La Legión llama a la puerta

13396

Tras Warlords of Draenor, la próxima expansión de World of Warcraft está a la vuelta de la esquina. En apenas tres semanas, concretamente el 30 de agosto, Blizzard lanzará Legion, que ampliará la experiencia del MMO más famoso del mundo dos años después de su último contenido adicional con interesantes novedades que modificarán algunos aspectos básicos del juego.

El próximo 30 de agosto, Blizzard lanzará su sexta expansión de uno de los títulos en línea más populares de los últimos años, World of Warcraft. Lejos de sufrir un agotamiento a causa del paso del tiempo, la compañía californiana pretende seguir ampliando la experiencia de juego, tanto de sus usuarios como de aquellos que aún no conocen el universo de la franquicia, con Legion, una nueva actualización que llega dos años después de la salida a la venta de Warlords of Draenor.

Con diversas novedades, como el aumento de nivel, un nuevo continente que explorar, un tipo de armas desconocido hasta ahora, un renovado sistema de PvP o la inclusión de una llamativa clase, los responsables de la saga pretenden alargar la vida de un MMO que, además, contará con importantes mejoras a nivel gráfico. Aunque su lanzamiento oficial será en apenas tres semanas, aquellos que se hayan hecho con el título de forma anticipada tendrá la oportunidad de probar la mencionada nueva clase, los Cazadores de Demonios, antes que el resto de la comunidad de jugadores., que deberán esperar un poco más antes de poder testar este y el resto de aspectos anunciados por la desarrolladora.

A nivel argumental, la trama se sitúa tras los acontecimientos vividos en Warlords of Draenor, la anterior expansión de World of Warcraft, después de la derrota de Archimonde. Gul’Dan ha logrado huir de Draenor para llegar al Azeroth del Presente, alzándose desde lo más oscuro de la Tumba de Sargeras, donde el titán oscuro fue derrotado a manos de la guardiana Aegwynn. En el nuevo contenido exploraremos un nuevo continente, las Islas Abruptas, donde deberemos enfrentarnos a los nuevos peligros de la nueva invasión y unas criaturas demoníacas que nos harán la vida imposible.

 

Uno de los aspectos fundamentales de esta nueva expansión es el cambio de localización en el que se desarrollará la aventura, que tendrá lugar en una región llamada Islas Abruptas, donde uno de nuestros principales propósitos será la búsqueda de los Pilares de la Creación. Por otra parte, y por primera vez en World of Warcraft, las zonas diferentes zonas que conforman el continente permitirán nuestro acceso sin tener en cuenta el nivel de nuestro personaje, lo que nos permitirá afrontar cada uno de los retos en el orden que nos apetezca o nos convenga.

Cabe también destacar otro de los puntos clave: el nivel máximo al que podremos llegar con nuestro personaje que, con el objetivo de prolongar la experiencia de juego, se ha aumentado al 110. Un incremento de los niveles del que el usuario será consciente conforme vaya enfrentándose a cada uno de los enemigos del juego, que ahora podrán tener al frente a una nueva clase apodada Cazadores de Demonios. Los antiguos Illidari, veloces guerreros que hacen uso de la magia para derrotar al oponente, dispondrán además de dos especializaciones, una de daño llamada Caos y otra de tank, Venganza. Se trata, como podrás imaginar, de una de las principales bazas de este nuevo contenido.

Por otra parte, la expansión nos traerá las sedes de clase, unas zonas en las que los usuarios podrán reunirse con otros jugadores de la misma clase, incluso aunque no coincida la facción o la raza, para llevar a cabo diferentes misiones, como si de una campaña adicional se tratase. No solo eso, sino que el jugador dispondrá del llamado artefacto de clase, un arma extremadamente poderosa que se ha añadido a Word of Warcraft: Legion y que será de gran ayuda para acabar con los enemigos. Además, el arma en cuestión podrá ir mejorándose conforme vayamos progresando.

También se han anunciado algunos cambios en cuanto a la jugabilidad. Por ejemplo, en lo referente al brujo y su especialización Demonología, que ahora nos permitirá controlar a gigantescas hordas de demonios y controlarlas a nuestro antojo. Igualmente, las mazmorras ofrecerán ahora la posibilidad de albergar misiones de cinco jugadores, que podrán utilizar piedras para aumentar la dificultad incluso de las mazmorras Míticas. Por ejemplo, incrementando el número de enemigos, mejorando las habilidades de los jefes o modificando otros aspectos.

No podemos olvidarnos tampoco del sistema de PvP, que ha sido modificado notablemente. Tanto es así que, cuando el jugador acceda a un campo de batalla, sus atributos serán prefijados, otorgando una ligera variación que dependerá del resto del equipo. Asimismo, la vertiente PvP tendrá un árbol de talentos independiente de los atributos del personaje cuyo objetivo es el de adaptarle a cada uno de los entornos a los que se enfrente.

Por último, Blizzard ha hecho saber que, tras el lanzamiento de la expansión, pondrá especial atención a todos aquellos jugadores que, mediante un uso excesivo del chat, pretenden enturbiar la experiencia de muchos otros usuarios que solo tratan de disfrutar de su aventura. Para evitarlo, ha anunciado una serie de penalizaciones que, en última instancia, conllevarán una sanción que, además de impedirles chatear, limitarán de forma considerable sus opciones de juego. Por tanto, serán los usuarios ejemplares los que, a partir del próximo 30 de agosto, puedan disfrutar sin trabas de todas las posibilidades que nos brinda la nueva expansión del popular MMO.

Javier Castillo

 

La nueva expansión, de World of Warcraft: Legion, nos trae un buen puñado de novedades que los seguidores de la franquicia agradecerán tras el intervalo de dos años que Blizzard ha dejado pasar desde el lanzamiento de Warlords of Draenor. Sin embargo, a diferencia de esta última, el contenido disponible a partir del 30 de agosto incorporará algunas interesantes modificaciones que afectarán a diversos ámbitos del título. Tanto la trama, la jugabilidad como las clases y las armas ofrecerán nuevas características que, seguramente, consigan atraer el interés de nuevos seguidores que sigan manteniendo la franquicia en lo más alto del panorama de títulos en línea.

Además, estos añadidos, entre los que destaca la inclusión de los Cazadores de Demonios, conllevarán una evidente extensión de la experiencia de juego que, junto con el aumento de niveles del personaje, traerán consigo muchas más horas de entretenimiento. En apenas tres semanas comprobaremos si todos estos aspectos cumplen las expectativas o si, por el contrario, tan solo convierten a Legion en una expansión más de la aclamada franquicia.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
World of Warcraft: Warlords of Draenor
World of Warcraft: Mists of Pandaria
 
El nivel máximo del personaje se ha incrementado al 110.

Publicaciones relacionadas

Cerrar