Chloe toma el relevo a Nathan

Después del lanzamiento de Uncharted 4 el equipo de Naughty Dog prometió expandir la historia del juego, pero iban pasando los meses y nada se sabía del tema. Con la llegada de la última edición de PlayStation Experience el anuncio que reveló la existencia de Uncharted: The Lost Legacy se hizo realidad. La prometida expansión de Uncharted 4 es al fin una realidad.

14069

Sin lugar a dudas una de las mejores formas que tenía Sony para dar comienzo la edición de 2016 de PlayStation Experience era anunciar Uncharted: The Lost Legacy. Los primeros minutos del vídeo de presentación no dejaban muy claro si era un título basado en Uncharted, The Last of Us o incluso llegó a parecer por un momento que estábamos ante un nuevo Tomb Raider. Pero poco después pudimos comenzar a ver mecánicas que nos eran familiares de Uncharted, así como todo se terminó revelando cuando vimos la cara a Nadine y Chloe.

Uncharted: The Lost Legacy es una expansión de Uncharted 4, pero al igual que ocurrió con The Last Of Us: Left Behind en PlayStation 3 no es necesario tener el juego principal para poder acceder a este contenido. Además todos los jugadores que adquirieron en su día el Pase de Temporada de Uncharted 4, o los que compraron ediciones especiales en las que venía incluido, tendrán acceso gratuito a la nueva expansión de la historia.

Lo curioso del asunto es que Sony ha retirado del bazar el susodicho Pase de Temporada. Al parecer cuando lanzaron el pack no estaba previsto que este contuviese tanto contenido, por lo que el cambio de planes habría llevado a realizar la retirada del mismo de PlayStation Store. De esta forma el que quiera jugar a Uncharted: The Lost Legacy y no tenga el Pase de Temporada de Uncharted 4 en su posesión lo podrá hacer comprando por separado el nuevo contenido, para el cual reiteramos que no hace falta tener el juego base.

En esta ocasión Nathan Drake no va a ser el protagonista de la historia, en su lugar vamos a controlar a Chloe Frazer, personaje que pudimos conocer por primera vez en Uncharted 2. Pero no estará sola, en esta aventura le acompañará Nadine Ross, otro rostro conocido para los que han jugado la cuarta entrega de Uncharted.

Nos vamos a ver metidos de lleno en un territorio que parece estar sufriendo una guerra, en el que las detenciones por la fuerza en plena calle son algo normal, tal y como se puede ver en el tráiler. El cambio de escenario aporta una nueva forma de ver el título, ya que de mantenerse en sus cimientos toda la estética oscura que se ha podido ver en el vídeo, podría originar una nueva forma de jugar a Uncharted, aún teniendo presentes las mecánicas que tan bien lo caracterizan.

Parece ser que esta ciudad no será la única localización que visitaremos y será posible acudir a algunos lugares o escenarios exóticos, tal y como hemos visto en los anteriores juegos. Las zonas urbanas se combinarán con escenarios tan representativos de Uncharted como lo son las selvas o ruinas misteriosas.

El desarrollo del guión fue la clara razón por la que el equipo de Naughty Dog decidió dar un paso adelante y ofrecer Uncharted: The Lost Legacy como algo más que una propia expansión de Uncharted 4, ya que al introducir una nueva historia, y tan densa como promete ser, merecía ser un título independiente a pesar de guardar ese espíritu de expansión. Como es evidente los que hayan jugado previamente a los cuatro títulos anteriores estarán mejor posicionados para enterarse de todo lo que ocurrirá, ya que a lo largo de la historia se contará con cantidad de referencias a los juegos previos.

Las formas de ser de las protagonistas son totalmente diferentes entre sí, de hecho en las pocas palabras que cruzan al final del tráiler se puede ver que su relación no va a ser precisamente cordial. Mientras Nadine tiene una actitud más fría o es más planificadora, Chloe actúa más por su instinto, lo que puede presentar un cóctel molotov de sensaciones y situaciones a lo largo de la historia. ¿Afectará esto a las mecánicas de juego? Sería un gran trabajo por parte de Naughty Dog que la relación de las protagonistas perjudicase o beneficiase el desarrollo de las situaciones según en qué caso, ya que de esta forma se ofrecería un abanico mayor de posibilidades para que el jugador disfrutase viendo posibles caminos o sucesos.

Tal y como se ha visto el sistema de combate va a seguir los cánones de lo que ya conocemos, pero lo que sería realmente interesante es que se añadiesen nuevas mecánicas que se adapten a las características de los nuevos escenarios, que muestren posibilidades que no hayamos visto antes. Los puzles son otra característica que no se perderá la cita con Uncharted: The Lost Legacy y tendremos que superar algunos de los obstáculos que nos aparecerán en colaboración con Nadine.

A nivel artístico poco se puede decir, ya que con ver el vídeo de presentación de PlayStation Experience se puede comprobar que el motor gráfico de Uncharted nos vuelven a dejar sin palabras. El nivel de definición y de detalle es espectacular, de forma que nos volveremos a sentir como si viésemos una película y la estuviésemos controlando con el mando. Sin lugar a dudas Uncharted 4 es uno de los mejores, o el mejor, título a nivel gráfico que hay a día de hoy en consolas y The Lost Legacy va a brillar de igual forma.

Por el momento no se conocen detalles acerca de la fecha de lanzamiento de Uncharted: The Lost Legacy, pero es de esperar que llegue a lo largo de 2017. También es muy posible que de aquí al E3 del año que viene no volvamos a ver nuevos gameplays de esta expansión y si por el camino nos topamos con nueva información probablemente sea bajo cuentagotas.

Sin lugar a dudas Naughty Dog se consolida como una de las desarrolladoras más importantes del sector de los videojuegos y claro ejemplo de ello es que revolucionó la emisión de PlayStation Experience con este anuncio y el de The Last of Us: Part II.

El tráiler que hemos podido ver de Uncharted: Lost Legacy no ha hecho más que aumentar nuestras ganas de seguir disfrutando de Uncharted 4, por lo que una buena opción para amenizar la espera de esta expansión es jugar el modo Supervivencia que recientemente se ha estrenado. Y ni que decir que quien no haya disfrutado de la trilogía original está a tiempo de ponerse al día ya que Uncharted: The Nathan Drake Collection permite jugar los tres primeros juegos de PS3 remasterizados.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
 
Uncharted: The Nathan Drake Collection
Uncharted 4
 


Si tienes el Pase de Temporada de Uncharted 4 podrás jugar a Uncharted: The Lost Legacy sin gastar ni un euro más.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar