Nathan Drake y el reino del multijugador

12367

Probamos la Beta Multijugador de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, un modo que incluye sistemas únicos, de la mano de Naughty Dog.

Sony nos invitó a su sala privada de Madrid para probar la Beta Multijugador de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, antes de que sea accesible a todos los jugadores que hayan adquirido Uncharted: The Nathan Drake Collection, la saga de Naughty Dog que ha dado el salto a PlayStation 4.

De esta forma, nos adentramos en las sorpresas que nos tiene guardadas Naughty Dog para esta nueva y última aventura de Nathan Drake. La Beta del Multijugador constó de dos escenarios a elegir, que se establecían de forma aleatoria, los cuales eran una ciudad de Madagascar y las ruinas de un antiguo templo en una isla alejada de toda civilización.

El modo multijugador se mantiene en la acostumbrada estructura de los shooters, con dos bandos enfrentados, donde se elige entre el color azul de los buenos o el color rojo de los malos, teniendo así aliados y enemigos en el campo de batalla. Una vez elegimos personaje y armamento para equiparnos, apareceremos en el escenario, donde el objetivo será acumular puntos y eliminaciones para que nuestro equipo gane.

Como detalles característicos, destacar que cualquier acción, ya sea eliminar, ayudar a eliminar o rescatar a un aliado herido nos proporcionará puntos en forma de dinero, el cual podrá invertirse en incorporar armamento a la batalla, ya sea mientras esperamos a la reincoporación al escenario o en mitad de la partida, si nos vemos seguros como para apartar los ojos del combate. Además, podremos encontrar señalados en el mapa diferentes tesoros que nos añadirán 100 dólares a nuestra cuenta con sólo cogerlos, los cuales serán numerosos y se irán reponiendo periódicamente.

Así las cosas, el dinero podrá invertirse en comprar refuerzos médicos, granadas, arma y munición especial o en reliquias. Estas últimas son objetos especiales que podemos lanzar al escenario como si fuera una granada o una mina y que atacará a todos los enemigos que encuentre cerca, siendo imparable y altamente dañino para el rival, incapaz de defenderse si no huye rápido. Muy útil para desatascar cuellos de botella o refriegas en las que el enemigo esté fuertemente asentado.

Por tanto, nos encontramos ante un ritmo frenético de combate multijugador, pero alejado de la locura y descontrol reinante en la saga Call of Duty, pero que será disfrutable para todos los usuarios afines a este estilo de combate multijugador online por equipos. En definitiva, Naughty Dog nos propone un sistema similar al ofrecido por el modo multijugador de Tomb Raider, en el que los personajes del modo campaña se enfrentan entre ellos en escenarios del juego.

Impresiones: Aunque Naughty Dog no ofrezca una revolución con el modo multijugador de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, el sistema de combate es lo suficientemente fluido y adictivo como para asegurar horas de diversión a los fans de este modo de juego online en general y a los fans de Nathan Drake en particular.

Juegos relacionados:
 


Si te gusta Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, te gustará:
 

No te quedes en el juego:

 

  • Películas: La saga Indiana Jones y La Búsqueda




Eduardo Quintana

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar