Patria y honor zombi

6739

El fenómeno zombi por excelencia continúa su invasión al mundo de los videojuegos. En este caso con una aventura de acción llevada a cabo por los chicos de Terminal Reality.

Es increíble la cantidad de títulos de zombis que inundan nuestras consolas. Solo en las últimas semanas hemos tenido un montón de lanzamientos, como por ejemplo el destacable juego español Deadlight. Está claro que se trata de una moda, como en su día fueron los vampiros o las aventuras de terror asiáticas, pero el fenómeno está durando más que ningún otro.

Y si tuviésemos que hablar de un referente, ese sería probablemente The Walking Dead.

La famosa saga, nacida en el mundo del cómic, ha sido adaptada a la televisión y los videojuegos, creando un legado considerable y atrapando en sus redes a millones de espectadores y jugadores. Pero a la serie de entregas descargables creada por Telltale, que han demostrado que se puede crear un gran juego sin centrarse en los disparos, pronto se sumará otra nueva experiencia.

Centrándonos en los títulos aparecidos hasta ahora, hay que reconocer que estos han convencido, tanto al público como a la crítica. ¿Por qué? Pues principalmente por su sabia combinación entre aventura gráfica, exploración y toma de decisiones. Algo que ha sabido representar la esencia de The Walking Dead, sobre todo del cómic y su ambientación.

De hecho, Telltale no ha ocultado en ningún momento que ha sido el cómic original lo que más les ha inspirado a la hora de trabajar. En el caso del juego de Activision no será así.

Esta entrega de acción tendrá la serie de televisión como mayor referencia. Tanto los personajes como las situaciones que viviremos en el juego partirán de ella. Aunque de momento no se sabe demasiado del guión que presentará el videojuego, sí se han confirmado varios detalles: los hermanos Dixon estarán en él, y también se llevará a cabo unos años antes de la serie de televisión.

Al parecer, la intención de los desarrolladores es explicar cosas que encajen a la perfección con lo que hemos visto en nuestros televisores.

 

 

Los autores del juego, Terminal Reality (Los Cazafantasmas) han explicado que lo más importante para ellos será el comportamiento de los enemigos. Un comportamiento que reaccionará según nuestras acciones. Los personajes serán capaz de olernos, literalmente, por lo que si pasamos mucho tiempo a su alrededor empezarán a acudir a nosotros como si fueran moscas.

Y también nos escucharán. Tendremos que ser silenciosos y no hacer más ruido del necesario. Los zombis sabrán que solo los humanos son capaces de disparar armas, por lo que cuanto más lo hagamos, más estaremos en peligro. No será tan fácil como disparar y ya, sino que tendremos que ser discretos y cuidadosos.

En palabras de Terminal Reality: “Los caminantes serán capaces de olerte, verte y escucharte, por lo que no pararán hasta dar contigo”. Más claro, agua.

Sobrevivir no será sencillo en este mundo de The Walking Dead, más aún si tenemos en cuenta que será limitado en recursos. El número de armas, botiquines o ayudas que encontraremos será bastante limitado, por lo que deberemos de actuar con suma cautela y no desperdiciar nada en absoluto.

A todo esto, además, habrá que sumarle un acabado visual más realista que el de Telltale. Es decir, que si el de estos últimos se parecía al del cómic, en el caso del título de Activision todo tendrá un aspecto más creíble, más televisivo, empezando por los propios personajes, protagonistas y enemigos.

Primera impresión. Por el momento no se sabe más de un juego en el que tendremos que desarrollar todo lo posible nuestro instinto de superviviente. Habrá muchos zombis y bastante inteligentes, recursos limitados y momentos de muchas emociones fuertes. ¿Pero logrará estar la aventura al nivel de las destacables entregas lanzadas por Telltale? Habrá que esperar para conocer más detalles.

——————————————————————————————————————————-

Juegos Relacionados

The Walking Dead

No te quedes solo en el juego

Película: La Noche de los Muertos Vivientes de George Romero

Libro: Instinto de superviviente de Darío Vilas

Canción: Zombie de The Chamberries

Publicaciones relacionadas

Cerrar