La estrategia fantástica

11928

 

Volvemos a ponernos al frente de los ejércitos con Total War gracias a su nueva entrega, que pronto llegará a nuestros ordenadores. Con una marca que se extiende por los años, Total War ha sido y es un icono de los juegos de guerras. La nueva entrega de la saga nos sumergirá en el conocido mundo de los Warhammer, juntando así dos de las marcas más conocidas en cuanto a juegos de estrategia se refiere.

La saga Total War lleva jugándose desde el año 2000 con Shogun: Total War. Este título lanzó a lo más alto el término de juegos de estrategia, haciéndose un hueco en un mercado apretado. Gracias a The Creative Assembly, desarrolladora a cargo de Total War, los títulos de la saga se han ido sucediendo a lo largo de 15 años. Aunque se hayan dedicado a estos juegos en su mayoría, The Creative Assembly también nos ha brindado videojuegos como Alien: Isolation. Actualmente Total War es una de las marcas más jugadas en Steam, con diversos títulos entres los más jugados.

The Creative Assembly tiene ahora entre sus manos, un nuevo proyecto que se alejará de las batallas históricas a las que nos tienen acostumbrado. Gracias a la nueva entrega de Total War nos sumergiremos en el increíble mundo de Warhammer Fantasy, la conocida marca de Games Workshop. Warhammer ya cobró vida gracias a juegos como Warhammer Dawn of War, un juego de estrategia a tiempo real, con el que se abrió paso en videojuegos. Ahora le toca aterrizar en Total War donde primará el combate por turnos y los ejércitos multitudinarios.

Total War Warhammer trasladará al jugador a un mundo donde diversas razas gobiernan el mundo. Las ansias de cada una de ellas serán dirigidas mediante las manos del jugador, quién se pondrá al frente de una facción para hacerse con el poder. Escribiremos nuestras propias historias de traición y alianzas peligrosas y cada una de ellas condenará nuestro futuro.

Podremos hacernos con el control del Imperio, liderado por Karl Franz y los humanos. Los Pieles Verdes, facción que han decidido componer los Orcos y los Goblins a cargo de Grimgor Piel’ierro, pondrán el punto salvaje a las razas. Por otra parte el Alto Rey Thorgrim de los Enanos saldrá de las montañas para batallar. Ademas Mannfred von Carstein se unirá a las guerras con sus Condes Vampiros.

Gracias a la distribuidora del juego, Koch Media, hemos podido ver de primera mano cómo será el juego. Fuimos testigos de cómo se desarrollaría un turno con la facción de los Pieles Verdes, algo bastante entretenido. En primer lugar cabe destacar que cada raza tendrá sus propias mecánicas y deberán tratarse de diferente forma. Por poner un ejemplo, los Pieles Verdes tienen un medidor de Fightness, la cual tendrá en cuenta si hemos entrado en batalla últimamente, puesto que las unidades se verán afectadas negativamente si no ha sido así. De esta manera desde The Creative Assembly han querido trasladar la psicología de las razas, dentro del juego.

Para manejar a nuestras tropas contaremos con unidades especiales, como héroes, líderes o personajes épicos. Cada uno contará con su árbol de habilidades, el cual afectará a nuestras tropas en cierta manera. Nuestros líderes irán desbloqueando misiones que quedarán repartidas por el mapa, las cuales nos ofrecerán como recompensa objetos mágicos y únicos. El árbol de habilidades ofrecerá la posibilidad de equipar monturas a nuestros líderes, generando un cambio en su estilo de lucha y cambiando las estadísticas.

El mapa se dividirá en zonas claramente diferenciadas, dejando así claras las limitaciones de las razas. Cada zona tendrá su geografía característica, así como la arquitectura propia de la raza que controle la zona. A medida que conquistemos zonas enemigas, estas cambiaran su aspecto. En el caso de los orcos, tras tomar una montaña enana, esta se llenará de las clásicas casas orcas con pinchos y telas.

Total War Warhammer ofrecerá nuevas opciones de personalización. Podremos llegar al nivel 30 asegurando de esta manera una experiencia de juego más amplia. Gracias al trabajo del equipo de desarrollo cada decisión afectará drásticamente y la elección de cada raza supondrá un reto totalmente diferente. El juego llegará el 28 de abril de 2016 para ordenadores, además el quedará ampliado gracias a las expansiones ofreciendo decenas de nuevas horas de estrategia.

Guillermo Zato

—————————————————————————————————————————————————————————–
Impresiones
La esencia del juego sigue manteniéndose, las horas que se echarán para jugar una partida posiblemente no se pondrán contar con los dedos de una mano. Sigue siendo un juego para un público muy específico de jugadores. El universo de Warhammer ofrecerá a la saga Total War inmensos horizontes que podrán explorar a largo plazo.

Juegos Relacionados

Total War: Attila

Juegos Similares

Warharmmer 40.000: Dawn of War II

Civilitation:Beyond Earth

No te quedes solo en el juego

Warhammer (juego de mesa)

Publicaciones relacionadas

Cerrar