Demonios a través del tiempo

La veda se ha vuelto a abrir. Los demonios siguen amenazando a la humanidad a y a nosotros nos toca. Las criaturas del folclore japonés regresan en una aventura al estilo Warriors, es decir, machacar armas y participar en combates 1 contra muchos. Una gran variedad de armas esperando para permitirnos salir airosos en estos enfrentamientos. ¿Preparados para volver al campo de batalla? Sólo necesitarás tener tus dedos listos y unos botones que machacar para conseguir erradicar hasta al último demonio que se atreva a amenazar a nuestra especie. AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de probarlo en las oficinas de Koch Media en Las Rozas y estas han sido nuestras impresiones.

14233

Los demonios han venido a por la humanidad, y si no se hace nada se quedarán entre nosotros. Por ese motivo nuestra especie ha recurrido a los slayer, un grupo de guerreros preparados para combatir a esta amenaza. Una última esperanza para evitar que el mundo se consuma ante estos invasores. Este es el punto de partida de Toukiden 2, un juego que nos devuelve a la guerra entre seres humanos y demonios.

Todo esto en un mundo abierto repleto de peligros y que habrá que explorar en la búsqueda de aventuras y quitándose de en medio a los enemigos que aparezcan. Un amplio arsenal y armaduras con las que defendernos serán nuestras herramientas en este universo. Una dinámica basada en combates en tiempo real en donde la acción será una de las notas predominantes.

Hablar de Omega Force es tratar de videojuegos con grandes dosis de acción. Títulos en los que el jugador se enfrenta a numerosos enemigos a los que hay que vencer machando el mismo botón, alternando con otros como los ataques fuertes. Por supuesto Toukiden 2 iba a separarse de esta dinámica y en él regresan los enfrentamientos en tiempo real donde no serán pocos los rivales que nos encontremos en el campo de batalla. De nuevo en esta ocasión nos tocará enfrentarnos a demonios.

Toukiden 2 nos devuelve a un mundo bajo la amenaza de los demonios. Para finiquitarlos nuestra especie confía en los slayers, un clan de guerreros que han sido entrenados durante toda su vida con una sola finalidad: enfrentarse a estos invasores interdimensionales. Sin embargo con lo que no se contaba es que durante esta batalla se creasen fisuras espacio- temporales que hicieran que la presencia de estos combatientes en nuestro plano peligrase. Por supuesto, nuestro protagonista fue absorbido por una de estas grietas y transportado a otra realidad que también sufre los ataques de estos enemigos.

Un personaje que podremos definir nosotros mismos. En primer lugar Toukiden 2 nos pedirá que creemos a nuestro personaje a imagen y semejanza (o que hagamos un fantoche, eso es elección de cada uno). Un sistema de personalización en el que podremos decidir desde el sexo del protagonista, pasando por el color de piel y peinado hasta la cara o longitud de las piernas. Esta mecánica es bastante decente para lo que en realidad podría haber ofrecido el juego y permite bastantes variables de lo que a priori se podría esperar de este título.

Por supuesto el aspecto no será lo único que definamos en Toukiden 2. Nuestro estilo de lucha también va a ser una de las claves de este juego. Como siempre podremos elegir entre agilidad con armas pequeñas o medianas, o causar un gran daño empleando mazas gigantescas que de un golpe se quiten de en medio a cualquier rival. Aunque también existe la posibilidad de dominar el enfrentamiento a larga distancia con armas de fuego que podremos recargar con distinta munición en función de nuestras necesidades. Desde balas normales, hasta incendiarias u otras que se rompen en perdigones golpeando a varios rivales al mismo tiempo. Elige cómo quieres encararte con los enemigos y decide cuál quieres emplear ya que si por ejemplo optas por la escopeta y dejas que se te acerquen demasiado podrías encontrarte sin mucho espacio para recargar o si crees que la espada larga es tu decisión, tendrás que aproximarte muchísimo.

Como ya sabréis por otros videojuegos de este género el sistema de combate se basará en machacar un mismo botón, dos a lo sumo si consideramos el ataque más fuerte. No obstante habrán otras opciones como la de mejorar nuestro ataque o recuperar salud. Aunque dicho sea de pasado, elige estas acciones cuando de verdad lo consideres totalmente necesario puesto que las veces que puedas repetir cada una de ellas será limitada y habrá que andarse con ojo para no desperdiciarlas. Después de cada enfrentamiento podremos obtener pequeños botines a través de un ritual de purificación. No solo monedas para intercambiar con los comerciantes de este mundo.

Algunos elementos serán clave a lo largo de la historia para mejorar armas y corazas. Una vez hayas decidido qué estilo de combate es el tuyo, poténcialo de esta forma. Además de las forjas, como hemos dicho, existirán comercios en los que se podrá adquirir nuevo arsenal o armaduras con los que caminar por el mundo. Otros de los lugares que se podrán visitar serán las casas francas en las que podremos administrar nuestro equipamiento recoger lo que necesitemos o soltar aquello que ya no nos sirva.

Todas estas localizaciones las encontraremos en los poblados, aunque no serán los únicos lugares que nos encontremos en este mundo. Toukiden 2 nos ofrece la posibilidad de caminar por un mundo abierto recorriendo sus bosques y otros lugares como minas. No habrá límites, si vemos un camino podremos recorrerlo hasta las últimas consecuencias. Libertad total, aunque claro, siempre será mejor decantarse por la vía que nos lleve al siguiente paso en nuestra misión. Pero el personaje no sólo se moverá a lo largo del espacio, también lo hará a través del tiempo visitando seis épocas distintas: Antigua, Gracia , Honor, Guerra, Paz y Caos en donde habrá que poner freno a la amenaza demoníaca desempañando un papel muy importante.

Nuestro slayer no será el único personaje que se enfrente a esta amenaza. Junto al protagonista habrá multitud de protagonistas que nos echarán un cable en los enfrentamientos como el curioso Tokitsugu, una máquina con alma de humano u otros slayers como Gwen, que llega desde Gran Bretaña para colaborar en el problema de los demonios. En función de nuestras decisiones a lo largo de la historia, nos ganaremos el favor de unos y de otros e iremos construyendo nuestro propio grupo de luchadores.

Si ningún demonio lo remedia, el próximo 24 de marzo disfrutaremos de Toukiden 2 en PlayStation 4, PS Vita en PC a través de Steam. Una buena oportunidad de continuar con la historia que abandonamos en Toukiden: The Age of Demons. Perfecto para los que sienten que tienen poca acción en su vida.

Estos desarrolladores han demostrado que se les da muy bien lo que hasta ahora han mostrado: la acción pura y dura. Machacar botones una y otra vez hasta deshacerse de todos los enemigos que nos rodeen, que pueden ser desde uno hasta cientos. Si eres un amante de los juegos Warriors sin duda esta es una buena opción para tus gustos. Frenéticos combates con muchísimas armas disponibles y un gran abanico de enemigos a los que derrotar. Todo ello con buenas dosis de rol y en un mundo abierto en el que podemos seguir la historia principal o desviarnos de ella en la búsqueda de retos.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Samurai Warriors 4
Warriors Orochi 3: Ultimate

Habrá que cazar demonios en distinas épocas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar