Vuelve la aventura

5886

Nathan Drake, el aventurero de moda en PlayStation 3, está casi preparado para vivir su aventura más explosiva en la consola de Sony. ¿Estás listo para acompañarle a lo más profundo del desierto?

A estas alturas está claro que ni héroes de la talla de Indiana Jones o Lara Croft pueden compararse en popularidad y éxito a Nathan Drake. Un personaje que, tras dos intensas y cinematográficas entregas, se ha coronado como uno de los reyes absolutos de la marca PlayStation, tal vez solo igualado por el espartano Kratos. Ahora los chicos de Naughty Dog (Crash Bandicoot) quieren mantener su buen estado de forma en esta tercera entrega: La Traición de Drake.

Las arenas perdidas
No, no estamos ante una nueva entrega del clásico Prince of Persia, sino que en esta ocasión será el propio Nathan quien se aventure a lo más profundo del desierto. Como se suele decir, si algo funciona no lo cambies, y esta es una máxima que Naughty Dog parece llevar a rajatabla. Uncharted 3 será un “más y mejor” en toda regla, pero que no renunciará a nada de lo visto en las anteriores entregas: guión, personajes, situaciones… Para darse cuenta solo hace falta echar un vistazo al reparto que protagonizará la aventura y que acompañará a Drake una vez más: Victor Sullivan, Elena Fisher, Kate Marlowe y Chloe Frazier. Juntos prometen representar el guión más elaborado hasta la fecha dentro de la franquicia.

Como ya es habitual, Uncharted 3 nos pondrá tras la pista de un personaje mítico, en este caso seguiremos la figura del visionario arqueólogo y revolucionario T.E. Lawrence. Sí, el mismo que quedará inmortalizado en la famosa película Lawrence de Arabia, estrenada a principios de los años sesenta. Un rastro que terminará en un extremo desierto arábigo llamado Rub al Khali. Allí descansará oculta bajo las dunas una ciudad conocida como “la Atlántida de las Arenas”. Pero claro, no seremos los únicos interesados en sus secretos…

Con este argumento comenzará una aventura que, ya decimos, seguirá el estilo de sus antecesoras. Uncharted 3 será una adictiva y acelerada mezcla de plataformas, algún que otro puzle y mucha acción. Acción que beberá directamente del sistema de coberturas de Gears of War 3. De hecho, las influencias de la saga de Epic, así como de otras como Tomb Raider o Prince of Persia serán evidentes una vez más. Una fusión de mecánicas que, como ya se ha comprobado, funciona a las mil maravillas, más aún si le sumamos el desarrollo cinematográfico característico de la serie.

No obstante, Uncharted 3 también ofrecerá novedades, principalmente estéticas, pero que tendrán su peso en el desarrollo. Por ejemplo, podremos bucear por primera vez en la serie (otro guiño al clásico Tomb Raider), y el sigilo será más importante que nunca. Es más, si queremos superar algunos niveles resultará imprescindible actuar con prudencia para pillar a nuestros enemigos por sorpresa. Pero como siempre ocurre un Uncharted, este concepto se ha potenciado enfocándolo al espectáculo más hollywoodiense. Podremos saltar encima de los malos, pillándoles desprevenidos y arrebatándole las armas, o eliminar a varios enemigos a la vez. Vamos, que Nathan tendrá más recursos que nunca.

Otras novedades las encontraremos en el modo multijugador. Si Uncharted 2 ya cumplió con creces en este sentido, la tercera entrega profundizará más en la experiencia compartida. No es que Naughty Dog quiera dejar de lado la campaña individual, que promete ser alucinante, sino que también desea dar más alicientes al público para comprar su nuevo juego. Un referente de la acción individual igualmente debe de serlo en su faceta multijugador, y si no que se lo digan a Gears of War o Halo.

En esta ocasión encontraremos un nuevo sistema de clases, niveles y potenciadores que le permitirán mirar de tú a tú a las series anteriormente citadas, y a otros grandes del juego en línea como el propio Killzone (por nombrar alguna saga de PlayStation 3). Opciones que irán de la mano de otras idea más innovadoras, como secuencias cinemáticas propias o escenarios dinámicos. Es decir, en los que ocurrirán cosas al margen de nuestros enfrentamientos, como el despegue de un avión.

Así pues, no es de extrañar que con todos estos alicientes más lo alto que dejaron el listón las dos primeras partes de la saga, Uncharted 3 sea el título más esperado de PlayStation 3. Un juego que puede marcar un nuevo hito en la consola de Sony, tanto a nivel gráfico, como jugable. Seguro que lo esperáis con tantas ganas como nosotros en la redacción.

Publicaciones relacionadas

Cerrar