¿Cómo no vamos a querer a Lara?

6559

Descubrimos todos los secretos del nuevo Tomb Raider. ¿Quieres saber cómo será el regreso de Lara Croft con todo lujo de detalles? Pues continúa leyendo…

Lara Croft ya no será la misma. Os lo comentábamos hace unas semanas en nuestro anterior avance del nuevo Tomb Raider, y cada vez está más claro. La serie va a dar un cambio considerable, como hemos vuelto a comprobar al jugar una demo de la aventura. Lo hemos hecho gracias Koch Media, sus distribuidores, quienes nos invitaron a sus oficinas para disfrutar de un adelanto en primera persona.

El nuevo Tomb Raider será una aventura en estado puro. La demo comenzaba con una Lara perdida y asustada. Olvidaos de la invencible heroína a la que Eidos nos tenía acostumbrados. La nueva señorita Croft será poco menos que una adolescente que tendrá que luchar por sobrevivir. Y no será fácil. Todavía estará muy verde y no tendrá las habilidades que con el tiempo aprenderá.

Aunque claro, su talento ya será una realidad. En la demo, Lara pronto encuentra un arco para encargarse de los primeros enemigos: unos feroces lobos. La protagonista no solo tendrá que luchar por sobrevivir, sino también para alimentarse. Un detalle importante que en otros juegos se suele pasar por alto. Y es que Tomb Raider será una aventura donde la supervivencia estará por encima de todo. Esa es la sensación que hemos tenido. Nada de hacer grandes hazañas, sino de vivir para contarlo.

Los mapas de Tomb Raider serán bastante generosos. No es que el juego, por lo visto hasta ahora, vaya a ser muy abierto, pero sí permitirá que nos sintamos en un entorno hostil y con alternativas. Tendremos que explorar los alrededores para conseguir materiales, armas e incluso cazar ciervos.

El juego también tendrá plataformas, aunque en todo momento el control resultará muy intuitivo. Durante la demo tuvimos que trepar entre los restos de un avión o hacer equilibrios por algunos troncos.

Hay que reconocer que Tomb Raider será un título muy cómodo de jugar, con lo que sus responsables quieren abrir la saga a un público más amplio. De hecho, en todo momento nos hicieron hincapié en que estamos ante una serie renacida, casi como si se tratara de una nueva franquicia. Nada de un capítulo más.

Otra novedad serán las secuencias interactivas. En algunos momentos tendremos que presionar los botones como nos aparece en pantalla para deshacernos de un lobo furioso, arrebatar el arma a un enemigo o cosas por el estilo. Una mecánica que ayudará a acentuar el ritmo del desarrollo.

 

 

Los puzles, por su parte, no tendrán nada que ver con lo que la serie nos tenía acostumbrados. Una evidencia más del marcado cambio de aires. En esta ocasión no encontraremos sesudos rompecabezas, sino retos más dinámicos y, por qué no decirlo, fáciles. Por ejemplo encontrar un fuego para encender una antorcha, quemar objetos que bloquean el camino, etc. De hecho, a lo largo de la demo la antorcha y el fuego estaban muy presentes.

En parte para ayudarnos a avanzar (alumbrarnos, abrirnos camino, asar animales), pero también para hacernos una idea de cómo lucirá el juego. Si decimos que lucirá “casi” de nueva generación, no exageramos.

Algunos momentos serán realmente espectaculares, como cuando alumbremos pasadizos o veamos el rostro de los enemigos iluminado por las llamas. Pero lo mejor serán los escenarios y la propia Lara. ¡No veáis la de sangre y mugre que irá acumulando a medida que juguemos! Todo glamur…

En la demo también pudimos ver que el sigilo será una pieza clave. En un momento determinado Lara es capturada por los malos de turno, y tiene que escapar sin ser vista. Para ello tenemos que evitar a nuestros captores que, todo sea dicho, son bastante astutos. Detalles que demuestran que Tomb Raider lo tiene todo para convertirse en una de las aventuras de acción más recomendables de los próximos meses.

Primera impresión. No exageramos ni un pelo si os decimos que Tomb Raider es uno de los juegos que con más ganas esperamos en la redacción de AlfaBetaJuega. Un título dinámico y muy entretenido en el que no faltarán la acción, los disparos, las plataformas o el sigilo.

Está claro que este “rejuvenecimiento” le va a sentar muy bien a nuestra arqueóloga favorita. ¡Ningún amante del género debería de perderle la pista!

————————————————————————————————————————————-

– Juegos relacionados

Tomb Raider, la saga

– No te quedes solo en el juego

Película: Tomb Raider de Simon West

Comic: Tomb Raider de Dan Jurgens

Canción: Loving you is a dirty job de Ratt

Publicaciones relacionadas

Cerrar