Link regresa con más fuerza

12518

Desde AlfaBetaJuega acudimos al showroom de Nintendo en Madrid para probar The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, juego que llegará a Wii U el próximo 4 de marzo. A continuación os dejamos con nuestras primeras impresiones del juego.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD es una remasterización en alta definición del juego original, que salió en GameCube y posteriormente en Nintendo Wii. A la espera del anuncio de la llegada del nuevo título de la saga para la última consola de Nintendo, esta remasterización promete muchas horas de diversión para los fans de Link y compañía. El juego, en cuanto a historia, no sufre cambios algunos. Es decir, la historia cuenta cómo Link sufre una maldición oscura que le convierte en lobo, algo que también le ayudará para hacer frente a las fuerzas del mal. Junto a él viajará Midna, que le dará sabios consejos e internedrá en la acción.

Para poder comprobar mejor las diferencias entre el título que salió hace diez años en Wii y esta nueva remasterización, desde Nintendo nos dieron la posibilidad de jugar en ambas consolas. Primero, y como tiene que ser, estuvimos una hora jugando a la versión de Wii, un juego que en su momento supuso un auténtico éxito y que recibio muy buenas críticas. Después de llegar hasta el momento exacto en el que Link se convierte en lobo, dejamos el mando de Wii y pasamos directamente a probar The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para Wii U.



Para comenzar, cabe destacar que la diferencia de gráficos entre ambas versiones es abismal. Esta nueva remasterización luce realmente bien y está llena de detalles que antes eran casi imposibles de ver. El juego, como hemos comentado anteriormente, contiene la misma historia. Sin embargo, hay dos modos de juego. El modo clásico, en el que habrá que completar la historia consiguiendo corazones, y el modo Héroe, donde el daño que recibimos es el doble de lo habitual y en el que apenas hay corazones, una auténtica hazaña. Aunque no pudimos probar esta modalidad, tiene pinta que está hecha para auténticos expertos en la saga y héroes de verdad.

En cuanto al juego, al ser una remasterización en HD lo que más llama la atención son los gráficos, sus colores y el ambiente. Todo realmente excelente. Pero jugar con el GamePad le da un plusal título, ya que permite al jugador seleccionar fácilmente los objetos a través de la pantalla táctil, muy útil para cambiar de ítem sin la necesidad de dejar de jugar. Del mismo modo, también sirve para visualizar el mapa en la pantalla o para ordenar la transformación de Link lobo a humano, y vicerversa. Una serie de elementos que agradece, y mucho, la jugabilidad.

Igualmente, los controles, en comparación con la anterior entrega, son mucho más fluidos, tanto al salir a correr con Epona o en combate. Link ha visto mejorada su movilidad y sus características. En cuanto al combate, se nota mucha mejoría en relación a la anterior entrega. Las combinaciones de golpes son sencillas, se aprovechan realmente bien las características que ofrece el GamePad y los movimientos son mucho más realistas, por lo que será más fácil pelear contra los enemigos y estar rompiendo jarrones a diestro y siniestro. Sin lugar a dudas, esta nueva remasterización hará las delicias de los fans.

Aunque apenas estuvimos jugando una hora y poco al a The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, pudimos comprobar en primera persona que esta remasterización no es exactamente igual a la versión de Wii. Sino que se nota que es bastante mejor, que traerá muchas horas de diversión y una experiencia más realista gracias a la mejorada jugabilidad y a unos gráficos que nada tienen que envidiar a otros títulos. Y aunque tampoco pudimos probarlo, pero creemos que conviene recordarlo, os avisamos que el juego contará con el amiibo de Link Lobo, que desbloqueará una nueva mazmorra llamada Cave of Shadows, y que también se podrá conseguir por separado. 

 

Nacho Castañón

———————————————————-


IMPRESIONES: The Legend of Zelda: Twilight Princess HD volverá a hacer las delicias de los fans de la saga 10 años después. Esta remasterización cuenta con unos gráficos imponentes, una jugabilidad exquisita, el nuevo modo Héroe solo apto para valientes y el añadido del uso de los amiibos, algo que nos morimos por probrar, hace que el juego ofrezca una experiencia más completa y muchas horas de diversión. Si la versión anterior ya contó con una buena acogida, no dudamos que la versión para Wii U hará las delicias de los fans.

———————————————————-

Si te gusta The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, te gustará:

No te quedes en el juego:

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar