¡Siente la velocidad!

Borrón y cuenta nueva. La mítica serie de Psygnosis debutará en PS Vita con un renacimiento absoluto. ¿Estás listo para disfrutar en cualquier parte de las carreras futuristas más veloces?

Corría el año 1995 cuando el estudio por aquel entonces conocido como Psygnosis se sacó de la manga WipEout. Un juego que, gracias a su trepidante desarrollo y desenfreno técnico, caló hondo en nuestra vieja PlayStation. Desde ese momento, la serie ha tenido sus altos y sus bajos, pero generalmente ha sido sinónimo de velocidad endiablada y poderío audiovisual. Un festival del motor que seguirá en PS Vita.

Carreras del mañana
O mejor dicho, una saga que renacerá en la nueva portátil. Un término, ese de renacer (o reboot, en inglés) que está muy de moda dentro del sector. Al igual que otras series como Tomb Raider, Devil May Cry o Rayman, WipEout  2048 será un regreso total a las raíces de esta saga. Algo así como si todas las entregas aparecidas desde 1995 hasta ahora no hubiesen existido. Volvemos a la línea de salida.

Para hacernos una idea, SCEE London Studios nos llevará al comienzo argumental de la franquicia. Un futuro cercano en el que este tipo de carreras voladoras aún no serán del todo populares entre la gente. Pero claro, muchos podréis decir, ¿argumento? ¿En un título de carreras? Pues sí. En este caso el guión valdrá su peso en oro y afectará como nunca a la jugabilidad. ¿Por qué? Pues muy sencillo: como el fenómeno WipEout aún no habrá estallado del todo, nos podemos olvidar de los lugares pensados íntegramente para la competición. Por el contrario, en WipEout 2048 cada circuito estará basado en escenarios auténticos, por lo que el juego ganará un plus de realismo y de originalidad que aumentará considerablemente su interés.

Por ejemplo, al correr nos encontraremos con pistas más grandes, en las que será posible picarse mucho más contra los enemigos (recordad que hasta ahora la saga ha incluido siempre escenarios más bien estrechos). Y claro, cada carrera estará inspirada a su vez en ciudades como Nueva York y Tokio.

Pero que nadie se engañe, estas características no impedirán que lleguemos a estar ante la entrega más espectacular y completa de la serie. Tal y como han dicho sus responsables “la experiencia WipEout definitiva”. Algo que se podrá apreciar en sus numerosos modos de juego, con una campaña individual que promete valer su peso en oro, o un control como nunca antes lo hemos visto. De hecho el juego aprovechará las posibilidades de PS Vita, y se podrá manejar tanto con los sticks como usando el giroscopio de la máquina (creando una impresión similar a como si tuviéramos un volante entre las manos). Además, otras acciones como emplear armas se llevarán a cabo con la voz, gracias al micrófono que tendrá la portátil.

¿Y qué pasará con el apartado visual? Pues que será impresionante, así de sencillo. No sólo por conservar el estilo futurista propio de la serie, sino también por el esmero con el que se están creando los escenarios. Y eso por no hablar de la lograda sensación de velocidad que trasmitirá, algo en lo que WipEout siempre ha sido pionero. Vamos, que ver el título en movimiento en la pantalla de Vita será todo un espectáculo, muy similar -e incluso superior- al que supuso el WipEout HD de PlayStation 3. Después de observarlo, posiblemente nadie dude ya de la potencia de la consola.

Por último, Sony quiere estrechar los vínculos con el original, por lo que ha decidido rescatar muchos de sus temas musicales originales, que escucharemos remezclados para la ocasión. O sea, canciones cañeras y con un deje electrónico que ambientarán cada carrera aumentando el frenetismo que estas transmitirán ya de por sí.

 En definitiva, un juego que revitalizará esta ya clásica serie, recuperando su esencia original, pero también añadiendo ideas tan interesantes como para convertir WipEout 2048 en una cita obligada para todos los amantes de la velocidad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar