Tambores en lo profundo

Sony ya trabaja en crear su propio “Diablo” para PlayStation Vita. Un profundo juego de rol y acción que, no obstante, tendrá un alto componente portátil. Y será compatible también con PlayStation 3.

¿Existen diferencias entre juegos portátiles y de sobremesa? Mucha gente opina que sí. Y este parece ser el caso de la propia Sony al enfocar el desarrollo de un juego como Ruin.

Para quienes aún no lo conozcan, hay que dejar claro que se trata de uno de los lanzamientos de rol más prometedores de cuantos han sido anunciados hasta el momento para la nueva PlayStation Vita. De hecho, el juego está siendo creado para poderse jugar tanto en la portátil como en la veterana PlayStation 3, pero en realidad los programadores tienen un ojo y medio puesto en Vita.

Lo han dejado muy claro al asegurar que, pese a no salirse demasiado de lo establecido en los juegos de rol occidentales, todo será “más portátil”. ¿Y qué quiere decir eso exactamente? Pues que en lugar de pasarnos horas recorriendo lugares y superando misiones largas, en Ruin todo resultará más intenso, más directo. Justo eso, más portátil. Los objetivos podrán superarse en diez o quince minutos, y la acción no se espaciará tanto en el tiempo. Algo que nos resultará muy útil para jugar un rato en el metro o antes de dormir, sin tener que dedicarle horas y horas como sucede en la mayoría de juegos de PC de este tipo.

Pero, como decíamos, Ruin no dejará por eso de tener una mecánica muy en la línea de títulos como el archiconocido Diablo o Torchlight. De hecho, sólo hace falta echar un vistazo a cómo lucirá el juego para darse cuenta de por dónde irán los tiros.

Básicamente nos encontraremos ante un título de acción y rol en el que recorreremos todo tipo de detalladas e interesantes mazmorras derrotando enemigos y completando distintos objetivos. Para ello podremos elegir entre tres tipos de personajes: Mago, Guerrero y Asesino. Como sus propios nombres sugieren, cada uno tendrá sus propias características, algo muy habitual dentro de este género. El primero, el Mago, destacará por poder realizar hechizos y magias, algo que agradará a los jugadores más pacientes. El Guerrero, por su parte, será más directo y demoledor en el combate cuerpo a cuerpo. Por último el Asesino será una especie de mezcla entre ambos, aunque su principal baza serán las armas arrojadizas y, por lo tanto, los golpes a distancia.

Para que Ruin no resulte especialmente monótono o, por qué no decirlo, aburrido, sus desarrolladores están intentando crear cierta variedad. Por ejemplo, tendremos un gran número de armas y objetos a nuestra disposición. Algo que, sumado al carácter progresista de los personajes, nos permitirá personalizar con mucha libertad a nuestro héroe. Además, también podremos llevar a cabo todo tipo de combos y golpes especiales que, por lo que hemos visto hasta el momento, llamarán poderosamente la atención.

Aunque si por algo destacará el juego será por sus muchas posibilidades de conexión. Es decir, que este no solamente se podrá jugar en Vita o PlayStation 3, sino que su cooperativo promete ser realmente divertido. Ya sea a través de Internet o con dos consolas, podremos superar su campaña con ayuda de un amigo. Y esto no será todo, puesto que los responsables del juego ya han prometido que la interacción entre jugadores llegará mucho más lejos. ¿Cómo? Pues eso aún no lo sabemos con detalle. Lo que sí es seguro es que Sony quiere que Ruin sirva para crear toda una “comunidad” alrededor de su recién estrenada portátil.

Con respecto a sus gráficos, el título apostará por una vista isométrica clásica ya en este tipo de juegos, y unos escenarios oscuros, detallados y plagados de llamativos efectos. Todo ello sin que el juego se vaya a resentir en absoluto. Y es que, aunque Ruin no vaya a llamar tanto la atención como Uncharted Golden Abyss o Resistance Burning Skies, sí aprovechará bastante las posibilidades de Vita.

Primera impresión. Ruin será una aventura de rol y acción similar al clásico Diablo (o los muchos juegos basados en él) que destacará por su accesible planteamiento. Será más directo e intenso que la mayoría de sus competidores, pero no por ello renunciará a un desarrollo profundo, lleno de posibilidades y de lo más “rolero”. Su cooperativo promete ser de los que dan de qué hablar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar