Primeras impresiones de Wolfenstein 2: The New Colossus – Los nazis no se rinden

En AlfaBetaJuega hemos tenido la oportunidad de viajar hasta Londres a las oficinas de Bethesda para probar una nueva demo de Wolfenstein 2: The New Colossus que presenta el mismo contenido mostrado durante el E3 más nuevas zonas inéditas hasta la fecha. Con motivo de dicha prueba te presentamos este avance en el que te mostraremos nuestras impresiones, además de repasar las características que presentará el juego.

Cabe destacar que el lanzamiento de Wolfenstein 2: The New Colossus está a la vuelta de la esquina, ya que el título ha sido presentado a menos de medio año de que llegue a las tiendas. El próximo 27 de octubre volveremos a vernos las caras con los nazis en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Merecerá la pena.

Una vez más vamos a vivir los acontecimientos que han tenido lugar después de que los nazis hayan ganado la II Guerra Mundial. Otro factor que continúa siendo idéntico al anterior juego de la serie es que B.J. Blazkowicz vuelve a ponerse en la piel del protagonista, pero en esta ocasión su estado está muy lejos de la máquina de matar nazis que vimos en The New Order y se encuentra postrado en una silla de ruedas. Eso sí, eso no es un impedimento para nuestro héroe y aunque sea con una única pistola puede continuar su camino para impedir que los planes de los nazis se lleven a cabo.

Como ya hemos dicho antes, una de las demos que hemos podido jugar ha sido la misma que se mostró en el E3 2017 y en ella controlamos a B.J. en su silla de ruedas. Tras ello hemos podido probar una segunda y más amplia zona del juego en la que por circunstancias que no hemos podido conocer, aunque sí intuir, podemos controlar a B.J. una vez más bajo todas sus cualidades. Ambas fases las hemos jugado en dificultad normal y una vez finalizadas las hemos vuelto a retomar en los niveles más altos. Una vez más queda claro que la variedad y cantidad de niveles, especialmente los más altos, muestran todo un reto que sólo estarán al alcance de los más valientes o pacientes.

Hablar de paciencia es algo necesario a la hora de jugar en las dificultades más altas, aunque el desarrollo de la propia acción del juego invita a ir a un ritmo rápido masacrando con todos los enemigos que aparecen en pantalla. Esto es algo que se puede hacer en las dificultades más bajas, aunque igualmente hay que estar atento a los entornos para recargar salud y escudo, al igual que en el último juego de la serie. De igual forma falta por ver qué porción del juego la viviremos en silla de ruedas, ya que aunque esta mecánica puede llegar a ser muy sorprendente, resta ese nivel de frenetísmo que tan bien caracteriza al resurgir de Wolfenstein.

Como no puede faltar en títulos de estas características no faltan las habilidades, mejoras y características que favorecen a la evolución del personaje. Para poder conseguir determinados ascensos de características hay que cumplir retos determinados, como por ejemplo acabar con un número de enemigos con determinado arma o matar a cierto número de enemigos, entre otros. A lo largo de la aventura vamos a cruzarnos con cantidad de enemigos nazis y por supuesto no faltarán las máquinas que han creado para ponernos las cosas difíciles. Durante la demo que hemos podido probar cabe destacar que nos hemos encontrado con situaciones en las que han aparecido grandes y potentes enemigos de los que hemos tenido que huir, aunque hablando con los miembros del estudio nos han asegurado que a priori sería posible acabar con ellos. El armamento que hemos podido utilizar en la anterior entrega estará de vuelta, pero también hay otras nuevas con las que causar el caos a nuestro paso.

A nivel artístico el diseño de los niveles mantiene la línea de lo visto en The New Order, aunque los escenarios de la segunda fase que hemos podido jugar lucían mucho más vivos y con una gran cantidad de detalles que no habíamos podido ver hasta la fecha. En cualquier caso el verdadero protagonista de la aventura será la acción, las balas, las explosiones y la sangre. Asimismo, la música es un factor determinante y de gran importancia, ya que acompaña de una forma sensacional cada una de las situaciones de acción a las que el jugador se expone.

En cuanto a la duración que tendrá el título no tenemos información, pero lo que sí queda claro es que completar el 100% llevará su tiempo. Diversos tipos de coleccionables nos invitarán a completar nuevamente los niveles e investigar cada rincón de los mismos. Tal y como hemos dicho, habrá diferentes tipos de objetos que recoger, pero tan solo de documentos de texto habrá más de 200 que buscar.

Además del juego base, en la misma fecha de lanzamiento se empezará a distribuir el pase de temporada que dará acceso a nuevo contenido posterior. Con este pack de contenido se tendrá acceso a 3 DLC’s que ofrecerán más detalles sobre la historia y sus personajes. Igualmente, cabe destacar que los jugadores que reserven Wolfenstein 2: The New Colossus obtendrán el “capítulo cero” que servirá de introducción a las historias presentadas en el Pase de Temporada. Evidentemente este complemento también formará parte del pase de temporada.

Alberto Hernanz

Wolfenstein 2: The New Colossus sigue la senda del anterior título de la serie. Si The New Order presentó una enriquecedora experiencia dentro del género de los shooters, este nuevo capítulo no se va a quedar atrás. Ha sido poco el contenido que hemos podido probar teniendo en cuenta todo lo que habrá disponible en la versión final del juego, pero en cualquier caso nos ha servido para tener claro que todo lo bueno del anterior está aquí presente. Ante nosotros tenemos un título de disparos frenético y divertido, con una estética realmente interesante.

El próximo 27 de octubre llegará Wolfenstein II: The New Colossus a las tiendas, por lo que los fans de la serie no tienen que esperar mucho para poder catar el nuevo título creado por Bethesda.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Wolfenstein: The New Order
 
 

Los niveles de dificultad más altos son realmente frenéticos

 

 

 

Cerrar