Que suene la campana y empiece el combate

12228

Como cada año, el wrestling profesional vuelve a los videojuegos de la mano de WWE, en un estilo continuista que imita otros juegos simulación deportiva como NBA 2K o FIFA, y que pretende irse perfeccionando cada año hasta hacer los mejores juegos de wrestling posibles. En este reportaje, resumimos las claves de WWE 2K16.

En la década de los ochenta, Hulk Hogan, André el Gigante y el Último Guerrero lideraron una revolución que supuso la globalización del wrestling profesional que ofrecía la compañía WWF (World Wrestling Federation). A día de hoy, WWE (World Wrestling Entertainment) es una de las compañías más influyentes en el mundo del entretenimiento deportivo, abarcando cualquier tipo de producto imaginable, ya sean eventos de lucha, películas, diversos tipos de merchandising, y por supuesto, videojuegos.

En este último apartado se incluye WWE 2K16, la entrega de este año del título de simulador de wrestling profesional, que lleva los luchadores de WWE a nuestras consolas buscando cada vez más fidelidad a lo que podemos ver cada semana en televisión. El juego verá la luz el 27 de octubre de la mano de su desarrolladora, 2K, y su distribuidora Take Two, buscando dejar su anterior edición a la altura del betún.

La estrella de portada este año es Stone Cold Steve Austin, uno de los luchadores más reconocibles de la historia, situado en el Olimpo de este deporte de entretenimiento junto a nombres como Hulk Hogan o La Roca. Sobre él tratará el principal modo del juego, 2K Showcase, en el que podremos revivir los mejores combates de Stone Cold a lo largo de los años, junto con otros de similar relevancia. En dichos combates, deberemos cumplir una serie de objetivos principales y secundarios para desbloquear nuevas arenas y luchadores.

Entre otros modos, se encuentra Mi Carrera, que repite en su segundo año como el modo que nos permite crear un luchador de cero para hacerle ascender en la pirámide de WWE hasta conseguir el Campeonato Mundial, defendiéndolo en el evento principal de Wrestlemania, el mayor momento del año en cuanto a wrestling profesional. Para crear al luchador podremos hacer uso de la herramienta de edición CAW (Create-a-Wrestler), mejorada cada año, y que nos permite escanear nuestra cara para darle nuestras facciones al luchador. Otro modo es el WWE Universe, en el que iremos avanzando por los diferentes eventos de WWE a lo largo de año, según se van sucediendo rivalidades y cambios de título. Asimismo, se han añadido diferentes combates que se habían eliminado en WWE 2K15, como el de Escaleras por Parejas.

Para jugar en estos modos contaremos con la friolera de 120 luchadores diferentes, actuales y clásicos, en un roster que duplica el del año pasado, más aquellos que se incluyan en DLCs. Se ha mejorado la inteligencia artificial de éstos, y las mecánicas de contacto entre luchadores durante los combates se han pulido al extremo. Uno de estos luchadores es Arnold Schwarzenegger en su papel de Terminator, disponible si habéis reservado el juego. De igual manera, se ha eliminado del roster a Hulk Hogan por sus polémicas declaraciones racistas  a principios de verano.

Entre otros detalles, se ha renovado por completo el Online en base al feedback que ha recibido 2K de los fans, mejorando el sistema de matchmaking y cambiando los servidores de cero. Asimismo, la banda sonora de los menús cuenta con temas de la talla de Rebel Yell de Billy Idol, o Youth Gone Wild de Skid Row, con los que se nos intenta hacer volver a la época en la que Stone Cold dominaba el encordado.

Alejandro Díaz

———————————–

IMPRESIONES: El wrestling profesional tiene una digna adaptación al videojuego de mano de 2K, pero da la sensación de que WWE 2K16 hereda demasiado de su predecesor como para resultar original. Pese a no innovar, promete ser uno de los mejores simuladores de lucha desde los grandes tiempos de la saga SmackDown vs Raw, sin rival en el mercado actual por falta de videojuegos que representen a otras compañías de wrestling como TNA o ROH.

———————————–

Juegos Relacionados:

Si te gusta WWE 2K16, te gustará:

No te quedes sólo con el juego:

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar