede ser la respuesta de Tantalus ante los comentarios de parte de la comunidad que ha expuesto en varias ocasiones que la recolección de las lágrimas, era una dinámica un tanto pesada. Otra modificación respecto al original es que se amplía el límite de rupias que podremos tener, a juzgar por las capturas que se han visto, al menos hasta 2.000.

Por último, para aquellos que ya hayan jugado a la versión de GameCube o Wii, y crean que por este motivo este nuevo título va a ser un paseo por el parque, un “pequeño” detalle final: The Legend of Zelda: Twilight Princess HD contará con un Modo Héroe de dificultad superior. Lo que significa más horas de diversión para una remasterización que seguramente no caerá en las “sombras” a partir del próximo 4 de marzo.

Nuño Orgaz

—————————————————————————————————————————————————————-

IMPRESIONES: El salto de las aventuras de Link Lobo desde GameCube a Wii U, prometen recoger lo que hizo las delicias de los seguidores de la saga hace 10 años, apostando por el añadido que suponen las acciones extra de los amiibos compatibles, la mazmorra extra que desbloquea Link Lobo, y el esperado Modo Héroe para los más aguerridos. En definitiva, y a falta de alguna sorpresa que pueda surgir de aquí al próximo 4 de marzo, The Legend of Zelda: Twilight Princess HD será una remasterización de un título de éxito con el plus que aporta las bondades de la octava generación de consolas de Nintendo.

—————————————————————————————————————————————————————-

Si te gusta Fallout 4, te gustará:

  • The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

No te quedes en el juego:

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar