La aventura se hace portátil

5987

Nathan Drake se prepara para dar el salto definitivo a PlayStation Vita. Y lo hará sin perder ni un ápice de la grandeza que ha convertido en un exitazo cada una de sus aventuras. Plataformas, disparos, sigilo… Sin duda la primera joya de la nueva portátil.

Incluso meses antes de ponerse a la venta, PlayStation Vita ya está levantando pasiones entre los usuarios. Y gran parte de culpa la tiene el juego que vamos a comentar: Uncharted: Golden Abyss. Un título llamado a demostrar todo lo que va a poder dar de sí la nueva portátil de Sony, que al parecer no va a ser poco, precisamente…

Adaptándose al entorno
En esta ocasión Naughty Dog no será quien se encargue de desarrollar el juego, aunque sí de supervisarlo muy de cerca. Además, Sony se ha asegurado de dejar la franquicia en buenas manos, como no podría ser de otra manera. En las de Sony Bend. Un estudio interno del gigante japonés con experiencia más que probada, ya que es el responsable de títulos como el clásico Syphon Filter o el notable Resistance Retribution.

Al parecer, por lo que hemos visto hasta ahora, el equipo se está esforzando sobremanera para mantener el nivel de calidad al que nos tiene acostumbrados la saga. Por un lado, Uncharted Abyss seguirá la jugabilidad habitual dentro de la serie, pero por otro también incluirá nuevos detalles con los que aprovechar las muchas posibilidades de Vita.

En esencia estaremos ante una aventura de acción en tercera persona, en la que tendremos que recorrer detallados niveles repletos de plataformas, acción, tiroteos y algún que otro puzle. La ya conocida mezcla de títulos como Gears of War o Tomb Raider. De nuevo los momentos de acción recordarán mucho al primero, y tanto los escenarios como las plataformas al segundo. Pero Uncharted también tiene sus propias características, empezando por un toque de sigilo que, en la portátil, cobrará más importancia que nunca. Muchas serán las ocasiones en las que tengamos que derrotar a los enemigos sin ser vistos.

Pero que nadie se asuste: los disparos seguirán tan presentes como siempre. Los inteligentes enemigos no nos pondrán las cosas nada fáciles, pero por suerte contaremos con un completo arsenal, que incluso contará con granadas y rifles de francotirador. Vamos, nada que envidiar a lo visto en PlayStation 3.

Más novedades: el juego tendrá un control doble, podremos manejarlos tanto de manera táctil, como con los sticks y los botones. Algo que se notará especialmente en los frecuentes saltos, que podremos superar con un breve toquecito en la pantalla. Y también en algunos puzles que, al más puro estilo Nintendo DS, nos retarán con mover piezas o rastrear lugares sin más ayuda que nuestros dedos. Aspectos que, a decir verdad, aportarán algo de variedad al desarrollo pero, y esto es importante dejarlo claro, que no romperán la esencia ya clásica a la que estamos acostumbrados.

Porque, antes de nada, Uncharted Golden Abyss será eso, un Uncharted en toda regla. Algo que se esforzarán en recordarnos los gráficos del juego. Y es que visualmente estaremos ante el trabajo más impresionante visto nunca en una máquina de bolsillo. Las animaciones de los personajes, el detalle con el que se han desarrollado los escenarios, los efectos… todo recordará muchísimo a las entregas de sobremesa, especialmente a la primera. Una demostración evidente del enorme potencial que promete tener Vita.

Así que, ahora sólo nos queda lo más difícil: tener paciencia hasta que finalmente consola y juego lleguen a nuestro país. Nosotros ya lo hemos probado y os podemos asegurar que la espera merecerá la pena con creces; Uncharted Golden Abyss será una aventura con mayúsculas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar