Reta al Doctor del motociclismo

12414

Milestone trae la marca Valentino Rossi en el nuevo MotoGP 2016, que queda supeditado por un cuidado recorrido por la trayectoria del piloto italiano por su 20 aniversario en la élite del motor. Valentino Rossi The Game tiene fecha de salida, el próximo 16 de junio para PS4, Xbox One y PC y deleitará a los seguidores de las motos tanto o más que a los jugadores de videojuegos. Una combinación perfecta entre jugabilidad y afición con un montón de circuitos y retos por superar. 

Como bien indica su nombre, Valentino Rossi The Game está dedicado a uno de los pilotos que ha dominado la más alta competición durante los últimos años. Y como buena leyenda ya merecía tener un videojuego de esta embergadura. Todos los grandes acontecimientos que ha vivido The Doctor en las últimas dos décadas con rivalidades tan sonadas como Capirossi, Biaggi, Sete Gibernau, Hayden, Stoner, Jorge Lorenzo o Márquez. Así que el simulador permite ponerse en la piel de Rossi y vivir esos recuerdos en primera persona o bien competir con otros pilotos para cambiar la historia y por qué no, superar los tiempos y marcas del italiano. A grandes rasgos estamos ante el título más ambicioso de este género y aumenta considerablemente a sus predecesores con licencia MotoGP.

Desde un primer momento el jugador tendrá disponible todo el contenido, que no es precisamente corto. Todo lo contrario. Valentino Rossi The Game incluye todas las categorías en las que ha participado el piloto y eso implica todos los circuitos y todos los corredores. Hasta ahí podría ser lo que todos podríamos esperar de un buen título de motociclismo. Contaremos con todos los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 de la actual temporada, al igual que los de la pasada temporada de MotoGP. Hasta 70 pilotos de la categoría reina esperan a todos los jugadores, así como 13 de 500cc  como Kenny Roberts Jr, Max Biaggi o Alex Barros, 15 de 250cc, entre los que se encuentran el mencionado Capirossi o Ukawa y por último 14 corredores de 125cc como Alzamora, entre otros. Todos ellos en algún momento han coincidido con el italiano por lo que su sitio en este videojuego está más que justificado.

Sin embargo, lo que realmente llama la atención es el componente de homenaje que tiene el videojuego, ya que como decíamos la carrera de Valentino Rossi tiene momentos inolvidables que el jugador podrá revivir y emular como ya lo consiguiera The Doctor. Incluida una Rossipedia que recoge todos los datos de esta figura del motociclismo. Pero si nunca has jugado a un simulador de estas características es recomendable empezar de cero y visitar la Academia VR|46, un modo de juego en el que podrás convertirte en el nuevo campeón del mundo con un sistema de habilidades que recuerdan a los RPGs. Por tanto, podremos llegar a lo más alto de la mano de Valentino Rossi como maestro en su famoso Ranch de Tavullia

Por si fuera poco, incluye pruebas de rally y drift en el que podremos conducir un coche, carreras de motocross y de R1M. Todo ello sin perder la cara al Campeonato de MotoGP, porque tanto la aparición, a veces omnipresente, de Valentino es sólo una de las caras de una misma moneda, que ha sido diseñada para que sus engranajes encajen y funcionen perfectamente y sin interrupciones ante tal contenido abrumador para muchos. Cada carrera proporciona experiencia según nuestra manera de pilotar, por lo que cada personaje que nos configuremos puede ser único en su especie. También podemos retar al genio italiano en un modo llamado Vence al Doctor, porque como reza este nuevo juego de Milestone, si un joven quiere convertirse en un héroe, primero debe vencer a Valentino Rossi. Así que esos eventos excepcionales forman parte de un contenido adicional muy interesante para los fans del género.

Valentino Rossi The Game propone además incentivar a la comunidad con eventos semanales propuestos por Rossi, que por cierto oírle hablar en inglés no tiene precio. Encontrarán así un título muy exigente en el que llevar la moto y no salirse de pista es un reto en cada carrera y hasta 7 modos de juego diferentes: Carrera, Eventos reales de 2015, Carrera rápida, Modo Campeonato, Contrarreloj, Multijugador local con pantalla dividida y Multijugador Online. Además, se ha introducido un medidor de fatiga, que afectará en gran medida a los reflejos del piloto y a su vez relacionada con su condición física, una idea muy innovadora con el sello de Milestone.Con todo esto, lo cierto es que la desarrolladora no deja nada a la imaginación, ya que nunca anteriormente habíamos estado ante un título tan completo como éste. Es difícil que un fan de Rossi no se haga con este videojuego que permite revivir en primera persona todos los hitos del astro italiano o un jugador versado en este tipo de juegos no se atreva a superarlo mando en mano. 

Quizás por ello, el mismo día de su lanzamiento llegará una edición coleccionista para todos los amantes de las motos, especialmente para los fans de Vale, que será exclusiva para PlayStation 4 e incluirá merchandising del mítico 46. Desde una gorra hasta una bandera, pósters, brazalete junto al pase de temporada y una copia del juego, entre otras delicattesen hará totalmente irresistible este pack especial. 

Raquel Morales

La pasión de Milestone por las motos es directamente proporcional con el contenido que nos ofrece Valentino Rossi Tha Game. A menudo abrumadores, todas las posibilidades y modos que nos podemos encontrar en este título hacen de él una pieza fundamental en toda librería de videojuegos. Si bien Valentino Rossi es el protagonista indiscutible, también es una mera herramienta para recorrer 20 años de historia de MotoGP y otras categorías con una ingente cantidad de circuitos y pilotos a disposición desde el primer momento. Hay ideas nuevas muy interesantes pero destacamos el sistema de habilidades que permiten crear y configurar una leyenda del motociclismo a nuestro gusto y con nuestra forma personal de pilotar. 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Saga MotoGP


La edición coleccionista con merchandising de Rossi

Cerrar