De Grimorio y espejismos

Worlf of Final Fantasy, el spin-off que Square Enix está preparando, y sale a la venta el próximo 28 de octubre. Te contamos lo que por el momento se conoce de esta curiosa nueva aventura de la franquicia Final Fantasy.

12767

World of Final Fantasy fue presentado en el E3 de 2015 en la conferencia de Square Enix y en el mismo evento de este año, 2016, fue de nuevo uno de los títulos protagonistas de las presentaciones de los próximos videojuegos que este año Square Enix tiene preparados para sus fans.

El nuevo título de la franquicia Final Fantasy es un spin-off completamente diferente a lo que el estudio nos tiene acostumbrados, y tiene como protagonistas a los gemelos Reynn y Lann, que recorrerán un mundo nuevo, jamás visto en ningún título de Final Fantasy, llamado Grimorio, en el que harán amigos, y también enemigos. A lo largo de su aventura irán recolectando enemigos conocidos como Espejismos y usándolos como aliados en los combates, de una forma muy similar a lo que se hacía en Final Fantasy XIII-2 con los cristales de monstruos. De esta forma, y habiendo capturado previamente los monstruos, nuestros protagonistas pueden cambiar de tamaño para así montar a dichos monstruos y desbloquear ciertos ataques que de otra forma no estarían disponibles.

World of Final Fantasy nos lleva a un mundo con unos personajes un tanto curiosos. Así, veremos versiones de los personajes más famosos de la franquicia, como Lightning, Yuna, Cloud o Squall caracterizados con un aspecto chibi demasiado adorable para lo letales que pueden llegar a ser.

Durante estos meses se han ido conociendo qué clase de criaturas podremos capturar para que sean nuestros aliados, que comprenden toda clase de monstruos que ya han aparecido en los distintos juegos de Final Fantasy desde chocobos hasta cactilios, pasando por bégimos y tomberi, e incluso otro tipo de monstruos más poderosos como son las conocidas invocaciones como Ifrit o Baby Shiva.

Todas y cada una de esas criaturas contarán con ataques especiales que se activarán cuando los protagonistas, Reynn y Lann cambien a la forma chibi y se monten en ellos. Además, también se han podido ver diversos gameplays que nos acercan al modo de batalla de esta simpática aventura y nos muestra cómo se capturarán todos esos monstruos que estarán disponibles, a los que básicamente habrá que debilitar lo suficiente para que se dejen capturar, asemejándose así a los Pokémon.



Como hemos podido ver en dichos gameplay, una vez te haces con unos cuantos monstruos/aliados, tienes la opción de crear pilas de criaturas que se colocarán encima de las cabezas de los protagonistas. Según el tipo de los monstruos o sus habilidades, el protagonista tendrá diversos ataques disponibles o incluso cierta defensa, por ejemplo, a un elemento si los monstruos apilados en su cabeza son de ese elemento en particular. Al igual que en Final Fantasy XIII-2, puedes desbloquear nuevas habilidades para tus monstruos con algo parecido al tablero de esferas de Final Fantasy X.

Este título combina las mecánicas clásicas de los juegos de rol con elementos visuales totalmente novedosos que logran mezclarse con mucho acierto y está pensado para que tanto los fans de la saga como los no iniciados puedan disfrutar sin problemas de este juego.



Este título tiene pinta de ser uno de los lanzamientos más simpáticos del año. Tiene todo lo que debe de tener para llamar la atención tanto a los fans de Final Fantasy como a potenciales nuevos jugadores, y lo que es más importante, está creado para ser jugado por personas de todas las edades. Su cuidada estética y los personajes chibi le dan un toque único que será una delicia para los uqe disfrutan de buenas ambientaciones visuales y la aparición de los personajes más queridos de la franquicia es un gran punto a favor.

 


Juegos Relacionados

Si te gusta juega a…

Te puede interesar…








Final Fantasy Explorers






















La estética chibi hace que todo sea diferente, incluso los personajes más estoicos son adorables.



 

Publicaciones relacionadas

Cerrar