Vida más allá de Nathan

Después de cuatro entregas con Nathan Drake dándonos varias aventuras en la saga Uncharted, ahora la franquicia nos ofrece la oportunidad de ver qué tal se desenvuelven otros protagonistas como son Chloe Frazer y Nadine Ross. Dos personajes que pretenden seguir con el listón que nos dejó el buscatesoros en este DLC de historia que un principio iba a ser un juego con identidad propia. Nuevas horas de juego y desde luego diversión junto con una de las sagas que más lustre han dado a PlayStation en los últimos tiempos.

14430

Chloe Frazer y Nadine Ross se atreven con la difícil tarea de sustituir a Nathan Drake al frente de la franquicia Uncharted, los exitosos videojuegos con los que Naughty Dogs se ha ganado el corazón de miles de jugadores de PlayStation. Tras cuatro juegos y algunos DLC, este protagonista se despidió con El Desenlace del Ladrón para dar paso a nuevas aventuras en las que él no iba a estar presente. El Legado Perdido se presenta como un nuevo inicio de la franquicia que servirá para testear cómo se toma la audiencia la decisión del cambio de protagonista.

Un DLC que casi podría considerarse un videojuego propio, tanto por su historia independiente como por su duración, la cual podría estar en torno a las 10 horas de duración. Será el próximo agosto cuando veamos si El Legado Perdido, el cual casi se convierte en la quinta entrega de la saga, sigue gustando pese a que no cuente con la presencia de Nathan Drake como protagonista.

Alcanzar el Olimpo de los videojuegos es muy difícil. Conseguir ganarse al público a lo largo de toda una saga de videojuegos es algo al alcance de escasos personajes. Le ha ocurrido a Frank West dentro de Dead Rising, Mario en su franquicia homónima y en el caso de Sony podría decirse que Nathan Drake consiguió su puesto entre los grandes gracias a su saga de videojuegos: Uncharted. Por desgracia, el buscatesoros se jubiló después de El Desenlace del Ladrón, aunque esto no quiere decir que Uncharted vaya a acabarse. Estos títulos parecen haber encontrado la forma de continuar.

Si bien no se han confirmado nuevos videojuegos dentro de la franquicia, sí que se nos va a ofrecer un nuevo inicio a través del DLC de historia El Legado Perdido, en donde controlaremos dos nuevos personajes: Chloe Frazer y Nadine Ross. Una buena de saber cómo el público se toma la inclusión de nuevas protagonistas en esta saga y si hay base para proseguir. Esta vez, la búsqueda se centrará en la búsqueda del legendario Colmillo de Ganesha, una misión para la que ambas tendrán que demostrar sus dotes de buscatesoros con el fin de hacerse con el famoso botín.

Este DLC se antoja como bastante completo ya que en él Naughty Dogs ha consensado sus ideas de hacer un quinto título dentro de esta franquicia. Así lo afirmó el estudio ya que tal y como se reveló gran parte de los trabajadores ya estaban centrados en The Last of Us: Part II, por lo que el capital humano para sacar adelante una nueva entrega era bastante escaso. Finalmente la solución pasó por copiar, a medias, la dinámica empleada en Left Behind, pack de contenido que amplió la historia del primer The Last of Us.

Y decimos que la dinámica se copió a medias porque sí, The Lost Legacy es un DLC que amplía la historia de Uncharted. Pero a diferencia de Left Behind, estos eventos serán totalmente independientes de las aventuras de Nathan Drake. Chloe y Nadinen acapararán todo protagonismo y el antiguo buscatesoros. De hecho si quiera habrá cameo de este personaje. Como decimo, estas aventuras serán totalmente nuevas y eso pasa por dejar atrás al elenco que nos encandiló en los anteriores títulos.

En esta ocasión manejaremos por un lado a Chloe, un personaje que desde Naughty Dogs siempre ha interesado explotar de algún modo ya que siempre se la ha considerado como muy interesante dentro de la compañía. Una cazatesoros similar a Nathan Drake aunque con una perspectiva más oscura que este. Mientras que el protagonista de las antiguas entregasse comportaba como el héroe justo y altruista, la nueva estrella de Uncharted pensará en ella antes que en nadie. Aunque quién sabe, quizás encuentre que disfruta ayudando más a los demás a lo largo de El Legado Perdido.

Pero Chloe no estará sola, en su aventura también la acompañará Nadine Su presencia en El Legado Perdido responde a los eventos de El Desenlace del Ladrón. Tras haberse desmoronado Schoreline, este personaje busca desesperadamente un nuevo trabajo. Es por ello que se alía con Chloe, para ofrecer sus conocimientos militares y una forma más racional de proceder. Dos caracteres opuestos que se compenetrarán para permitir una aventura equilibrada y llena de momentos en donde sus personalidades chocarán, aunque también evolucionarán ya que ambas se enfrentarán a situaciones para las que no estaban acostumbradas.

En el otro lado de la mesa está Asav, el nuevo villano de Uncharted. Este personaje es un antiguo militar formado por el Gobierno que ahora se ha pasado al bando de los malos. Su obsesión es encontrar distintas reliquias repartidas por todo el mundo. Mientras también busca su propia forma de tomar venganza al sentirse maltratado por aquellos que lo entrenaron para ser lo que es a día de hoy. Un antagonista que se une a historia que pinta bien y larga.

Hay rumores que señalan que El Legado Perdido podría incluso superar las diez horas de juego. Porque hace algunos años Arne Meyer, director de comunicación en Naughty Dogs, expresió que el deseo del estudio era ofrecer “juegos completos” a través de los DLC. Según este miembro del estudio. Ahora, según cuenta Meyer, No se ha encontrado la forma de de restringir el contenido de este DLC ya que cuando se plantearon ideas para su historia la ocurrencia fue un título entero que duraba más de diez horas. Este ejecutivo afirma que durante el desarrollo no se encontró la forma de recortar esta duración, por lo que podemos estar ante una increíble aventura.

Pero si El Legado Perdido es grande en cuanto a tiempo, también lo es en cuanto a espacio. De hecho estamos ante los niveles más grandes vistos en la saga Uncharted. El equipo ha trabajado en mapas grandes y áreas extensas jamás vistas a lo largo de los distintos títulos de esta franquicia. Una oportunidad por brindar a los jugadores una forma de explorar territorios como jamás han podido. Porque no solo habrá kilómetros de escenarios, también estarán presentes numerosos secretos que obligarán a los jugadores a sacar su lado buscatesoros y encontrar solución a estos enigmas.

Otra de las novedades que traerá el Legado Perdido estará presentes en el arsenal. Por un lado, los jugadores podrán aprovechar las ventajas de la pistola con silenciador, primera vez que aparece en la saga y que hará que el jugador se adapte a nuevas mecánicas de sigilo que nunca antes tuvo que dominar. Pero si lo tuyo no es la discreción, estás de enhorabuena, Naughty Dogs no ha podido resistirse a incluir el C4 entre las posibilidades a la hora de combatir para que puedas causar estragos en tus partidas. Por otro lado, desde el estudio se ha asegurado que existirán múltiples opciones a la hora de combatir contra el enemigo, desde evitarlos, hasta rodearlos y sorprenderlos o atacar de frente. Todas estas posibilidades estarán presentes en este DLC de historia.

Por último, el equipo de Naughty Dogs también trabaja en una nueva mecánica: forzar cerraduras. El estudio está centrado en hacer de esta experiencia una de las más realistas de todo el juego para aportar la sensación de estar manejando realmente un set de ganzúas real. Parece que en El Legado Perdido, el sigilo va a ser una de las dinámicas nuevas que se incluirán en este DLC. Un contenido que llegará a nosotros el próximo 23 de agosto a un precio de 39,99 euros y estará disponible tanto en formato físico como en digital.

Damián Montero

Naughty Dogs se atreve con un nuevo inicio dentro de Uncharted. El cambio de protagonista es la novedad más reseñable, pero no la única. Nuevas armas, escenarios increíblemente grandes y una historia que promete hacernos vibrar de nuevo con toda la emoción de la búsqueda de una reliquia mística. Una buena prueba para testear si esta saga es capaz de funcionar sin Nathan Drake como personaje. El próximo 23 de agosto lo comprobaremos con este DLC con tintes de videojuego propio.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga Uncharted
 

El Legado Perdido tendrá los escenarios más grandes de toda la saga.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar