Velocidad en alta definición

La saga WipEout regresa totalmente remasterizada en alta definición a PlayStation 4 y con soporte 4K en el caso de PlayStation 4 Pro. Esta colección incluye los videojuegos Wipeout HD, Fury y 2048, y podrás hacerte con ella a partir del 7 de junio en formato físico y digital.

14070

WipEout es todo un clásico del género de carreras y su ambiente futurista es sin duda su marca definitoria. Algo tendrá este juego desarrollado por Psygnosis cuando, a pesar de que hace ya más de 20 años del lanzamiento de su primer título, ha sido relanzado en numerosas ocasiones para diversas plataformas. La última aparición de la saga fue en 2012, con la versión de PlayStation Vita que fue titulada WipEout 2048.

Cinco años después, la espera ha llegado a su fin y el próximo 7 de junio WipEout Omega Collection arrancará motores una vez más, esta vez en formato físico y digital. En esta compilación exclusiva para PlayStation 4 se reúnen los títulos de PlayStation 3 WipEout HD y WipEout Fury así como el mencionado WipEout 2048 de PlayStation Vita, todos ellos remasterizados con gráficos en alta resolución (4K en el caso de PlayStation 4 Pro), 60 imágenes por segundo y compatibilidad HDR.

WipEout Omega Collection: Velocidad en alta definición

Además de la increíble mejora gráfica, todo parece indicar que este no va a ser otro port más. De hecho, también se han remasterizado y remezclado los efectos de sonido y se han ampliado las canciones de la banda sonora a 28 temas diferentes, con la inclusión de canciones de artistas de renombre como Swedish House Mafia, Chemical Brothers y The Prodigy.

En cuanto a los modos de juego, cada uno de los títulos incluidos en la compilación tendrá su propio modo carrera y un modo racebox personalizable en el que podremos crear nuestras propias competiciones. Respecto al multijugador, estará disponible en pantalla partida con dos jugadores como toda la vida o con competiciones online de hasta 8 jugadores que podrán disputarse torneos, carreras rápidas o contrarreloj. Según se puede adelantar por la descripción del juego en la PlayStation Store, en WipEout Omega Collection podremos descargar adrenalina a toda velocidad en nueve modos de juego diferentes a lo largo de veintiséis circuitos reversibles.

WipEout Omega Collection: Velocidad en alta definición

Asimismo, podremos controlar hasta cuarenta y seis naves diferentes, entre las cuales ya sabemos que estará la Tigron K-VSR, una nave icónica de la franquicia, que vuelve también remozada. El nuevo modelo de la Tigron K-VSR, la cual alcanza velocidades de vértigo a pesar de tratarse de una nave contundente, presenta una armadura que hace las veces de deflector, que nos será muy útil a la hora de rechazar las balas y cohetes.

Poco más se sabe del próximo exclusivo de PlayStation 4, a pesar de que hace una semana el estudio Sony XDev Europe, que se ha encargado del desarrollo del juego junto a Clever Beans y EPOS Game Studios, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que WipEout Omega Collection ya está en fase gold, es decir, que ya está terminado.
 

WipEout Omega Collection: Velocidad en alta definición

Es indiscutible que estamos en pleno auge de las remasterizaciones, tanto de clásicos como de títulos más recientes, indiferentemente del género al que pertenezcan. El debate acerca de si esta tendencia está orientada a exprimir el bolsillo de los jugadores o de si está causada por una alarmante falta de imaginación por parte de las desarrolladoras está sobre la mesa. En cuanto a la industria, por un lado tenemos a la vista más y más remasterizaciones de clásicos en alta definición y, por otro lado, tenemos compañías que reniegan de esta moda. Respecto a los jugadores, también tenemos ganas de ver algunos juegos míticos adaptados a la nueva generación de consolas.

Tanto si estás en un lado como en otro, quizá te interese saber que ya puedes reservar el nuevo WipEout Omega Collection, que saldrá a la venta por 34,99€, en la PlayStation Store.

 

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
WipEout 2048


La carátula de WipEout Omega Collection es todo un tributo a la nostalgia con el formato de la primera PlayStation

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar