Payasos dementes

6110

Regresa el amo de la carretera. Después de bastantes años en la sombra, el clásico arcade de velocidad y acción Twisted Metal volverá a la carga. ¿Estás listo para su reto definitivo?

El caso de Twisted Metal parece ser el sueño dorado de cualquier analista de videojuegos o experto del sector. El renacimiento de una veterana serie, aún envuelto en grandes misterios y con un desarrollo curioso, en el peor de los casos. De título previsiblemente descargable, Twisted Metal ha pasado a querer convertirse en uno de los grandes arcades de PlayStation 3. Y para ello sus responsables ya llevan casi tres años de desarrollo.

Unos responsables que, bajo el nuevo nombre de Eat Sleep Play, cuentan en sus filas con David Jaffe. ¿No os suena? Pues no sólo es el máximo responsable de esta serie, sino también de la archiconocida God of War o del clásico de los dieciséis bits Mickeymania. Aunque, según palabras del propio Jaffe, fue la misma Sony quien le animó a recuperar su vieja franquicia, la más veterana, al parecer, de la historia de la marca PlayStation.

Pero en realidad, ¿qué ofrecerá este nuevo Twisted Metal? Pues, en primer lugar, lo mismo de siempre. Es decir, carreras salvajes en las que se mezclarán tanto la velocidad como la acción más loca. De nuevo tendremos a nuestra disposición todo tipo de vehículos (coches, motos, camiones…) que a su vez contarán con distintas armas con las que terminar con los enemigos. Y es que, a decir verdad, Twisted Metal siempre ha sido un juego de acción más que de velocidad, y este mantendrá esa tónica.

Lo principal no será hacer buenos tiempos o adelantar al contrario, sino convertir a los rivales en un amasijo de chapa derretida.

Eat Sleep Play ha prometido, cómo no, un potente multijugador, algo ya típico en Twisted Metal. También ha asegurado que existirán cuatro facciones distintas (al menos confirmadas por ahora) y que en todo momento podremos cambiar entre vehículos.

Es decir, que nuestro personaje no estará obligado a utilizar el mismo todo el tiempo. Por eso también se ha hecho hincapié en que cada uno de ellos será muy distinto a los demás, pero que tendrán un equilibrio en cuenta a fuerza y poder de destrucción. Incluso los helicópteros, una de las novedades del juego.

Aunque, pese a todo, Twisted Metal contará igualmente con una interesante campaña individual. Todavía se sabe muy poco de ella, pero el propio David Jaffe ya ha sido bastante claro al asegurar que “será lo más importante del juego”. No sabemos si creérnoslo, pero en cualquier caso da la impresión de que, en efecto, Sony no quiere un título multijugador con algún aliciente en solitario, sino al contrario. Algo que tendrá que dejar muy claro en la futura promoción del lanzamiento, pensamos.

Primera impresión.

Twisted Metal es una serie legendaria. Uno de esos nombres que siempre estarán ligados al de la marca PlayStation, al menos al de la consola original de treinta y dos bits. Por eso, la propia Sony y el estudio Eat Sleep Play están esforzándose mucho por recuperarla como se merece; es decir, con un juego arcade, cañero y lleno de acción, con diseños decadentes y personajes que parecerán sacados de una pesadilla de Stephen King. Más vale que vayamos ya abrochándonos los cinturones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar