La aventura continúa

Naughty Dog no desaprovechó la conferencia de Sony en el Electronic Entertainment Expo y mostró un nuevo tráiler de Uncharted: El legado perdido, una expansión independiente de la que los fans de la saga podrán disponer desde el próximo 23 de agosto. Mientras tanto, el estudio californiano ha desvelado algunos detalles de su jugabilidad en un gameplay que, por supuesto, también hemos querido analizar tras la conclusión de la feria celebrada en Los Ángeles.

14773

Concebido originalmente como un DLC de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Naughty Dog ha acabado convirtiendo Uncharted: El legado perdido en una expansión independiente en la que los usuarios podrán adentrarse desde el próximo 23 de agosto. Durante el desarrollo, el estudio californiano se ha percatado de las posibilidades de una propuesta que, pese a su carácter complementario, acabará extendiéndose alrededor de las diez horas, superando la duración de la primera y tercera entrega de la franquicia.

No obstante, y dado que originalmente se anunció como un añadido de la historia narrada en Uncharted 4, aquellos que se hicieran con el seasson pass o la Edición Deluxe hace unos meses podrán disfrutar de El legado perdido de manera totalmente gratuita. De este modo, la compañía ha querido respetar el anuncio inicial y suministrar la versión digital del título a los jugadores que pagaron un precio más elevado teniendo en cuenta esta circunstancia.

Sea como sea, el videojuego estará disponible en poco más de dos meses para ofrecer una nueva aventura protagonizada, esta vez, por Chloe Frazer y Nadine Ross, dos de los personajes más carismáticos que nos ha dejado la saga. Como era de esperar, el recientemente concluido Electronic Entertainment Expo nos permitió volver a acercarnos a la obra, que pudimos ver a través de un tráiler en la conferencia de Sony y, en los días posteriores, en un gameplay que mostraba algunas de las mecánicas de esta expansión de Uncharted que a continuación valoraremos.

La nueva aventura de la saga nos pondrá en la piel de Chloe Frazer que, explorando sus raíces indias, una faceta desconocida hasta ahora, iniciará un emocionante viaje a la India para encontrar un tesoro perteneciente a sus antepasados. Para acompañarla en su viaje contará con la ayuda de Nadine Ross, la líder de la compañía de mercenarios Shoreline que pudimos conocer en Uncharted 4: El desenlace del ladrón. De este modo, todo parece indicar que la antigua amante de Nathan Drake contratará sus servicios para asegurar el éxito de su misión.

Las habilidades de combate de Nadine, un personaje que hasta ahora solo hemos visto moverse como NPC, serán esenciales para enfrentarse a todos los peligros que aguardarán a Chloe a lo largo de la trama. En los vídeos promocionales hemos podido ver a múltiples soldados que, si nos atenemos a la información proporcionada hasta el momento, responderán ante Asav. Se trata del nuevo villano de la franquicia, que se apoyará en su pequeño ejército de mercenarios para alcanzar el objetivo antes que las protagonistas.

Al margen de la historia, que promete ser cuanto menos emocionante, los desarrolladores han ofrecido nuevas pistas de su jugabilidad en el gameplay que hemos podido ver tras la conclusión del Electronic Entertainment Expo. Durante la conferencia de Sony tuvimos la ocasión de acercarnos a un nuevo tráiler para, en los días posteriores, asistir a la emisión de diversos fragmentos de un vídeo in game que, finalmente, Naughty Dog compartía al completo y sin ningún tipo de corte.

En ese nuevo adelanto es donde hemos podido confirmar que, en líneas generales, la jugabilidad de Uncharted: El legado perdido será igual a la de Uncharted 4, puesto que los diseñadores habrían tomando como referencia el trabajo realizado meses atrás. En este sentido, hemos visto regresar algunos elementos y mecánicas que ya tuvimos la ocasión de ejecutar en la cuarta entrega de la saga. El coche blindado, con el que los enemigos nos bloquearán el paso mientras nos disparan sin piedad, estará de vuelta y se convertirá, nuevamente, en uno de los mayores retos en combate.

