El regreso de los titanes

13162

Tras la gran acogida del primer Titanfall, Respawn Entertainment nos ofrece esta secuela con un mayor presupuesto y con más de una novedad entre la que destaca principalmente la inclusión de un modo campaña para un jugador. Titanfall 2 también desembarca en PlayStation 4, al contrario que su antecesor que sólo se lanzó para Xbox y PC, lo que significará una cobertura total de las consolas de nueva generación

Al igual que con el primer juego de esta saga, Respawn Entertainment nos ofrece en Titanfall 2, un shooter con tintes futuristas. Robots gigantes, armas láser y armaduras de última generación son los elementos con los que tendremos que hacer frente a la invasión de una fuerza alienígena en un planeta inhóspito en donde todo elemento se convierte en una amenaza para los protagonistas. Esto es lo que hemos podido ver en el tráiler del modo campaña que ha presentado Electronic Arts en su conferencia del E3 de este año.

Por suerte, como hemos dicho, contaremos con armaduras Titanes con los que protegernos y poner fin a esta amenaza. Por el momento esto es lo único que se ha podido saber de su modo campaña gracias al tráiler que ayer mostró EA durante su conferencia en el E3. Aunque tal y como apuntó en su momento Jesse Stern, guionista de Titanfall 2, la intención es “recontar la historia de la Revolución Americana y la Guerra Civil Americana en el espacio”. Lo que parece apuntar a que el modo campaña de este juego se centrará en una guerra colonial interplanetaria.

Como hemos dicho lo que más destaca de Titanfall 2 es la posibilidad de iniciar el modo campaña con un solo jugador. Es cierto que el primer título de esta saga apostó con bastante acierto por el modo multijugador; sin embargo los jugadores de este juego se quedaron con las ganas de poder completar la historia sin necesidad de esperar a sus amigos. Sin duda alguna Titanfall va a ser un videojuego mucho más completo en lo que a opciones de juego se refiere al incluir este modo campaña de un solo jugador.

Otro de los asuntos que se han tratado en Titanfall 2 es su oferta en las distintas plataformas. El primer juego de esta franquicia únicamente se ofrecía para Xbox 36, Xbox One y PC. Es decir, Titanfall olvidaba a las máquinas de Sony y se centraba únicamente en Microsoft. Por suerte para los que optan por comprar la consola japonesa, Titanfall 2 sí que estará disponible en PlayStation 4, una buena estrategia para cubrir todos los frentes en esta nueva generación de consolas.

Por supuesto que en Titanfall 2 no van a faltar los robots gigantes. Tal y como pudimos ver en el tráiler que Electronic Arts presentó en el E3 2016 en esta ocasión las interacciones que el piloto puede tener con su Titán va a ser mucho mayores ya que como mostró EA en su conferencia esta máquina será capaz de proteger a su conductor en determinados momentos aunque este no se encuentre en la cabina. Al mismo tiempo, las posibilidades de interacción entre Titán y piloto se incrementan.

Esto puede relacionarse con el rumor que lanzó un extrabajador del equipo de Titanfall 2. Dicha persona aseguró en su perfil de Linkedin que en este videojuego se estaba trabajando en una habilidad secreta para los pilotos mecha que él mismo había presentado a los directivos y que había sido del agrado de estos ¿Tendrá que ver esta capacidad con la posibilidad de sincronizarnos al máximo con nuestros Titanes?

Titanfall 2 también ofrecerá combates a pie en donde no faltarán como hemos dicho las armaduras futuristas y de armas láser. Por su parte, el modo multijugador también recibe mejoras tales como la introducción de un gancho que junto con otros elementos como las mochilas propulsoras permitirán un movimiento total por todo el escenario. En este sistema de juego también se incluirán nuevos Titanes tal y como se pudo ver en el tráiler presentado por Electronic Arts en el E3.

De este modo multijugador también se ha especulado y mucho con su amplitud. Si hacemos caso a una información que apareció hace algún tiempo en Reddit estos escenarios serán inmensos y permitirán un mayor número de jugadores simultáneos.

En cuanto a las posibilidades de compra de Titanfall 2. Momentos antes de la conferencia de Electronic Arts en el E3 hubo una serie de filtraciones relacionadas con este título que hicieron que esta presentación no fuera tan especial. Una de ellas referida a las ediciones que iba a tener el juego nos reveló que Titanfall 2 va a contar con dos versiones coleccionistas. Por un lado los jugadores podrán adquirir la Standard Edition, que al contrario de lo que indica su nombre, ofrece bastante contenido como un diario, pulseras e ilustraciones, la edición estándar también incluye un busto con luz incorporada que nos encatará tener en nuestra estantería.

Los jugadores también tendrán la posibilidad de comprar la Uber Edition, la más completa, que además de todos los detalles de la Standard Edition ofrece una réplica a tamaño real del casco que portará el protagonista de Titanfall 2.
Titanfall 2 llegará a las tiendas el próximo 28 de octubre. Previamente se ha confirmado que los jugadores podrán disfrutar de una beta para ir tomando nota de lo que verá una vez que llegue el juego. De momento no se han dado a conocer ni la fecha de este adelanto ni sus condiciones, pero sí que se podrá jugar en todas las plataformas en las que saldrá este juego. Es decir: PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Preparado para subirte a lomos de un Titán y repartir disparos futuristas?

Respawn Entertainment parece que ha sabido aprovechar esta oportunidad que se le ha brindado de realizar una secuela de Titanfall con mayor presupuesto y un mejor equipo. Las imágenes mostradas por Electronic Arts nos hablan de un título completo, alucinante y con gráficos bastante punteros. Eso por no hablar de la mejor en la relación piloto- Titán que parece nos va a permitir controlar a las máquinas incluso cuando no estemos dentro de ellas.

El modo campaña para un solo jugador también parece interesante y desde luego hace de este título un videojuego mucho más completo. Además los jugadores de PlayStation 4 sí que podrán disfrutar en esta ocasión de Titanfall 2. De todos modos hay que controlar las emociones ya que pese a lo que nos ha mostrado Electronic Arts aún habrá que esperar al menos a la beta del juego para saber hasta qué punto estas promesas se cumplen.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Battlefield 1
Call of Duty; Black Ops 3

Titanfall 2 estará disponible para PlayStation 4.

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.
Cerrar