La lucha más salvaje

6061

THQ promete irrumpir en 2012 con un nuevo y brutal juego de lucha “extrema”. Llaves, golpes y mucha violencia serán sus cartas de presentación. Una receta irresistible para los amantes de las emociones fuertes.

En estos momentos de generación, nadie duda que el género de la lucha pase por una segunda juventud. Y no hablamos simplemente del resurgimiento de series míticas como Street Fighter o Mortal Kombat, sino también de sagas más realistas y contundentes que poco a poco se han ido haciendo un hueco en nuestras consolas. Es el caso de UFC Undisputed, uno de los ejemplos más claros de qué es la lucha en estado puro, que pronto tendrá una nueva y prometedora entrega.

Dentro de la reja

Pese a que en España no goza de demasiado popularidad, la UFC (o Ultimate Fighting Challenge) es conocida en todo el mundo por su contundencia y brutalidad. Lejos de la siempre amañada lucha libre americana, en este caso estamos hablando de una competición tan real como la vida misma. En ella encontramos combates muy duros en los que casi todo está permitido. Exceptuando algunas cosillas como golpear en la entrepierna, morder o meter el dedo en un ojo, casi todo vale en el mundo de las “artes marciales mixtas”. Sin ir más lejos, cada estilo de lucha conocido está aceptado dentro del juego, ya sea kickboxing, judo, boxeo, muay thai o cualquier otro arte. Por lo tanto, la variedad está más que servida.

Todo esto se viene reflejando desde hace tiempo en la serie de THQ basada en este “deporte”. Solo que en esta ocasión, no nos encontraremos con otra entrega más, sino con una realmente especial. ¿Y por qué? Pues porque la desarrolladora no ha querido seguir planteando un título anual que aportará relativamente pocas novedades dentro de la serie temporada tras temporada, y esta vez ha decidido dar más tiempo a los programadores. Algo que,  por lo visto hasta el momento, se notará en el resultado final del juego.

Apuesta por el realismo

A diferencia de otras series, UFC Undisputed 3 apostará por el realismo más absoluto. Esto lo notaremos nada más empezar a jugar, partiendo de los más de ciento cincuenta luchadores que estarán incluidos en el título. Un número realmente generoso que nos hará tener a nuestra disposición todo tipo de estilos, constituciones y golpes. Ya que no habrá dos luchadores iguales, puesto que cada uno de ellos será un fiel reflejo de su homónimo de carne y hueso.

Por su parte, el control también estará más pulido que nunca para que nos sintamos en combates “de verdad”. Teniendo en cuenta los ya citados estilos disponibles en el juego, podremos manejar a cada luchador golpeando con cada una de sus extremidades simplemente pulsando un botón. Un origen sencillo que podremos ir profundizando gracias a todo tipo de llaves, cadenas de golpes y sumisiones. Para que os hagáis una idea, UFC Undisputed 3 será un juego accesible desde el primer combate, pero que requerirá mucho tiempo si queremos convertirnos en un número uno de la lucha.

Las mejoras en el manejo de los personajes harán a su vez que estemos ante combates más precisos y difíciles, sobre todo si no permanecemos concentrados. Olvidos aquí de saltar al ring como si tal cosa, puesto que el componente táctico a la hora de pelear resultará clave para no besar la lona a las primeras de cambio. Sobre todo al defendernos de los golpes del rival, ya que los bloqueos y habilidades para esquivar golpes serán una de las bases de este nuevo UFC.

También a nivel gráfico, THQ está cuidado bastante el proyecto. A diferencia que en entregas anteriores, durante los combates no solo los luchadores lucirán muy bien, sino también aspectos más televisivos, como su entrada al octógono donde se llevan a cabo las peleas, la actitud del público o la presencia de médicos. En cualquier caso, y pese a todo, seguirán siendo los púgiles quienes más nos sorprendan, no ya por sus cuidadas animaciones o movimientos, sino por la forma en que veremos cómo van notándose los golpes en sus cuerpos. No será raro ver a ambos luchadores llenos de heridas, moratones y todo tipo de lesiones en cuanto llevamos un rato sobre la lona.

Primera impresión. UFC Undisputed 3 promete reflejar, una vez más, toda la emoción de la UFC. Pero lejos de conformarse con presentar más o menos lo mismo de siempre, en esta ocasión podremos ver más luchadores, modos y, sobre todo, un control realmente pulido y equilibrado. Y eso por no hablar de un apartado gráfico que parecerá sacado directamente de una retransmisión televisiva. Los amantes de la lucha más dura y realista tendrán que ir calentando con vistas al próximo 2012. Lo van a necesitar…

Publicaciones relacionadas

Cerrar