Guerras de metal

6476

Los Transformers se preparan para vivir su batalla definitiva. Y tú estás invitado para participar en la guerra. ¿Cuál será el último destino de Cybertron?

Los Transformers siguen de moda. Tanto en el mundo del cine como en el de los videojuegos, Optimus Prime y compañía están viviendo una segunda juventud. Nacidos en los años ochenta, estos robots colosales han encontrado también en nuestras consolas todo un filón. Sobre todo a raíz de La Guerra por Cybertron, el notable título de acción con el que Activision nos sorprendió hace unos años.

Desde entonces hemos disfrutado de algunos estrenos, en cine y en videojuegos, pero es ahora cuando los responsables de la saga quieren recuperar la esencia más básica de estos personajes y seguir lo visto en aquella primera entrega.

La Caída de Cybertron volverá a ser un juego de acción en toda regla, con toneladas de tiroteos, enemigos y una historia que pondrá, a priori, punto y final a la lucha por el planeta de los robots. High Moon no se guarda nada en la manga esta vez, como ya evidencia el propio título del juego. Y el estudio tampoco esconde su intención de crear el juego de Transformers definitivo, gracias en parte a que esta vez sí han tenido algo más de tiempo para dedicarle.

Lo primero que nos llamará la atención de la aventura será el esmero con el que será tratado cada robot. Lejos de resultar genéricos, los diseñadores de High Moon pretenden darle a cada uno su propia personalidad y sus características. Es decir, crear una batalla monumental en la que cada uno de ellos tenga mucho que aportar. Habrá robots más rápidos, más fuertes, con mejor control de las armas pesadas…

Tanto será así, que incluso podremos mejorar algunas de las capacidades iniciales de cada personaje a medida que avanzamos en el juego. Por supuesto, en todo momento podremos intercambiar entre la forma de robot y la de vehículo. Cada usuario podrá elegir el estilo que más le guste y sentir que cada partida es única.

A crear esta sensación también ayudarán los escenarios. Estos tendrán un tamaño enorme e incluso esconderán rutas alternativas. Desde Hight Moon concretan este punto: “no será un juego abierto, pero sí habrá diferentes formas de superar los niveles”. Lo que se ha buscado, más que intentar crear un sandbox o algo por el estilo, es que en todo momento Cybertron parezca un protagonista más del juego. El planeta estará siempre lleno de batallas, explosiones. Será un entorno que deberemos explorar al máximo mientras destruimos enemigos.

 

 

Como decíamos, la variedad será una de las claves de la aventura. Todos los grandes protagonistas de la saga estarán presentes, con sus cualidades potenciadas. Encontraremos no solo vehículos, sino también robots (dinobots), aviones, helicópteros, etc. Estas características demuestran que los programadores dejarán de lado las películas para centrarse en la esencia más pura de la serie clásica, de los dibujos animados e incluso los cómics de finales de los ochenta.

“Los fans encontrarán de todo”, aseguran desde High Moon. “Tendremos las clásicas transformaciones, armas, robots gigantes. Seguro que los seguidores más fieles se muestran encantados”. Y así lo pensamos nosotros también. Al menos por lo que hemos podido ver hasta el momento.

Si por algo destacará la campaña principal, será por su intensidad. El ritmo de los tiroteos será trepidante y muy variado. Sin renunciar a su mecánica de siempre, presentará todo tipo de situaciones distintas: persecuciones, enemigos finales, escenas inesperadas. No exageramos si os decimos que no podréis despegaros del pad de la consola.

Gráficamente se notará una cierta mejora. Los personajes tendrán unas texturas muy cuidadas. Cada robot será fácilmente reconocible a primera vista. Los personajes no serán tan “cartoon” como en los dibujos animados, pero tampoco tan “mecanizados” como en las películas dirigidas por Michael Bay.

Pero sí algo llamará la atención será su ambientación. Si Cybertron ya lucía de maravilla en la entrega anterior, en este caso todo estará aún más cuidado: los escenarios, los efectos, los fondos. En serio, será como estar en un lugar completamente “vivo”.

Primera impresión. Aunque las películas de Transformers se hayan tomado un descanso, Optimus Prime y compañía seguirán sus aventuras en nuestras consolas. Y todo parece indicar que estaremos ante el que puede ser el juego de Transformers definitivo. Un título de acción trepidante con un montón de personajes, unos escenarios grandes y bien desarrollados y un cuidado acabado gráfico. Eso por no hablar de todos los guiños que habrá a los seguidores de toda la vida de la serie. ¡La guerra definitiva cada vez está más cerca!

————————————————————————————————————————————-

– Juegos relacionados

Transformers, la saga

– No te quedes solo en el juego

Película: Transformers de Michael Bay

Serie: Transformers de Nelson Shin

Canción: Cold Machines de Alice Cooper

Publicaciones relacionadas

Cerrar