Del mismo modo, Chloe podrá hacer uso del gancho con el que Drake se enganchaba en Uncharted 4, recuperando así una de las mecánicas más interesantes de la anterior entrega de la saga. La hierba alta, en la que las protagonistas podrán refugiarse o atacar por sorpresa a un enemigo, también han podido verse en el último gameplay del juego, donde Chloe esperaba al momento oportuno para descubrirse y eliminar a un soldado desde su espalda y sin previo aviso.

Una acción similar nos permitirá llevar a cabo las resbaladizas pendientes de barro que, en algunas partes del escenario, nos permitirán descender rápidamente para saltar, en última instancia, sobre un enemigo que se encuentre en la zona inferior. Aquellos que jugaran a El desenlace del ladrón recordarán esta mecánica, que se incorporaba por primera vez en un título de la saga para ofrecer alternativas de combate desde el absoluto sigilo. Como era de esperar, los desarrolladores no las han desechado y han vuelto a contar con ellas en esta expansión independiente.

No obstante, el gameplay nos ha dejado conocer también algunas diferencias respecto al anterior videojuego. En este sentido, Naughty Dog ha insistido en que la libertad de acción será mayor que nunca incluso aunque los escenarios sigan siendo entornos cerrados. La amplitud del mapa, a la que debemos sumar la disposición de todos los elementos visibles, ha sido diseñada de tal manera que en ocasiones resulta casi imposible determinar cuál es el camino principal. De este modo, el jugador podrá escoger la ruta que desee para llegar, en cualquier caso, al mismo destino.

Esta sensación se ha hecho visible en la zona boscosa que aparece en el vídeo y en la que, como apuntamos, resulta complicado apreciar una vía principal. Proporcionar esa sensación de libertad ha sido, por tanto, uno de los objetivos del equipo de desarrollo, que ha creado cada uno de los escenarios con este fin. Incluso un NPC como Nadie, que quizás podamos controlar en algunas fases de la aventura, parece mostrarse más independiente que cualquier otro personaje controlado por la IA en entregas anteriores.

En el gameplay se puede apreciar cómo la mercenaria se comporta de manera más ofensiva, atacando a los enemigos por iniciativa propia incluso aunque el jugador no haya iniciado la ofensiva en primer lugar. Este es, sin duda, un cambio significativo respecto al resto de la saga, en la que los personajes secundarios que nos acompañaban solían responder, simplemente, a las acciones llevadas a cabo por el usuario con el protagonista. Lo mismo ocurre en la exploración del escenario, en la que Nadine prefiere optar, en ocasiones, por caminos alternativos para acabar incorporándose al grupo pasados unos segundos.

Javier Castillo

Nathan Drake ha decidido tomarse un merecido descanso y, afortunadamente para los fans de la saga, Chloe Frazer y Nadine Ross se han ocupado de tomarle el relevo en una expansión independiente que se ha vuelto a mostrar durante la última edición del Electronic Entertainment Expo. En esta ocasión, la acción se trasladará a la India, donde la primera tratará de explorar sus raíces para dar con una antigua reliquia a la que también está siguiendo la pista Asav. Para asegurar el éxito de su misión, Chloe contratará a la responsable de Shoreline, la compañía a la que los protagonistas de Uncharted 4 se enfrentaron durante su búsqueda del tesoro de Henry Avery.

Pese a que el equipo de Naughty Dog mantendrá tanto el aspecto visual como el jugable de la anterior entrega, de la que tomará elementos como el gancho, el coche blindado o algunas mecánicas de sigilo, los desarrolladores han tratado de perfeccionar algunos aspectos relativos a la libertad de acción. Los escenarios permitirán avanzar por múltiples vías, algunas ocultas a simple vista, que incluso nuestra compañera NPC decidirá recorrer por iniciativa propia. Para adentrarnos en esta serie de novedades deberemos esperar hasta el próximo 23 de agosto, momento en el que Sony dará el pistoletazo de salida a esta nueva aventura con la esencia de Uncharted intacta.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Uncharted 4: El desenlace del ladrón

 


Cada escenario podrá explorarse por múltiples vías, algunas de ellas ocultas a simple vista.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar