Al caer la noche

Los autores de Age of Conan presentan un inquietante y prometedor juego de rol online con el que pretenden cambiar el enfoque estético habitual en este tipo de producciones masivas.

Es indudable. Los chicos de Funcom están haciendo honor al nombre de su último proyecto y están siendo muy reservados a la hora de facilitar información. The Secret World ha sido durante mucho tiempo todo un secreto que únicamente poco a poco empezamos a descubrir. En realidad, estamos ante un título fácilmente englobable dentro del cada vez más fructífero género de los juegos de rol multijugador masivos, pero con un estilo muy propio. ¿Una pequeña revolución en este tipo de juegos?

No nos engañemos, no es que The Secret World vaya a cambiar lo que ya forma parte establecida dentro de éxitos como World of Warcraft, The Old Republic o el propio Age of Conan, un juego desarrollado también por Funcom. No se trata de eso. Lo que tendrá de nuevo y diferente este título será una ambientación distinta, un concepto en el que no tendremos que enfrentarnos a dragones, orcos y pandas karatecas o a personajes de Star Wars con ansias de gloria. Todo lo contrario. La fantasía de The Secret World beberá de la realidad, nos presentará un mundo “real” sujeto a una terrible amenaza.

La base del juego será, ya decimos, la misma de cualquier otro juego de rol multijugador, masivo y online. O lo que es lo mismo, tendremos que crear a nuestro propio personaje, pertenecer a un grupo y llevar a cabo misiones para ir mejorando. Hasta aquí lo de siempre. Pero en el juego lo que cambiará será la forma, no el fondo. Quienes hayan visto su primer tráiler, se darán cuenta de que uno parece estar más ante un Silent Hill que cualquier otra cosa. Y es que la ambientación de The Secret World será terrorífica.

En el título, el mundo será atacado por unas fuerzas demoniacas. Y nuestro deber, cómo no, pasará por ayudar a salvar la situación. Para ello tendremos que formar parte de una sociedad secreta (por así decirlo) y recorrer el mundo de un lugar a otro completando objetivos. Y he aquí una de las primeras particulares del juego: a pesar de estar enfocado al multijugador, permitirá partidas relativamente individuales, por lo que no siempre será necesario avanzar en compañía.

Pero a pesar de todo, The Secret World será un título de acción. O al menos que ofrezca un gran derroche de esta. Los enemigos tendrán un aspecto menos fantasioso que en otros títulos, pero no dejarán por ello de ser temibles y estar sacados de la mitología popular. De una mitología más actual y menos épica, pero fantástica al fin y al cabo. Mientras exploramos gigantescos niveles ambientados en ciudades de todo el mundo nos las tendremos que ver con vampiros, muertos vivientes, monstruos y todo tipo de criaturas surgidas de las tinieblas. Cada una con sus propias características, además.

Por lo demás, como decíamos, la mecánica del juego seguirá basada en superar misiones, recoger objetos y, de esta manera, ir mejorando a nuestro personaje. Una demostración muy clara de que no es ni siquiera necesario cambiar las bases de un género para ofrecer una experiencia fresca y diferente.

A nivel visual, el título llamará la atención por su estilo urbano. Ciudades fácilmente reconocibles, personajes que podríamos encontrar en cualquier metro del mundo en hora punta, y una estética macabra e inquietante “a lo Halloween”, pero muy alejada de cualquier tipo de acabado cartoon. No se puede decir que The Secret World vaya a asustar de veras, pero tampoco será un lanzamiento precisamente indicado para los menos valientes.

Primera impresión. Aunque todavía esconda muchos secretos (nunca mejor dicho), The Secret World será un MMORPG diferente. Su desarrollo no dejará de estar basado en la creación de un personaje y el posterior cumplimiento de misiones, pero sí tendrá un estilo muy singular. Su aspecto será más parecido al de un Silent Hill que al de World of Warcraft, tendremos que enfrentarnos a todo tipo de criaturas de pesadilla y su argumento girará en torno a conspiraciones demoniacas. ¿Puede funcionar una fusión entre el terror y las aventuras de este tipo? Nosotros estamos seguros de que sí, y de hecho le esperamos con ganas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar