El club de la lucha resurge

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers llega dentro de muy poco a Switch para celebrar el 30 aniversario de la serie. En AlfaBetaJuega hemos tenido la oportunidad de poder probar el juego y disfrutar de sus diferentes vertientes, por lo que a continuación os contamos todo lo que hay que saber sobre el mismo antes de que salga a la venta el próximo 26 de mayo.

14446

Street Fighter es una de las grandes series de títulos de lucha que nos ha ofrecido la historia de los videojuegos y para muchos la segunda entrega (y sus diversas versiones) es sin lugar a dudas el mejor capítulo de la serie. A todos pilló por sorpresa cuando Nintendo anunció Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, pero tras poder probar el juego antes de su lanzamiento nos queda claro que es una gran propuesta.

En Ultra Street Fighter II: The Final Challengers encontramos el contenido original del juego, pero además hay que sumar la incorporación de nuevos personajes, modos de juego, así como pequeños arreglos en los movimientos o el renovado apartado estético. Por supuesto no hay que olvidarse de las características que ofrece la propia Switch, ya que también las aprovecha.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers es en cierta parte el mismo título que vimos en la época de los años 90, aunque la cantidad y variedad de contenido adicional que se ha incluido lo hace parecer un título de la serie totalmente nuevo. Es por ello que esta entrega exclusiva de Nintendo Switch es una propuesta realmente interesante para los fans de Street Fighter y para los amantes de los juegos de lucha clásicos en general.

El primer cambio que entra por los ojos a la hora de comenzar a probar el juego es el renovado apartado gráfico. El título se ve realmente bien tanto en la televisión como aprovechando el modo portátil de Switch. Estamos ante la versión más cuidada y nítida de Street Fighter II en la que los gráficos en HD son los protagonistas. El sonido también ha sido mejorado, aunque los fans del clásico podrán seleccionar también el estilo de gráficos y sonido retro.

En cuanto a personajes una vez más nos encontramos ante la versión más completa de Street Fighter II. Esta edición incluye un total de 20 luchadores, entre los que encontramos dos incorporaciones nuevas a la serie: Evil Ryu y Violent Ken. Estos dos nuevos personajes disponen de unas habilidades similares a las de los originales, aunque también ofrecen movimientos exclusivos y un estilo de combate mucho más duro o agresivo. Una opción que se ha incorporado en cuanto a los personajes es el diseñador de skins con el que cada jugador puede personalizar los colores de cada una de las vestimentas de los 20 personajes presentes en el juego.

En cuanto a modos de juego no faltan a la cita los míticos modos Arcade y Versus, pero a eso se le suman interesantes propuestas como Combate Dúo, Camino del Hado o la vertiente online. Hemos podido disfrutar de todos ellos, a excepción del online que no estará activo hasta que el juego salga a la venta, por lo que a continuación te contamos las características que proponen estas nuevas disciplinas.

Combate Dúo ofrece singulares combates de 2 vs 1, en los que dos jugadores podrán enfrentarse a un solo y poderoso enemigo controlado por la IA. Otra opción es la contraria, enfrentarnos nosotros a dos personajes controlados por la IA. Cabe destacar que en este modo de juego el equipo compuesto por dos luchadores comparte su barra de salud, por lo que si uno de ellos hace que la barra se reduzca a cero, ambos compañeros habrán perdido la ronda.

Por su parte Camino del Hado es un modo que requiere hacer uso de las funciones y el control por movimiento que ofrecen los Joy-Con. Se podría clasificar como un pequeño modo horda en el que aparecen enemigos y tenemos que acabar con ellos mientras tenemos una cámara en primera persona con la que encarnamos a Ryu. De esta forma debemos realizar los movimientos pertinentes para así simular los ataques del personaje, tales como el clásico Hadōken, el Tatsumaki-senpū-kyaku o el Shōryuken. En este modo de juego hay diferentes modalidades o retos, así como el correspondiente tutorial con el que aprender cómo se hace cada uno de los ataques.

Poder personalizar los controles es una opción bastante interesante que se ha incorporado para que todos los jugadores puedan personalizar los movimientos que realizar con cada botón del mando. Así mismo el nuevo control Lite permite que los menos experimentados en la serie puedan realizar las habilidades especiales de cada personaje con tan solo pulsar un botón o bien al presionar su correspondiente sobre la pantalla táctil. Esta último opción estará disponible solo para el juego en solitario.

Otras novedades que se estrenan en Ultra Street Fighter II: The Final Challengers son por ejemplo las repeticiones. De esta forma será posible grabar nuestras partidas, para así guardar los mejores momentos de los encuentros que disputemos contra la IA u otros jugadores. Tampoco hay que olvidarse de la opción de solicitar combate, gracias a la cual se nos podrán unir jugadores cercanos o en línea mientras luchamos contra la IA, eso sí, siempre y que tengamos habilitada dicha opción.

Hemos podido disfrutar de Street Fighter II: The Final Challengers tanto con los Joy-Con como con el mando Pro de Switch. Como es evidente el control tradicional es mucho más accesible o cómodo ya que disfrutar del título con una cruceta pura y dura es más ergonómico que hacerlo con los sticks de los Joy-Con. En cualquier caso es cuestión de adaptarse al tipo de control que sea.

Otra novedad, aunque no puede ser tratada como un modo de juego en sí, es la completa galería de ilustraciones que se ha añadido. Gracias a esta los jugadores tendrán al alcance de su mano más de 1400 imágenes en alta resolución, entre las que destacan 250 ilustraciones sacadas de Street Fighter Artworks: Supremacy, un preciado libro de arte que está descatalogado.

Alberto Hernanz

Disfrutar de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers es toda una gozada y más aún poder seleccionar si hacerlo con los apartados técnicos clásicos o bajo su imagen y sonido renovado. Durante la prueba a la que hemos tenido acceso hemos podido disfrutar de los diferentes modos de juego que ofrecerá el juego cuando salga a la venta, a excepción del online que por razones evidentes aún no está disponible.

Los que disfrutaron en su día de Street Fighter II o algunas de sus diferentes versiones podrán revivir míticos momentos con esta renovada y completa entrega. Su sabor añejo está presente, pero poder jugar con ciertas novedades o mejoras y hacerlo en una consola como Nintendo Switch es algo realmente atractivo.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers llegará a Nintendo Switch el próximo 26 de mayo y lo hará tanto en formato físico como digital a través de la eShop.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Street Fighter V
 

Esta edición incorpora dos personajes totalmente nuevos para la serie.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar