Regreso a las sombras

8799

La conocida saga se prepara para traernos su nueva entrega, la cual mira a la próxima generación cargada de novedades. 
 
Generalmente existen muchas sagas que a día de hoy gozan de un gran renombre, y cuya influencia está fuera de toda duda. En cambio otras como Thief no están, en opinión de bastantes usuarios, del todo reconocidas. Aún así, muchos somos los que tenemos en alta estima esta considerable serie, que de forma silenciosa y tranquila lleva varios años preparando su regreso. 
 
Sí, porque lo cierto es que la vuelta de Thief toma poco a poco forma. Todavía no sabemos si esta cuarta entrega tendrá coletilla numérica o, al igual que Tomb Raider o Mortal Kombat, se contentará con recuperar su título original.
 
 
Ciertamente, poco es lo que sabemos del juego. Por suerte algunas cosas sí las conocemos. ¿La más llamativa? Sus responsables han decidido aprovechar el tiempo que el proyecto lleva elaborándose y apuntar directamente a la próxima generación de consolas. Un regreso por la puerta grande en toda regla.
 
El argumento del juego es lo primero que aún permanece rodeado de sombra. Algo que, a decir verdad, tampoco nos causa demasiado pesar. Así el suspense sigue mientras continúa el desarrollo. Por ahora sabemos que Garret, el protagonista, regresara a La Ciudad (nombre real de su lugar natal) después de pasar un tiempo fuera. 
 
Pero lo que encuentra allí no se corresponde con lo que recordaba. En un ambiente de crisis, el gobierno de turno está causando estragos, y las injusticias y los abusos están a la orden del día. Por ello el protagonista decidirá hacer las cosas a su manera, crear su propia ley, con todo lo eso significará.
 
 
Quizás lo más llamativo de Thief, por lo visto hasta el momento, será su innovadora jugabilidad. Aunque existen muchos juegos actuales basados en el sigilo (Assassin’s Creed, Hitman o Dishonored, por nombrar solo tres ejemplos), el nuevo lanzamiento de Eidos promete marcar un antes y un después.
 
¿Cómo? Pues aprovechando las posibilidades de las nuevas PlayStation 4 y Xbox (suponemos) para darnos una experiencia más envolvente y realista que cualquier cosa hayamos visto hasta ahora. Los escenarios serán de un tamaño considerable, y esto nos servirá para gozar de un montón de libertad a la hora de ocultarnos de los enemigos y planificar la forma de completar las misiones.
 
Aunque esto no solo será una ventaja, sino también un problemilla con el que deberemos contar. Los enemigos también aprovecharán las mayores capacidades de las máquinas que están por llegar, y no reducirán sus movimientos a rutinas predecibles. Todo lo contario, se moverán de muchísimas formas distintas e incluso nos sorprenderán adelantándose a nuestros movimientos. 
 
 
 
O lo que es lo mismo, que Thief se prepara para presentar una aventura desafiante y atractiva como pocas. Una clara demostración de que nuevas consolas no solo tiene que ser sinónimo de mejores gráficos. Aunque también los habrá, claro. Pero la inteligencia artificial, una de las asignaturas pendientes de mayor importancia dentro de los videojuegos, tendrá una marcada evolución gracias a este juego.
 
El sigilo, en cualquier caso, será clave. Entre otras cosas porque Garret no será precisamente un Kratos de la vida. En todo momento resultará más recomendable permanecer entre las sombras que vérnoslas con un grupo de enemigos. Sobre todo si es numeroso, ante lo cual una huída posiblemente sea la mejor solución.
 
Esta innovación (que esperamos con ganas) no quita para que algunos otros elementos del juego vayan a recordar a las aventuras actuales. Por ejemplo, se ha confirmado que contaremos con una visión especial que, al más puro estilo Tomb Raider o Batman, nos permitirá descubrir los elementos más importantes de los escenarios. Así evitaremos quedarnos pillados y será más fácil pensar una estrategia a seguir.
 
 
E igualmente el desarrollo promete ser aventurero, variado y con un buen número de objetivos y retos secundarios especialmente pensados para quienes busquen exprimir el cien por cien del título.
 
Pero claro, si algo esperamos de la nueva generación es una calidad técnica mayor. Y en ese sentido Thief no nos decepcionará. En él veremos un grado de detalles sorprendente, una ambientación muy particular y cuidada y sobre todo unos personajes capaces de dejarnos con la boca abierta.
 
Primera impresión. Aunque aún nos queda para poder disfrutar de las nuevas consolas, ya empezamos a conocer los que serán algunos de sus primeros bombazos. Y Thief suena con fuerza entre ellos. La cosa promete de veras, y al menos nosotros estamos deseando ponerle las manos encima. 
 
————————————————————————————————————————————-
 
Juegos relacionados
 
 
No te quedes solo en el juego
 
Película: Ladrones de John Luessenhop 
 
Canción: Thief in the Night de Kiss

Publicaciones relacionadas

Cerrar