Fuego en los cielos

6989

Después del fenómeno de los tanques, le toca el turno al de los aviones. Preparaos para levantar vuestro imperio bélico en los cielos.

De tal palo, tal astilla. Teniendo en cuenta el enorme éxito que ha cosechado en todo el mundo World of Tanks, sus responsables ya están a punto de dar luz  verde a una secuela (a falta de un término mejor). 

El juego en cuestión responderá al nombre de World of Warplanes y, como su propio título ya indica, sustituirá tanques por aviones. Por lo demás, estaremos ante el mismo concepto: un multijugador masivo online de carácter progresivo. Con sus irresistibles toques históricos y una adicción asegurada.
 
 
Lo primero, al igual que en World of Tanks, será dar vida a nuestro propio hangar. En él podremos ir recolectando todo tipo de naves, a medida que consigamos experiencia. ¿Y cómo? Pues como siempre, enfrentándonos a otros jugadores en combate o bien tirando de nuestros ahorros para hacerlo más sencillo. 

Ya elijamos un camino u otro, no solo podremos ir adquiriendo nuevos aviones con el paso de las horas (que se sucederán como si nada, ya os lo adelantamos), sino también mejorando los que ya sean nuestros. O sea, aumentando su armamento, su defensa, su propio motor, etc.

La acción estará asegurada en World of Warplanes, donde encontraremos combates sumamente entretenidos. El propio juego se encargará de emparejarnos con rivales más o menos de nuestro mismo nivel, aunque también podremos empezar por disputar partidas de entrenamiento. Una opción bastante recomendable para quienes no tengan experiencia en este tipo de programas, o quienes se quieran familiarizar con los títulos de aviones.
 
 
Aunque que nadie se preocupe, lo cierto es que, por lo visto hasta ahora, World of Warplanes tendrá un manejo bastante sencillo. Muy arcade, si lo preferimos llamar así. El caso es que los movimientos de los aviones, aunque no carentes de un cierto realismo, apostarán por partidas intensas y que recordarán un poco a series como la archiconocida Ace Combat.

También el interfaz resultará cómodo e ideado para llegar al mayor número de jugadores posibles. Quienes ya hayan probado World of Tanks podrán hacerse una idea rápidamente de por dónde irán los tiros, porque las semejanzas entre ambos títulos irán más allá del propio nombre.

 
 
Pero quizás lo que más nos ha gustado hasta ahora del título será lo divertidos que resultan los combates. No solo nos enfrentaremos a aviones, sino también a fuerzas terrestres e incluso marinas que no nos pondrán las cosas nada fáciles, y que deberemos hacer desaparecer del mapa (literalmente) para completar las misiones que juguemos.

También encontraremos un importante catálogo de aviones de todas las épocas (hasta cien, según nos han confirmado) que harán las delicias de los fans de la aviación. Sobra decir que empezaremos el juego con algún que otro modelo más bien discreto, pero a medida que avancemos, podremos acceder a todo tipo de ellos. 

Los gráficos también pintan bastante bien. Incluso para tratarse de un juego de estas características, encontraremos en él un motor muy sólido y con algunos destellos de calidad, como la iluminación, la recreación del agua o el propio aspecto de los aviones. 

 
Los mapas contarán con un tamaño considerable, y además el realismo estará lo suficientemente bien conseguido como para meternos de lleno en la acción más trepidante.

Y todo esto, teniendo en cuenta que la versión del juego a la que hemos tenido acceso era aún una beta, por lo que imaginamos que la definitiva del juego estará aún más pulida y seguramente nos tenga reservada alguna sorpresa. 

Primera impresión. En definitiva, este primer acercamiento a World of Warplanes nos ha dejado muy buenas impresiones. Un título bien hecho y lo suficientemente divertido como para enganchar sobremanera a los aficionados de este tipo de experiencias online. ¿Alguien da más? Pues sí, porque dentro de poco a tanques y aviones se sumarán también barcos…

—————————————————————————————————————-

Juegos relacionados


No te quedes solo en el juego

Película: El aviador de Martin Scorsese

Publicaciones relacionadas

Cerrar