El heredero de Diablo

Tras una prometedora primera parte, la divertida y prestigiosa serie de Runic Games tendrá pronto una segunda entrega, que mejorará todo lo visto en el original.

Torchlight, el primero, fue una clara demostración de talento. A pesar de sufrir un montón de limitaciones y complicaciones durante su desarrollo, los chicos de Runic Games lograron firmar una aventura de rol realmente digna, que terminó por conquistar a los más exigentes aficionados al género. De hecho, su éxito llegó incluso a sorprender a sus propios desarrolladores.

Así, con unos orígenes bastante modestos, Torchlight consiguió lo que muchos otros lanzamientos habían intentando y casi ninguno logrado: convertirse en una fuerte alternativa a la archiconocida serie Diablo. ¿Sus secretos? Un desarrollo muy dinámico y un estilo desenfadado pero suficientemente profundo a la vez. Pero, pese a todo, Torchlight era un juego todavía con ciertas limitaciones, más de producción que otra cosa.

Es por eso por lo que los chicos de Runic están esforzándose mucho en pulir todo lo posible Torchlight 2. Un título más ambicioso que la primera parte, que tendrá como reto superar la calidad del original, pero sin perder su frescura y su personalidad. Para ello, sus creadores han buscado inspiración en el lugar más fiable: el propio público. Durante los últimos años, Runic ha permanecido muy alerta al “feedback” de los jugadores, a sus opiniones sobre el juego, y han trabajado en función de eso. Y es que, en los tiempos que corren, parece que las barreras entre desarrolladores y públicos se están derribando a marchas forzadas.

Lo primero que diferenciará a Torchlight 2 de su antecesor será su multijugador. Una novedad cuyo anunció no nos ha sorprendido, pero que resulta de vital importancia dentro de los juegos de acción y rol “mazmorreros”. El juego contará con una opción cooperativa que nos permitirá compartir nuestras aventuras con hasta otros tres usuarios. Esto no quiere decir, no obstante, que Runic haya diseñado el juego pensando únicamente en el multijugador, ni mucho menos. Desde el propio estudio han señalado que Torchlight 2 seguirá siendo divertido y completo también si elegimos jugar individualmente.

Además, el futuro lanzamiento también mejorará, a priori, otro aspecto que limitaba al primero: la sencillez de su desarrollo. Aun manteniendo su jugabilidad original, en esta ocasión encontraremos niveles más variados entre sí, entornos que dejen más lugar para la exploración y, en general, una sensación de grandeza más marcada que antes. De esta manera se intentarán borrar, en la medida de lo posible, los niveles lineales, siempre subterráneos y sin demasiados alicientes más allá de avanzar y eliminar enemigos.

Igualmente, los programadores también se están esforzando para presentar caminos llenos de bifurcaciones, que nos permitan elegir entre distintas alternativas, así como una historia más elaborada. No es que Torchlight 2 vaya a marcar un antes y un después en narrativa, pero sí intentará hacer que la trama gane peso, además de servirnos de excusa para continuar adelante.

Primera impresión. Torchlight 2 será uno de esos títulos que, sin hacer demasiado ruido, posiblemente logre interesar a los amantes de los juegos de rol y acción. Está claro que si su primera parte ya fue un programa a tener en cuenta, esta segunda, con mayor presupuesto y tiempo de desarrollo, seguro que se convierte en un lanzamiento bastante atractivo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar