La muerte llama a tu puerta

8118

La invasión zombi no ha terminado. Activision y los autores de BloodRayne preparan una nueva aventura donde sobrevivir no será fácil.

Con The Walking Dead pasa lo mismo que con el huevo y la gallina. Uno ya no sabe qué fue antes. El conocido cómic de zombis ha ido extendiéndose, convirtiendo en oro todo lo que ha tocado, series de televisión y videojuegos incluidos.

En este último caso, que es el que más nos interesa, han sido Telltale Games quienes han tomado la iniciativa. Y han conseguido firmar una de las aventuras gráficas mejor valoradas de los últimos tiempos, tanto por su originalidad como por sus buenas ideas. Pero parece que la franquicia no iba a conformarse solo con eso.

Si bien el trabajo de Telltale se basaba principalmente en los cómics, ahora Activision prepara una adaptación mucho más cercana a la serie de televisión. Los responsables de la misma están siendo Terminal Reality. Se trata del mismo equipo que en su día desarrollara el recordado BloodRayne o el simpático Ghostbusters.

Sobra decir que en este caso no nos encontraremos ante una aventura gráfica, sino ante un shooter más convencional. Vamos, ante un juego de acción y disparos, un género mucho más popular en los tiempos que corren, sobre todo en consolas. Aunque, no obstante, Survival Instinct tendrá sus propias características.

La primera, que será un juego donde se valorará mucho la prudencia. Terminal Reality ya ha asegurado que aquí los tiros no tendrán tanta importancia como en otros juegos. En lugar de eso, y como sucede en el notable ZombiU, la supervivencia lo será todo. Pero para sobrevivir no solo tendremos que terminar con los zombis, sino también escapar de ellos.

¿Y cómo lo haremos? Pues la verdad es que no resultará sencillo. Los zombis serán bastante espabilados (para ser muertos vivientes, claro) y pese a sus limitaciones patizambas escucharán nuestros movimientos y hasta nos olerán.

Por suerte el sigilo jugará una ventaja a nuestro favor. Y si somos los suficientemente astutos, podremos evitar muchos enfrentamientos. Con este diseño, los programadores quieren ofrecer un juego más pausado e intenso que la mayoría. Es decir, hacernos sentir como si de verdad estuviésemos en auténtico peligro. En palabras de sus responsables “como en una serie de televisión”.

 

 

Las semejanzas con dicha serie, como decíamos, serán abundantes. El título se ambientará antes del comienzo de la producción para la pequeña pantalla y nos pondrá en la piel de los hermanos Dixon. El argumento promete estar bastante elaborado y ser uno de los mayores alicientes. Gracias a él comprenderemos mejor muchas cosas del universo de The Walking Dead.

Este lenguaje más televisivo que de videojuego (o de videojuego común, al menos) también se notará en nuestra relación con los demás personajes, más estrecha que de costumbre, y en nuestras decisiones. Sí, porque a lo largo del desarrollo podremos elegir entre distintas opciones que irán marcando el rumbo de los acontecimientos. Lo cual también asegurará un alto grado de rejugabilidad.

También el apartado visual del juego se está cuidando mucho. Cada zombi tendrá su propio aspecto, sin que se repitan hasta la saciedad como ocurre en otros juegos similares. Los escenarios, por su parte, serán un calco a los de la serie de televisión, con entornos bastante rurales y ciudades desiertas.

Primera impresión. Aunque lejos aún de ser puntero, parece que este nuevo juego basado en The Walking Dead tendrá la ambientación de la serie en la que se basa, y estará repleto de emociones fuertes. La teoría pinta bien, habrá que esperar para ver la práctica…

——————————————————————————————————————————-

Juegos Relacionados

The Walking Dead

No te quedes solo en el juego

Película: La Noche de los Muertos Vivientes de George Romero

Libro: Instinto de superviviente de Darío Vilas

Canción: Zombie de The Chamberries

Publicaciones relacionadas

Cerrar