Héroes con caparazón

8923

Los mutantes más exitosos de los ochenta preparan su regreso al mundo de los videojuegos.

Hace unos días, la gente de Activision nos invitó en un céntrico hotel madrileño para probar uno de sus nuevos lanzamientos: Las Tortugas Ninja: Desde las Sombras. La última aventura de estos famosos quelonios, que llegará en formato descargable este próximo verano.

Por este motivo, los responsables del juego llevaron a cabo una pequeña introducción de los personajes. Algo absolutamente innecesario. Resulta imposible haber nacido en los ochenta y no saber quiénes son Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello. En su momento se convirtieron en un auténtico fenómeno de masas.

Y si uno se para a razonarlo, resulta lógico. El cuarteto tenía todos los ingredientes para disparar la imaginación de los niños de entonces (y de ahora, suponemos). Eran mutantes, ninjas, monstruos, adolescentes, comían pizza, patinaban, decían tacos… En definitiva, que es cosa lógica que las películas, muñecos, videojuegos y demás no tardaran en llegar.

¿Acaso alguien no recuerdo títulos tan destacables como Turtles in Time de Súper Nintendo o TMHT II, para NES? Pero lo que no todo el mundo sabe es que, pese a que con los años su imagen y concepto se suavizó bastante, en principio las Tortugas Ninja nacieron como cómic independiente. Sí, uno bastante duro y transgresor, solo para adultos.

Precisamente, eso es algo que nos ha sorprendido al ver este nuevo videojuego de Activision. Aunque está claro que este quiere aprovechar el tirón de la nueva serie de dibujos animados de Nickelodeon, la verdad es que ambos productos son muy diferentes.

En Desde las Sombras encontraremos a unas tortugas muy adultas, oscuras, agresivas incluso. Los diseños se acercan más a los del cómic original que a los de cualquiera de las series aparecidas hasta la fecha. Leonardo y compañía lucen como lo que realmente son: monstruos mutantes gigantes.

Más allá de la estética, el juego será un beat em up de los de toda la vida. El nivel que presenciamos mostraba a nuestros personajes vigilando desde lo alto de un edificio para, como de costumbre, enfrentarse a los típicos matones de turno. Lo bueno es que recorreremos la ciudad de Nueva York entera, visitando sus lugares más emblemáticos, con unos decorados sorprendentemente detallados para un juego descargable.

También nos encontraremos con que cada tortuga tendrá sus propias habilidades. Manejar a una u otra resultará distinto. Por ejemplo, Michelangelo será la más rápida, pero también débil de las cuatro. Lo contrario que Donatello, lento pero contundente con su palo ninja. Raphael y Leonardo, en cambio, serán más equilibrados.

El juego, pese a su peculiar aspecto, estará salpicado de golpes de humor (algo habitual dentro de la saga) y tendrá una presentación digna de un cómic.

Además del modo principal, encontraremos algunas otras opciones, todas seleccionables desde el cuartel general de los quelonios: las alcantarillas. Desde allí también podremos elegir entre las distintas misiones, entrenar e incluso jugar a las máquinas arcade de las propias tortugas.

El juego también dispondrá de cooperativo, lo cual promete ser uno de sus puntos fuertes. Tanto a pantalla partida (dos jugadores) como cuatro a través de Internet.

Primera impresión. Por lo pronto, poco más podemos decir de un juego que, al menos, promete hacer justicia a estos héroes con caparazón. Si finalmente se convierte en una obra memorable o en un entretenido beat em up más lo sabremos dentro de poco, cuando podamos jugar su versión final y ver la variedad y el diseño de todos los niveles.

———————————————————————————————————————————

Juegos relacionados:

Las Tortugas Ninja, la saga

No te quedes solo en el juego:

Cómic: Las Tortugas Ninja de Eastman y Laird

Película: Las Tortugas Ninja de Steve Barron

Publicaciones relacionadas

Cerrar