No te lo pienses o acabarás en el suelo

12205

Por fin es la hora de sacarle brillo a nuestros skates, apretar los tornillos de las ruedas y salir a las pistas, porque Tony Hawk vuelve para una quinta entrega de la que ha supuesto la mayor saga de simulación de skateboarding. El círculo se cierra con Tony Hawk’s Pro Skater 5, y en este avance te lo contamos todo a bordo de nuestro skate.

Si nos remontamos a 1999, veríamos cómo Playstation, Nintendo 64, Dreamcast, Game Boy Color y N-Gage recibía el lanzamiento de Tony Hawk’s Pro Skater, el juego de simulación de skateboarding que revolucionaría el mercado de ese deporte para siempre. 16 años y 13 juegos después, vamos a ver el lanzamiento de Tony Hawk’s Pro Skater 5 en Playstation 4 y Xbox One (más tarde en PlayStation 3 y Xbox 360), en lo que supone la vuelta al skate que todos los aficionados esperaban.

Esta quinta entrega, decimocuarta de la saga de videojuegos bajo el nombre de Tony Hawk, está desarrollada por Robomodo y Disruptive Games. La primera ha intervenido en múltiples juegos de la saga, además de ser conocida por intervenir en la producción de la película de 2011 In Time, mientras que Disruptive tiene en su haber juegos como Lost Planet 3 y Ratchet & Clank: All 4 One. Con este palmarés, Activision distribuirá el que pretenden sea la resurrección del skate en consolas.

Lo primero en lo que han querido hacer hincapié sus creadores es que con Tony Hawk’s Pro Skate 5 no se va a complicar el sistema de juego ni se va a recurrir a novedosas maneras de controlar a los profesionales de este deporte. El control y la manera de jugar se mantienen desde el primer juego, y han funcionado tal y como son, de manera que en esta quinta entrega el gameplay será sencillo y familiar, pero al mismo tiempo nos permitirá realizar los trucos más complejos que se nos puedan ocurrir.

¿Dónde podremos hacer uso de este gameplay? Pues, además de en los múltiples escenarios y parques de skate que aparecen en el juego, existe el modo Create-a-Park, que nos permitirá crear nuestro propio mapa (basado en uno de los ya existentes) con una interfaz bastante sencilla y que nos dará resultados rápidamente. La customización se extiende a los skaters con el modo Create-a-Pro, bien creando nuestros propios personajes o editando los 10 existentes, todos caras conocidas del mundillo como Nyjah Huston, Leticia Buffoni o el propio Tony Hawk.

En estos mapas por defecto y creados por nosotros tendremos varias misiones que cumplir, como realizar diferentes piruetas o grindear en raíles específicos, además de misiones secundarias como chutar pelotas de fútbol en uno de los escenarios. Por si fuera poco, tendremos un escenario en la Luna, lo que esperemos conlleve menos gravedad y alucinantes trucos en los cañones lunares.



El modo multijugador online es una de las estrellas de Tony Hawk’s Pro Skate 5, que permite a 20 jugadores realizar misiones o competir entre ellos para descubrir quién es el mejor skater. Asimismo, nos permitirá compartir nuestros mapas y personajes creados para someterlos a votación en la comunidad y que otros jugadores se los puedan descargar y disfrutarlos. Sin embargo, únicamente las versiones de nueva generación tendrán modo online, quedando reducidas Xbox 360 y Playstation 3 a las misiones offline con todo lo que ello conlleva.

Para darle el toque de gracia, la playlist que escucharemos mientras ejecutamos tricks asciende a más de 30 canciones, con autores como Skrillex o Icon for Hire entre ellas. Si a esto le añadimos el Unreal Engine 3 para gráficos, no es tan raro pensar que Activision vea en Tony Hawk’s Pro Skater 5 la vuelta de la edad de oro del skateboarding a las consolas.

Alejandro Díaz

———————————–

Impresiones: Ha pasado mucho tiempo desde que Tony Hawk fuera un icono en el mundo de los videojuegos, y los fans de sus clásicos siguen esperando la vuelta del gran skateboarding a las consolas. ¿Será Tony Hawk’s Pro Skater 5 dicha vuelta? Habrá que esperar al 29 de septiembre para saberlo (10 de noviembre en la anterior generación), pero lo visto promete diversión y un producto bastante cuidado, si bien el nivel gráfico de Unreal Engine 3 podría haberse quedado anticuado.

———————————–

Juegos relacionados:

Si te gusta Tony Hawk’s Pro Skate 5, te gustará:

No te quedes sólo con el juego:

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar